Ver fotos de Cachorros te hace más Productivo

2 de octubre de 2012

Ver fotos de Cachorros te hace más Productivo

Foto del Autor

Suena extraño, pero así lo ha demostrado una investigación realizada por la Universidad de Hiroshima (Japón). El estudio revela que ver fotografías o videos donde aparezcan cachorros y animales bebes tiene un efecto positivo sobre nuestras destreza en habilidades no motoras volviéndonos más eficaces, rápidos y productivos a la hora de realizar las tareas.

La investigación también comprobó que este efecto no se logra con imágenes de animales adultos.

Los experimentos para el desarrollo de la investigación consistían en poner a varios sujetos a realizar distintas pruebas antes y después de ver imágenes de cachorros. La conclusión de los investigadores es que apreciar imágenes que nos generen emociones positivas no solo nos hacen sentir bien, sino que además tienen un efecto sobre nuestro comportamiento, especialmente a la hora de realizar actividades que requieran concentración, tal vez porque nos ayudan a enfocarnos.

Ver fotos de Cachorros te hace más Productivo

Luego de leer esta curiosa investigación recordé que empresas como Google y Amazon permiten que sus empleados lleven mascotas al trabajo, y tal vez por esto logran ser empresas altamente creativas y productivas.

Sería interesante poner a prueba esta técnica, bastaría con colgar algunas fotos de cachorros en tu oficina o en las oficinas de tus empleados y hacer seguimiento a los indices de productividad para ver los resultados. ¿Te animas a probarlo?

Fuente: Muy Interesante

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior