Estas destinado a fracasar, a menos que conozcas esto…

17 de junio de 2012

Estas destinado a fracasar, a menos que conozcas esto…

Foto del Autor

Tal como lo leíste en el titulo, estas destinado a fracasar a menos de que conozcas lo que voy a compartir contigo en este articulo.

Tu cuerpo y tu mente están diseñados para el fracaso en los negocios y en cualquier cosa que quieras emprender. Vámonos unos cuantos miles de años atrás en la historia de la humanidad antes que llegarán los desarrollos tecnológicos y demás factores que son anti-naturales y a los cuales hemos tenido que adaptarnos prácticamente por obligación y necesidad de nuestro ambiente. Miles de años atrás cuando aun los hombres Vivian en la naturaleza, cazaban y recolectaban comida para alimentarse. Pues en ese entonces por las condiciones de esos momentos y por la evolución natural del ser humano las personas estaban diseñadas física y mentalmente para la supervivencia y lo que esto significa es permanecer con vida el día presente, es decir que no pensaban en el futuro ni en los días venideros. Si una persona encontraba una fruta que podía alimentarlo indiscutiblemente se la va a comer inmediatamente pues su instinto de supervivencia se lo dice. Es de esta forma cómo las personas de este entonces vivían el día a día pensando solo en la satisfacción inmediata que le proporcionaban los recursos que encontraban diariamente.

Fracasar en negocios y emprendimiento

En el mundo actual los seres humanos seguimos estando preparados física, biológica y mentalmente para las mismas condiciones de esas épocas, pero con la diferencia que vivimos en un entorno diferente. Si has comprendido la magnitud de este concepto sabrás porque a la gente no le queda dinero al final del mes, porque viven al día a día, porque no tienen ahorros suficientes para su futuro, porque si pierden su empleo su mundo entero se va al suelo pues no hicieron nada pensando en su futuro. Todos estos comportamientos son naturales, sin embargo son poco eficientes para vivir en la sociedad y el mundo actual. Teniendo en cuenta estos conceptos podemos afirmar que el cuerpo y la mente de los seres humanos están diseñados para fracasar en los negocios, pues en los emprendimientos de negocios debes sacrificar tu satisfacción inmediata por una satisfacción en el futuro, debes planear en el futuro ¿Crees que es coincidencia que el 95% de las nuevas empresas fracasen en los primeros 5 años? ¿Que la mayoría de nuevos negocios empiezan con un gran potencial y en un punto empiezan a decaer hasta cerrar sus operaciones? No es coincidencia. Es la naturaleza del ser humano que al fin de cuentas es el que maneja las empresas y las organizaciones.

Como te habrás dado cuenta son muy malas noticias esto que tu cuerpo y tu mente están diseñados para el fracaso en los negocios, sin embargo existe una solución para todo ello y te la voy a dar hoy, así que solo sigue leyendo…

La clave para lograr vencer tu mente y tu cuerpo es luchar contra ti mismo ¿luchar contra mí mismo? Si, así es. Si tu mente y tu cuerpo están diseñados para el fracaso en los negocios entonces debes luchar contra ellos, vencer tu propia naturaleza y dominarte a ti mismo. Te advierto que no es nada fácil, yo estoy en el proceso y es algo duro y de dedicación, pero si quieres tener éxitos duraderos en tus negocios es imprescindible que lo hagas.

Seré breve y directo: para lograr dominarte a ti mismo debes empezar a generar nuevos hábitos que te lleven a generar los resultados que quieres en tu vida. Veamos cómo:

  1. Metas claras: antes que nada es básico que sepas para dónde vas y qué quieres exactamente en la vida, puedes decir “quiero ser un gran empresario” pero eso es muy general debes tener metas suficientemente claras y especificas del estilo “quiero tener una empresa de producción y comercialización de alimentos, que tenga sede en la ciudad de Madrid en España para finales del año 2015”. Escribe tus metas en un lugar visible puede ser en una hoja y léelas lo más que puedas todos los días.

  2. Investigar: investiga quién en la historia de la humanidad ya logró lo que tú quieres lograr o algo muy similar, averigua muy bien todo de esa persona: su historia, sus costumbres, su forma de hablar, qué pensaba y que hacía.

  3. Pagar el precio: tu sueño y tu meta tiene un precio que no está fijado en dinero si no en esfuerzo, sacrificio, miedo, superar ciertas barreras, trasnochadas, etc. Al averiguar en tu investigación a la persona que ya logró lo que tú quieres te darás una gran idea del precio que debes para llegar a él, si estás dispuesto a pagar ese precio y hasta más muy seguramente vas a llegar a tu sueño, de otra forma no lo harás.

  4. Desarrollar los hábitos necesarios: ya que identificaste el precios que debes pagar debes definir que hábitos te permitirán pagar el precio, si lo que quieres es tener la empresa de alimentos seguramente debes desarrollar hábitos de capacitación en temas de alimentos y de negocios, debes buscar hacer tu plan de negocio, debes buscar aliados, debes diseñar el nombre y logro de tu empresa etc. Pero las anteriores son solo acciones que debes hacer, esas acciones deben estar enmarcadas en un habito, para la capacitación puedes desarrollar el habito de leer y capacitarte todos los días media hora en la noche después de tu trabajo y así con cada cosa que debes hacer.

  5. Persistir: siempre debes seguir adelante, vas a atravesar por muchos momentos difíciles y muy duros, pero si te rindes ahí habrá quedado todo. Si sigues tu sueño aun vive en ti y no descansarás hasta volverlo una realidad.

Como te das cuenta lograr el éxito en los negocios requiere de cosas más allá de la capacitación técnica, requiere de que trabajes en tu desarrollo personal, tu manejo del tiempo, tu motivación y muchos factores más que te llevarán a lograr tener un equilibrio personal y dominar tu vida… si te interesa lograr tengo un vídeo gratuito donde te explico cómo puedes empezar poco a poco a organizar y dominar tu vida ve a mi página web y descarga el vídeo gratis: www.dominatuvida.com

Escrito por Julián Castañeda
Organiza y domina tu vida para siempre.
www.dominatuvida.com

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Carlos delete 17 de junio de 2012, 18:04

Al leer el titulo de este articulo pensé que sería uno de esos donde te hablan de "formulas mágicas para el éxito" o "secretos para triunfar", pero a medida que lo empece a leer me dí cuenta de la gran lección que el autor trataba de transmitir.

Gracias por los consejos, son bastante prácticos y me serán de gran utilidad para organizar un poco los diferentes aspectos de mi vida y lograr un equilibro en mis negocios y a nivel personal.

Responder
avatar
Luis Gabriel Hernandez Valderrama delete 18 de junio de 2012, 1:43

Si, muchas gracias por tus artículos, pero sobre todo por tu ejemplo, al persistir, insistir, resistir y nunca desistir. No se de quien es la frase pero la identifico con el ejemplo que nos das día tras día.

Ahora, respecto al articulo en particular, hay una cosa que agregaría, se feliz. No se necesita mucho para ser feliz, pero entre mas ganamos, tendremos acceso a mas maneras, para compartir momentos felices con los demás, solo no temas, no creas que se va a acabar tu fuente de ingresos por gastar al ser feliz y hacer felices a otros, solo se feliz compartiendo con tus seres queridos, y ten fe de que la vida, abrirá caminos de abundancia, algunos que nunca imaginaste y te llenan de gratitud con la vida y con Dios, otros que planeaste y conseguiste, y que te brindan, gran satisfacción, y orgullo personal.
El éxito es un objetivo, el objetivo y el camino lo construimos, cada uno de nosotros, pero solo la fe, la constancia de dicha fe, y el auto-conocimiento, nos llevaran a el éxito total. Si no nos conocemos (para lo cual hay que sincerarse y aceptarse plenamente), nunca tendremos el éxito, que realmente nos llenara.
Para la muestra un botón, Ejecutivos adinerados en autos extresados por el trafico e infelices, e indigentes con un costal al hombro, y sin dinero, llenos de felicidad. No digo que seamos indigentes, pero si que no sacrifiquemos nuestra felicidad y paz interior en pro de metas materiales, que llegan por añadidura, si hay un auto-conocimiento, y unos actos en armonía con el universo que los acompaña, la riqueza se manifestara materialmente, como consecuencia, de la riqueza espiritual, que compartimos con los demás. Disculpen si me extendí demasiado, pero me apasionan estos temas. Gracias por su atención, y un abrazo fraterno a nuestro Guru, y a nuestros compañeros de aula, los cuales deberíamos tener un grupo y chat en facebook para conocernos mejor, y desarrollar ideas, que a travez de una labor en equipo, permitan la consecución de metas conjuntas, en beneficio de todos.

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de junio de 2012, 19:37

Ojala me puedan ayudar; actualmente pertenezco a un cuerpo policial y estoy en linea de carrera, dentro de mi desarrollo profesional me interesó el tema de la asesoría en temas de seguridad, me fueron contratando algunos clientes, pero sigo mi carrera policial; descuidé algo de mis estudios para ir avanzando en la carrera; dentro de poco voy a postular para el ascenso y me faltan algunos requisitos; estudio una Maestría de Administración en la Universidad, estoy en el tercer ciclo; formé mi empresa de seguridad y la Gerencio actualmente, con ayuda de mi padre, quien es mi Supervisor;asesoro en Seguridad a Empresas privadas; la pregunta es ¿cómo decidir que es lo que quiero?; yo quiero ser de mas rango en la Policía; quiero ser un Magister en Administración,quiero seguir Gerenciando mi Empresa y crecer con mas clientes de los que tengo actualmente (2); pueden darme algunos consejos?
Gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de junio de 2012, 9:58

Hola Juan Carlos, te felicito por los grandes logros alcanzados en tu vida profesional.

Es un gran dilema en el que te encuentras, y efectivamente es un dilema que solo tú podrías resolver.

Mi consejo es que te tomes un tiempo para poner las 3 opciones en una balanza y ver cuál es aquella que tiene más peso en tu vida.

Hay ocasiones donde debo decidir entre hacer una cosa u otra, lo que siempre hago es pensar en como me sentiré realizando cada una y finalmente realizó aquella que me genera más pasión y satisfacción personal.

Es claro que tu situación es mucho más compleja, pero solo es cuestión de aclarar un poco tus ideas y determinar qué es lo que realmente quieres hacer. Tomate tu tiempo para visionar cómo sería tu vida eligiendo cada opción.

Una buena actividad podría ser tomar tres hojas y en cada una de ellas plasmar con dibujos e ideas uno de tus futuros alternativos, luego ya podrás definir con más claridad lo que quieres y debes hacer. Pero ojo, toma una decisión pronto o por abarcar mucho podrías quedarte con poco.

Finalmente te comparto una buena frase para reflexionar.

Deja de hacer hoy lo que no quieres terminar haciendo toda tu vida.
Robert Kiyosaky


Saludos!!

Responder
avatar
JuanVeizaga delete 21 de junio de 2012, 7:39

LOS FRACASOS SERAN LOS PRINCIPIOS DE MI EXITO..

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior