Guía de Finanzas para emprendedores

30 de diciembre de 2012

Guía de Finanzas para emprendedores

Foto del Autor

El área financiera es una de las que más dolores de cabeza causa a los emprendedores, pero gústenos o no, todo emprendedor debe aprender a llevar las finanzas en su negocio o pone en riesgo la solidez y rentabilidad del mismo.

La revista Emprendedores ha elaborado una guía básica para los pequeños empresarios que comienzan a relacionarse con el mundo financiero pero que se siente invadidos por las dudas. Es un documento muy interesante que te será de gran ayuda para manejar los recursos financieros en tu empresa.

La guía fue elaborada con el apoyo de ocho asesores que se dieron a la tarea de analizar las principales situaciones causantes de problemas financieros dentro de un negocio, para de esta manera brindar consejos financieros de utilidad para los emprendedores.

finanzas para emprendedores

Contenido


Esta guía se elaboró de manera didáctica, todos los temas son tratados a través de preguntas y respuestas. Cada pregunta representa una de las dudas más comunes de los emprendedores al manejar las finanzas de su negocio y cada respuesta incluye consejos para evitar las principales situaciones de riesgo –financieramente hablando– a las que se enfrentan las pymes cada día.

Son un total de 30 preguntas que incluyen varios temas relacionados con deudas, inversión y financiación. Estos son algunos de los temas tratados en la guía:

  • ¿Puedo montar un negocio financiando toda la inversión?

  • Todos los meses tengo problemas de liquidez para cubrir los costes fijos. ¿Cómo podría obtener efectivo sin solicitar un crédito?

  • ¿Cómo puedo acabar con las deudas a corto plazo que están asfixiando mi negocio?

  • ¿Qué productos son los más adecuados para financiar la compra de maquinaria y vehículos para mi empresa?

  • ¿Debo invertir en bienes inmuebles para disponer de un colchón financiero en caso de necesidad?

  • ¿Qué puedo hacer si la rentabilidad del negocio es inferior al coste de la financiación ajena?

  • Para hacer frente al crecimiento del negocio tengo que recurrir a la financiación ajena. ¿Es recomendable apoyar el futuro de la empresa en un exceso de deuda?

  • ¿Hay alguna forma de solucionar los problemas de liquidez generados por desajustes entre los pagos a proveedores y el cobro a mis clientes?

  • Necesito financiación para ampliar mi negocio y no tengo avales. ¿Cómo puedo conseguirlos?

  • ¿Cómo puedo resolver los problemas de liquidez que me causan los clientes morosos?

Enlace de descarga: Descargar Guía de Finanzas para emprendedores

Este articulo tiene 4 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior