5 Tips para hacer Networking en Redes Sociales

8 de noviembre de 2012

5 Tips para hacer Networking en Redes Sociales

Foto del Autor

Con la llegada de las redes sociales se rompieron muchos paradigmas y ahora "hablar con extraños" no es tan malo como decían nuestras abuelas, todo lo contrario, a través de estas plataformas se puede interactuar con personas de todo el mundo y crear redes de contactos que impulsen nuestro desarrollo personal y profesional.

Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn y muchos otros nombres aparecen en la lista herramientas que están allí esperándote para que empieces a crear tu red profesional llena de personas con intereses similares a los tuyos.

LinkedIn, la red social de profesionales, recientemente presentó un informe sobre cómo los usuarios hacen uso de la plataforma para estableces contactos y además compartió algunos consejos para hacer networking usando redes sociales.

A continuación te comparto estos consejos para que aproveches al máximo todo el potencial de las redes sociales.

Networking en Redes Sociales
  1. Brinda un aspecto profesional: Sin importar cuál red social estés usando, recuerda siempre que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Tus fotos, videos e información personal en tu perfil debe mostrar una imagen interesante y profesional.

  2. Conoce a tus compañeros y jefes: Las relaciones laborales son un elemento clave para tu desarrollo profesional, por ello debes interactuar con tus compañeros de trabajo y tus superiores. Comparte información interesante con ellos y fortalece la relación a través de conversaciones offline.

  3. Recuerda a las nuevas personas en tus redes: Cuando agregues contacto profesionales acuérdate de ellos y contactalos para asegurarte de que ellos también te recuerdan a ti. Envíales información interesante e interactua con ellos constantemente.

  4. Aprende constantemente: El conocimiento es un elemento clave para un networking eficaz. Lee libros y revisas sobre temas relacionados con tu industria. También puedes asistir a seminarios y cursos que te aporten conocimientos. Las redes sociales son una herramienta donde puedes aprender bastante si sigues a las personas adecuadas y te unes a grupos temáticos que aporten a tu formación profesional.

  5. Sigue las tendencias de tu industria: Lee sobre temas de actualidad y las tendencias más importantes del sector o industria de tu interés. Recuerda tener en tus redes profesionales a los líderes y personajes más destacados de la industria, ellos constantemente publican sus opiniones y perspectivas sobre los cambios y tendencias más importantes.

El Networking Online es una muy buena alternativa para aquellos profesionales introvertidos o con poco tiempo para hacerlo personalmente, y las redes sociales han facilitado inmensamente las cosas al desarrollar toda clase de herramientas para la creación de conexiones profesionales.

Fuente: Cinco consejos de networking según LinkedIn

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior