Guías para emprender en tiempos de crisis

31 de marzo de 2013

Guías para emprender en tiempos de crisis

Foto del Autor

Los tiempos de crisis no son, aparentemente, el mejor escenario para emprender un negocio, sin embargo, crear una empresa durante la crisis tiene sus ventajas puesto que si la empresa logra sobrevivir a los tiempos difíciles, se convertirá en una compañía solida y sostenible.

Microsoft, Fedex y General Electric son algunos ejemplos de empresas creadas en tiempos de crisis, pero gracias a la visión y determinación de sus fundadores lograron superar la época de recesión y luego se convirtieron en grandes compañías de alcance mundial.

Es cierto que cuando la economía no anda muy bien los obstáculos para emprender son mayores, pero también es cierto que tras las crisis se esconden grandes oportunidades de negocios que están a la espera de los emprendedores más osados que se arriesguen a "nadar contra la corriente", por ello les queremos compartir una serie de guías con diversas estrategias para emprender en tiempos de crisis.

emprender en tiempos de crisis

Esta serie de guías se compone de 5 documentos elaborados por la Junta de GALICIA con el fin de brindar, a emprendedores y empresarios, diferentes estrategias que les permitan iniciar un negocio o gestionar una empresa en épocas donde la economía no es muy favorable.

CONTENIDO:

  • La demanda en tiempos de crisis, encontrar una veta en la mina
  • La rentabilidad potencial en crisis. La situación competitiva.
  • Financiación en tiempos de crisis. La palanca del proyecto.
  • ¿Es buena mi idea de negocio?

Adicional a la guía para emprender, hay 4 guías dirigidas a empresarios de los sectores comercio, construcción, Hostelería y profesionales liberales, enfocadas hacía la gestión empresarial eficaz. Es un material muy interesante con grandes estrategias para aplicar.

Enlaces de descarga:

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Anónimo delete 1 de abril de 2013, 6:44

Me parece una información muy interesante y muchos de los puntos que contienen estas publicaciones deberían seguirse a rajatabla. Creo además que es importante añadir entre las cosas a tener en cuenta si quieres tirar de innovación en tiempos de crisis es basarnos en la tecnología. Las tan tralladas redes sociales son las mejores herramientas para dar a conocer un producto. En este sentido, acabo de leer un ebook de descarga gratuita sobre cómo trazar una estrategia de redes sociales, que en el caso de los emprendedores hay que tener prensente. Dejo el link http://www.websa100.com/descargas/ebook-social-media porque me parece que a muchos les puede servir. Un saludo a todos.

Responder
avatar
Unknown delete 1 de abril de 2013, 12:08

Un artículo muy acertado, verdaderamente es necesario tener una mentalidad ganadora, para ver oportunidades donde otros sólo ven obstáculos.
De manera similar es necesario tener los pies bien puestos sobre la tierra cuando la crisis nos alcanza y nuestro negocio tambalea, es entonces donde se pone a prueba nuestra pasión por lo que hacemos.
Un abrazo:
Sígueme en: http://www.wasanga.com/fcalagua/

Responder
avatar
Johanna delete 1 de abril de 2013, 20:42

Muy buen artículo, pienso que en tiempos de crisis es en donde surgen las mejores ideas, solo debemos dejarnos llevar por nuestro instinto aunados con una buena investigación de mercado y una planeación adecuada par que todo salga perfecto.

Responder
avatar
María Fernanda Gómez delete 2 de abril de 2013, 14:10

Me parece muy interesante el artículo y además muy útil. Muchas personas temen a diferentes situaciones negativas tales como los momentos de crisis o quiebras en los negocios, pero si nos ponemos a pensar en muchas ocasiones es de aquí donde salen las mejores ideas y las que logran perdurar con el tiempo. Es cierto que el entorno determina en parte el futuro de nuestro negocio, pero menos mal este no solo tiene amenazas sino que también tiene oportunidades ¡Aún en tiempos de crisis!

Gracias por compartirnos esta información

Sígueme en: http://www.unemprendedor.com/

Responder
avatar
Unknown delete 13 de abril de 2013, 12:22

Quisiera solicitar un favor especial y recurro a ustedes que tienen tan magníficos contenidos, necesito que me ayuden con una guía realizar investigación de mercados para diferentes sectores ó inteligencia de mercados para diferentes sectores.

cordialmente

Martin cañas

Responder
avatar
Javier Díaz delete 15 de abril de 2013, 9:05

Hola, usando nuestro buscador podrás encontrar algunas guías de investigación de mercados. Estoy seguro de que te serán de gran ayuda para tu proyecto.

Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior