Marketing de Contenidos, una estrategia que funciona

27 de noviembre de 2012

Marketing de Contenidos, una estrategia que funciona

Foto del Autor

Hace algunos años para vender más a los prospectos de clientes del segmento o nicho de mercado, bastaba con promocionar los productos acompañados de un buen servicio y algún valor agregado que generara interés. Actualmente si haces eso, probablemente no causes el interés que tenias planeado y la razón radica en que eso mismo lo hacen miles y cientos de miles de empresas al mismo tiempo que tratan de convertir a los mismos consumidores en clientes. Y allí no se detiene el asunto, algunas empresas que cuentan con diversidad de productos cometen incluso canibalismo de marcas (en donde la marca predominante termina quitándole participación en el mercado a otra marca de la misma empresa. Esto en el caso de que apunten al mismo segmento y satisfagan las mismas necesidades).

Por esta razón, el marketing no es lo que solía ser y vender tampoco es promocionar un producto gritando descuentos.

marketing de contenidos

¿Qué solución nos queda a los emprendedores y empresarios? El marketing de contenidos es una herramienta útil para atraer (más que para promocionar), tus productos y servicios a los prospectos de clientes por medio de contenido interesante y útil para tu segmento de mercado. Entre los medios que puedes usar para comunicar tus estrategias de contenidos están Social media, revistas corporativas, webminars, videos, códigos QR o eBooks.

Aquí te van algunas estrategias que le han funcionado a diferentes empresas alrededor del mundo Un aspecto importante a tener en cuenta es que entre más creativo seas en la personalización de tu estrategia mejores resultados puedes tener.

  • Establecer objetivos. Recuerda que deben ser cuantificables, medibles y significativos

  • Aporta valor. ¿No te ha pasado que ingresas en una página aparentemente interesante y de repente te solicitan tu correo electrónico o datos personales? Eso a muchos no les agrada, por ello se debe proponer contenido valioso, fácil de compartir (recuerda que estamos en la década share), entretenido y preferiblemente que este orientado a establecer una relación con el consumidor

  • Segmento. Dale contenido especialmente dirigido a tu segmento de mercado

  • Storytelling, cuéntales una historia

  • Podcasts para el segmento de mercado

  • Patrocina talento humano de tu país, talentos de alto impacto sin descubrir

  • Realice un informe sobre alguna temática relevante para su segmento

  • Contenido para Smartphone

  • Permítele a tus consumidores establecer contacto contigo (no solo con tu empresa) por medio de LinkedIn o tu perfil de Facebook

  • Permítete a tus consumidores opinar y criticar, premia a los mejores

Ivan Carrizosa
Sígueme en Twitter:
www.facebook.com/empowermentcampus Dale me Gusta a Empowerment en Facebook

1 comentarios:

avatar
fuentealba delete 28 de noviembre de 2012, 7:21

Muchas gracias por el texto. Muy interesante y provechoso. Saludos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior