Documental Emprendedores y Millonarios - History Channel

20 de enero de 2013

Documental Emprendedores y Millonarios - History Channel

Foto del Autor

History Channel ha producido una interesante serie documental donde relata las historias de 5 grandes emprendedores que se hicieron millonarios con sus empresas.

Henry Heinz, Levi Strauss, Henry Steinway, John Astor y John Boeing son los emprendedores y millonarios cuyas historias se usaron para la producción del documental.

Son historias realmente apasionantes y llenas de esfuerzo, constancia y determinación. Claros ejemplos de emprendimiento.

A continuación te comparto los 5 capítulos de esta inspiradora serie. Agradecimientos a los usuarios de youtube que se dieron a la tarea de compartir estos videos que serán de gran inspiración para todos. Espero que los disfruten y se animen a crear grandes empresas al igual que estos emprendedores lo hicieron a pesar de las adversidades.

Documental Pioneros y Millonarios - History Channel

1. Emprendedores y Millonarios: Henry Heinz

En este primer video conoceremos la apasionante historia de Henry John Heinz, el estadounidense que fundó la empresa Heinz para producir y comercializar toda clase de salsas. Actualmente también comercializa diversos productos agroalimentarios.


2. Emprendedores y Millonarios: Levi Strauss

El fundador de la empresa Levi's, un hombre de negocios que comenzó con una pequeña empresa que luego se convertiría en una de las mayores fabricantes de prendas de vestir en todo el mundo. Su empresa fue pionera en la producción de la prenda de vestir más popular y más fabricada de todos los tiempos: el Jean.


3. Emprendedores y Millonarios: Henry E. Steinway

Tuvo una juventud complicada porque con tan solo 15 años sus hermanos y sus padres murieron, pero este suceso no acabo con con las ilusiones y deseos por vivir de este emprendedor que más tarde iniciaría una empresa de fabricación de pianos junto a sus hijos. Actualmente, los pianos Steinway son un referente en la industria.


4. Emprendedores y Millonarios: John Jacob Astor

Fue el primer Alemán que se hizo millonario en los Estados Unidos. Su fortuna la consiguió en el negocio de bienes raíces, del cultivo de opio y en el comercio de cuero. Al morir, John Astor era la persona más rica de Estados Unidos.


5. Emprendedores y Millonarios: John William E. Boeing

Un Alemán que a los 22 años decidió abandonar su país y llegó a Michigan donde aprovechó el auge del negocio de la madera para montar su negocio. Su habilidad para los negocios le permitió hacerse millonario rápidamente. Años más tarde descubrió su pasión por la aviación y se convirtió en uno de los pioneros en esta industria.

Emprendedores y Millonarios

Sin duda, son historias realmente inspiradoras que nos demuestran la importancia de trabajar con esfuerzo y constancia en pro de nuestros objetivos.

Si deseas conocer más casos de emprendedores exitosos, te invito a ver el documental mundo de millonarios, producido por Discovery Channel. Tambien puedes consultar nuestra sección "Historias de éxito", un lugar con decenas de artículos para encontrar inspiración y motivación a la hora de emprender.

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Ydea delete 21 de enero de 2013, 9:48

Excelentes ! Mil Gracias. Dónde se pueden ver más de estas historias?.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de enero de 2013, 9:51

Hola, al final del post está el documental sobre la vida de los millonarios, allí conocerás los casos de 32 emprendedores y verás cómo hicieron sus fortunas. Es una producción muy interesante.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 21 de enero de 2013, 12:50

¡Hola! Gracias por compartir tan valiosos recurso, espero compartirlo con mis estudiantes de negocios internacionales. Saludos. Alejandra

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de enero de 2013, 13:56

Con todo gusto, espero que sean de gran provecho para los futuros líderes y empresarios de nuestra sociedad.

Un abrazo!

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de agosto de 2013, 12:35

Rayos casi todos son alemanes!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior