¿Qué significa la palabra «Imposible» para un emprendedor?

25 de abril de 2013

¿Qué significa la palabra «Imposible» para un emprendedor?

Foto del Autor

Imposible es una de esas palabras que debiésemos sacar de nuestro vocabulario, o al menos cambiar por completo la definición que tenemos de ella en nuestra mente.

Soy fiel creyente de que cada quien puede cambiar su destino sí logra cambiar su forma de pensar, por ello quiero invitarte a que el día de hoy cambies el significado que tiene la palabra "imposible" para ti.

Supongo que a lo largo de tu vida has escuchado una y otra vez a tus padres, profesores, amigos y demás allegados, hablando de que "no se puede", "es imposible", "no funcionará" y muchas otras frases que ponen una barrera a nuestro espíritu emprendedor y a nuestra capacidad creativa.

La palabra imposible significa para la gran mayoría algo así como: "deja de intentarlo porque solo vas a perder el tiempo" o "no tiene sentido seguir haciéndolo porque no vas a lograrlo"... pero desde hoy, quiero que imposible tenga el siguiente significado para ti:

significado de la palabra imposible

Este cartel corresponde a una de las campañas publicitarias de la empresa Adidas, pero sin duda es la mejor definición de "imposible" que he leído en mi vida.

Por mi parte, ya me he propuesto a enfrentar lo imposible como un reto, como una barrera que solo pueden cruzar los ganadores y como una oportunidad para vivir intensamente.

Hace algún tiempo lanzé un tweet que mencionaba la popular frase: "No hay cosas imposibles, solo personas incapaces"; una de las personas que leyó el tweet me respondió: "Intenta lamerte un ojo"... puede que lamerme un ojo no esté dentro de mis posibilidades, pero prefiero vivir en un mundo donde todo es posible y donde tengo la oportunidad de soñar, a vivir en un mundo realista donde las posibilidades son limitadas. Además, si el objetivo es poner una lengua en mi ojo, con ayuda de alguien podré lograrlo, porque cuando trabajas en equipo con personas emprendedoras, hasta lo "imposible" se hace posible.

El significado de la palabra imposible para los emprendedores


A continuación te dejo algunas frases celebres donde se refleja la forma en que las personas exitosas perciben lo imposible:

"Necesitamos un mundo con más locos que crean en lo imposible y menos cuerdos que crean solo en lo posible." -Kenny Otoniel Vásquez
"Imposible, significa que no has encontrado la solución." -Henry Ford
"Algunas de las más grandes hazañas del mundo fueron logradas por personas que no eran lo suficientemente inteligentes para saber que eran imposibles." -Doug Larson

Bien, espero que hayas disfrutado leyendo este articulo y no olvides revisar qué significa la palabra NO para un emprendedor, es otro concepto que debemos cambiar en nuestro diccionario.

Este articulo tiene 11 comentarios

avatar
Unknown delete 25 de abril de 2013, 18:14

imposible es morir sin haber logrado tus sueños. todos podemos no pongamos excusas

Responder
avatar
elkin delete 25 de abril de 2013, 23:22

Esta excelente, y al igual considero que, la peor derrota es no intentar nada ya que si no se propone a intentar grandes cosas nunca sabra de lo que es capaz como dijo emiliano zapata ""Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado"

Responder
avatar
Joel Pinto Romero delete 25 de abril de 2013, 23:29

Pues si, realmente "imposible" deberíamos entenderlo como "te va a costar un montón, pero puedes lograrlo" en lugar de "ni siquiera te molestes en intentarlo"

Muy buena propuesta, Javier.

Feliz viernes :-D

Responder
avatar
ESANTE delete 26 de abril de 2013, 8:25

no debe existir esa palabra en el diccionario de un emprendedor,

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de abril de 2013, 14:53

Así es, esa es la actitud con que se deben afrontar los retos.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de abril de 2013, 14:55

Exacto, tenemos una sola vida y debemos hacer lo que nos gusta aunque parezca imposible.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de abril de 2013, 14:56

Tu lo has dicho mejor que yo, esa es precisamente la forma en que debemos percibir las cosas imposibles.

Gracias por aportar al tema.

Feliz viernes para ti.

Responder
avatar
Texis Texis delete 26 de abril de 2013, 22:43

En Mexico necesitamos gente con esta nueva forma de pensar cambiando los paragigmas que han inculcuado, para cambiar nuestra forma de vivr y la de nuestro querido Mexico.
Sigamos adelante que si es posible, creamos en nosotros como personas...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 27 de abril de 2013, 6:10

Exacto, ese es el primer paro: creer en nosotros mismos y estar convencidos de que somo capaces de lograr todo lo que nos propongamos.

Gracias por aportar.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de mayo de 2013, 18:05

No hay poses imposibles, sino mujeres incapaces.

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de agosto de 2013, 13:16

es aventarte a tus sueños no importa el momento en el q lo desidas,pero q lo hagas.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior