Herramienta para hacer seguimiento a tu Marca en Internet

2 de septiembre de 2012

Herramienta para hacer seguimiento a tu Marca en Internet

Foto del Autor

¿Te haz preguntado alguna vez qué se dice en Internet acerca de tu marca o de tu producto? ¿Te gustaría saberlo?

Los miles de millones de internautas disfrutan opinando sobre marcas y sobre empresas. Si alguien fue a un restaurante donde la comida le pareció genial, no dudará en compartirlo con sus seguidores y amigos en diferentes redes sociales, blogs y portales web. De la misma manera, un cliente insatisfecho lanzará criticas por doquier para informar sobre su mala experiencia.

Con billones de sitios web y de usuarios registrados en redes sociales resultaría casi imposible conocer las opiniones y criticas que los clientes lanzan sobre determinado producto o marca, y en una sociedad donde las personas recurren a la web como primera fuente de información para conocer sobre un producto antes de comprarlo, es crucial las empresas estén al tanto de las opiniones que sus clientes han publicado en la red, y por ello hoy les quiero hablar sobre Mention, una herramienta para monitorear la actividad de tu marca en Internet.

Herramienta para hacer seguimiento a una Marca en Internet

Mention está disponible para Windows, Mac y Linux, y además cuenta con una app para Google Chrome. Para empezar a usar esta herramienta solo debes descargarla, instalarla y registrarte gratuitamente. Una vez registrado debes configurar el tipo de alertas que deseas recibir.

La herramienta es gratuita, pero cuenta con un limite máximo de 1.000 menciones dándote la posibilidad de ganar 25 menciones mensuales extra por cada usuario que se se registre gracias a tu invitación.

El seguimiento a tu marca es en tiempo real y puedes conocer las publicaciones hechas en diferentes redes sociales, blogs, foros o cualquier página web. El siguiente es un video de presentación de Mention para comprender un poco mejor la funcionalidad de esta herramienta:

Analiza tu competencia con Mention

Otra excelente manera de aprovechar esta herramienta, es usándola para conocer las opiniones y criticas sobre tu competencia. Basta con ingresar el nombre de tus competidores o de sus productos y verás al instante sus aciertos, desaciertos e impacto en la web.

Enlace: Mention - Herramienta para monitorear marcas en Internet

Si deseas conocer más recursos similares te invito a revisar estas herramientas de seguimiento para estrategias de marketing online. Si conoces otra herramienta por favor deja tu comentario recomendandola.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior