7 Aplicaciones para hacer un Plan de Negocios

17 de febrero de 2013

7 Aplicaciones para hacer un Plan de Negocios

Foto del Autor

Actualmente existen diversas aplicaciones y herramientas que te pueden ser de gran ayuda en la labor de hacer un Plan de Negocios. Desde apps móviles hasta completas plataformas online.

En este post he querido recopilar algunas aplicaciones y recursos cuyo objetivo es facilitarle la vida al emprendedor cuando de planear su negocio se trata. Algunas opciones son completamente gratuitas y otras te ofrecen planes básicos gratis con la posibilidad de acceder a funcionalidades más completas por una cuota mensual.

Recuerda dar una revisada a nuestra sección "Planes de negocios", allí encontrarás muchos otros recursos y herramientas gratuitas que te serán de gran ayuda para elaborar tu plan empresarial.

Aplicaciones para hacer un Plan de Negocios
  1. Enloop: Es una aplicación online inteligente que te pedirá alguna información y datos básicos de tu empresa y a través de algunos indicadores la analiza para predecir el desempeño financiero de la misma.

    Enloop genera automáticamente proyecciones de ventas, de ingresos y de egresos, flujo de efectivo y hoja de balance general. Cada uno de los reportes son complementados con gráficos y otros elementos visuales que facilitan su análisis.

    La plataforma de Enloop también permite acceder a modelos personalizables para tomar como base e ir escribiendo tu propio plan de negocios.

    La aplicación cuenta con diversos planes de uso, incluyendo uno gratuito que te brinda la posibilidad de elaborar un plan que luego puedes descargar en pdf para imprimir y compartir. Los otros planes van desde 6 dólares mensuales y te permiten acceder a opciones más completas y avanzadas.

  2. 300 Planes de negocios para adaptar: La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de los emprendedores una plataforma con 300 proyectos de empresas que se pueden editar y adaptar.

    Hay planes de todas las industrias y para todos los gustos, solo es cuestión de navegar por las diferentes secciones y elegir el que más nos interese para posteriormente adaptarlo según nuestras necesidades.

    El acceso a la plataforma es totalmente gratuito, pero debes registrarte previamente para poder editar los proyectos.

  3. eBusinessplan: Es una herramienta online gratuita con la que puedes crear y administrar tu plan de negocios.

    La aplicación te ofrece diferentes herramientas para crear un plan dinámico y profesional apoyándose en imágenes y textos de ayuda.

  4. Bplans: Es el sitio web de una empresa dedicada al desarrollo de soluciones de software para apoyar a los emprendedores en el proceso de planeación de sus negocios.

    En el sitio podemos encontrar algunos recursos gratuitos, plantillas, guías y hasta 500 ejemplos gratuitos de planes de negocios que puedes usar a tu gusto.

    Adicionalmente, la empresa ha creado Live Plan, una aplicación online que te ayudará a hacer tu plan de negocios.

  5. StratPad: Es una app gratuita para dispositivos iOS que incluye un asistente paso a paso que le guiara en el proceso de escribir su plan de negocio.

    La app también ejemplos de planes elaborados por profesionales, videos, un tutorial de estrategias de negocios y herramientas para principiantes.

    Si necesitas funcionalidades más completas, StratPad te ofrece versiones Plus, Premium y Platinum, cada una de ellas con características enfocadas a diferentes grupos de interés.

  6. Plantilla de proyecciones financieras: Es una plantilla que tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a elaborar las proyecciones financieras de su negocio, permitiéndoles tener una perspectiva más clara del potencial del mismo.

  7. Bizplan: Es una herramienta web que le permite a los emprendedores elaborar sus planes de negocios fácil y rápidamente a través de una interfaz amigable que le guiará paso a paso.

    Incluye plantillas y modelos que se pueden editar y adaptar al gusto del emprendedor.

¿Has usado alguna de estas aplicaciones y quieres compartir tu experiencia? ¿Conoces alguna otra aplicación, herramienta o recurso interesante para hacer planes de negocio que quieras recomendarnos? Por favor deja tu comentario.

Este articulo tiene 18 comentarios

avatar
@arandajl delete 17 de febrero de 2013, 18:23

Amigos, en la página del Ministerio de Trabajo tienen una plataforma que os ayuda a Crear Plan de Negocio o de Empresa también, es muy extenso, te hace muchas preguntas y te abre la mente para madurar hacia la fertilidad de la Idea de Negocio que tienes ; )
Un saludo amigos
@arandajl

Responder
avatar
Jorge delete 18 de febrero de 2013, 3:19

Excelente recomendaciones como siempre, muchas gracias

Responder
avatar
Javier Díaz delete 18 de febrero de 2013, 7:00

Hola, gracias por la recomendación, suena interesante y sería un gusto revisarla para añadirla al listado ¿Podrías decirme de qué país eres? como sabrás cada país tiene su ministerio del trabajo.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de febrero de 2013, 11:46

gracias por la informacion com,o siempre muy util.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de febrero de 2013, 12:21

son de gran ayuda ya que preciso hoy comienzo con un proyecto empresaria, aunque es solo para pasarlo como una tesis, es muy util la informacion,

gracias!!

Responder
avatar
Johanna delete 19 de febrero de 2013, 15:51

Hola Javier, no conozco ninguna herramienta pero las que tu nos indicas son perfectas para crear un buen plan de negocios que nos permita tener presente no pasar por alto cada detalle del manejo y funcionamiento de nuestra empresa.

Responder
avatar
Emprendedor delete 20 de febrero de 2013, 7:14

Muy buen tema y artículo!
En mi caso opté por tener un negocio desde casa con ayuda de una empresa alemana, si quereis saber más visita: www.trabajoLR.com

"Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa" M Twain.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de marzo de 2013, 12:46

muy buen articulo, sus aportes han sido de gran ayuda

Responder
avatar
Ingeniero Geek delete 23 de abril de 2013, 17:44

Me gusta, me quedo con la app de iOS. Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de octubre de 2013, 18:16

Yo conozco otra web, se trata de una consultoría virtual. Dispone de todo tipo de planes de negocio, planes de márketing, análisis económico-financiero, etc... Todo lo han desarrollado en excel y word. Tiene la ventaja de que te puedes descargar el modelo, puedes reutilizarlo tantas veces como quieras y puedes recibir asistencia online totalmente gratuita, creo que tamnbien te lo pueden adaptar a tus necesidades. Tiene muchas secciones y abaraca un amplio abanico de la problematica de las pymes. Yo pude hacer mi plan de negocio y me bajé algunos archivos... Les doy un 8/10, me han gustado, se llaman www.suasesoriavirtual.com Un saludo.

Responder
avatar
Rosa María delete 21 de octubre de 2013, 13:06

hola y cuánto es la inversión inicial ? ya entre a la página y deje mis datos...me interesa

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de noviembre de 2013, 15:10

a mi no me sirve para nada, es complicado y lo que se busca es elaborar algo mas corto y consistente que no abarque muchas paginas solo de bla, bla, bla, disculpen el comentario pero por experiencia personal todos aquellos que buscan fuentes de financiamiento sea para lo que sea si es una empresa individual o una Pyme es igual tiene que ser algo mas corto y no enredarlo con palabras extrañas, gracias y saludos a todos.

Responder
avatar
teresa.palacios@enetconsulting.es delete 31 de marzo de 2014, 4:34

Muy interesante el artículo. También estaría bien incluir sitios donde descargar plantillas de Excel para realizar el análisis de viabilidad de los negocios. Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de agosto de 2015, 16:22

Business Plan Pro es la herramienta que yo uso. Se me hace algo caro pero es muy funcional. Di con éste sitio buscando alguna otra alternativa más económica o de brinde más funciones o sencilléz. http://www.paloalto.com/business_plan_software/compare/

Responder
avatar
Fernando Somarriba delete 20 de diciembre de 2015, 23:29

Hay una herramienta en linea que es en español se llama https://iemprendes.com ahi haces tu plan de negocio y cuenta con herramientas para ver la viabilidad ademas te dan cursos gratis de marketing finanzas y excel los invito a darse una vuelta saludos

Responder
avatar
Unknown delete 23 de enero de 2019, 18:07

Buenas tardes. Soy tesista y estoy armando mi tesina acerca de planes de negocio. Alguien podria ayudarme con libros acerca de planes de negocio. Este es mi correo fariasalejandra41@gmail.com. Muchas gracias, para mi es muy importante contar con su ayuda.

Responder
avatar
Kian Bates delete 8 de enero de 2023, 10:31

Un plan de negocios es un documento crucial para cualquier negocio. Describe las metas y los objetivos de su negocio, así como también cómo planea lograrlos. Tener un plan de negocios bien elaborado es esencial para que cualquier emprendedor tenga éxito.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior