Así eran los Logos de algunas empresas Tecnológicas

16 de agosto de 2012

Así eran los Logos de algunas empresas Tecnológicas

Foto del Autor

Empresas como Apple, Google y Twitter saben muy bien como cautivar a sus clientes a través del diseño, sin embargo, al dar una revisada a los logos originales de estas, y muchas otras compañías de la industria tecnológica, nos damos cuenta de que el diseño no siempre fue una necesidad primordial.

Algunas de estas empresas nacieron varias décadas atrás, por ejemplo Nokia, IBM, Microsoft y Apple, y sus primeros logos reflejan claramente la época en que fueron creadas.

No eran diseños muy bonitos, y al compararlos con los diseños actuales se aprecia la evolución de cada una de las empresas. Por ejemplo, en el caso de Nokia se ve un primer logo que no tiene relación alguna con celulares ¿Por qué? Sencillamente porque inicialmente Nokia no fabricaba celulares, y a medida que el entorno cambio, la empresa fue replanteando su modelo de negocios con el fin de mantenerse en el mercado.

A continuación les comparto estas imágenes y los invito a que dejen su comentario diciendo cuál es el logo que les resultó más curioso, por mi parte me quedo con el de Twitter porque maneja un concepto muy extraño y totalmente distinto al actual.

[Apple]



[Canon]



[Facebook]



[Firefox]



[Google]



[IBM]



[Kodak]



[Lego]



[Microsoft]



[Motorola]



[Nintendo]



[Nokia]



[Xerox]



[Twitter]


Crear el logotipo para tu empresa es un elemento clave a la hora de posicionar una marca. Un buen Logo transmite emociones, sentimientos y genera admiración, logrando que los clientes se sientan identificados con una empresa.

Vía: The Original Logos of Tech Companies Were All Terrible

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Gestión Total Integral delete 17 de agosto de 2012, 8:29

Interesante, para ser sinceros eran hasta feos como por ejemplo el de Apple y el de Kanon que no tienen nada que ver con lo que producian

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de agosto de 2012, 21:25

bueno, eso explica que antes no se daba importancia a la marca,un tema que en nuestros tiempos es necesario porque es lo que identifica.

Responder
avatar
Unknown delete 20 de agosto de 2012, 7:38

interesante es ver la evolución de los logos,así el mejoramiento de los servicios que ofrecen

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de agosto de 2012, 14:01

que Raro el de nokia bueno seria saver cuanto tiempo ase que empesaron

Responder
avatar
Javier Díaz delete 20 de agosto de 2012, 22:24

Hola Anónimo, Nokia tiene una historia muy interesante. Fíjate que inicialmente era una empresa dedicada a la industria del papel, luego se dedico al negocio de la energía, después al caucho, más tarde a la electrónica y no sería hasta 1992 que lanzaría el primer celular que daría a conocer la empresa en está industria.

Como puedes ver es una empresa que ha cambiado en varias ocasiones modelo de negocios y lógicamente ha debido acomodar su imagen corporativa según el nicho de mercado al que intentaban llegar en cada momento.

Si deseas conocer más sobre la historia de nokia, te invito a leer este articulo: http://www.negociosyemprendimiento.org/2009/03/historia-de-nokia-sabias-que-no-siempre.html

Es muy interesante.

Saludos!!

Responder
avatar
Adm de Contenidos delete 17 de diciembre de 2012, 12:14

Si, eran feos, pero no olvidemos que los estamos observando con ojos de nuestra época, quizás en su momento sí fueron atractivos. Todo es relativo a los paradigmas de una época o lugar. No lo saquemos de su contexto. Saludos !!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior