Guía para generar Engagement de tu marca en facebook

18 de abril de 2013

Guía para generar Engagement de tu marca en facebook

Foto del Autor

Cuando se habla de Engagement, en marketing se hace referencia a la relación que crea una marca o una empresa con su segmento de clientes.

Recientemente, ante el auge de las redes sociales, el Engagement se convirtió en un elemento fundamental en las estrategias de fidelización de clientes, y es que precisamente las redes sociales son el lugar perfecto para que las marcas interactúen con sus clientes y desarrollen relaciones eficientes y personalizadas.

Para que tu empresa tenga éxito en las redes sociales no basta con crear un perfil en cada una de ellas y esperar que los clientes se abalancen sobre ti, es importante contar con una estrategia de social media enfocada en la interacción con tu segmento de mercado.

Cada vez que usas las redes sociales para solucionar problemas de algún cliente, para brindar asesoría e información de tus productos, para hacer sentir especial a tu cliente y para brindar experiencias positivas, estas generando engagement y logrando que tus clientes sientan una conexión emocional con tu marca y con tu empresa.

engagement en facebook

Cada red social es única y en cada una de ellas se debe tener una estrategia de engagement distinta, pero en esencia, los clientes buscan marcas transparentes y humanas que los entiendan y estén dispuestas a escucharlos.

Facebook, la red social más grande del mundo, es una poderosa herramienta de fidelización de clientes, pero debemos contar con una buena estrategia para destacar de las millones de marcas que también cuentan con presencia en la red, por ello te quiero compartir una interesante guía titulada "Claves para generar engagement en Facebook". Esta guía es producto del estudio y análisis de 58 marcas cuyas estrategias les han permitido desarrollar conexiones fuertes con sus clientes.

Puedes revisar la guía a continuación. Es un documento con conclusiones muy interesantes, espero que te sea de utilidad.

1 comentarios:

avatar
Unknown delete 26 de abril de 2013, 15:32

y por que dice e-book grastis??

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior