Ideas de negocio para estudiantes universitarios

16 de mayo de 2013

Ideas de negocio para estudiantes universitarios

Foto del Autor

Los estudiantes universitarios son uno de los pilares fundamentales en el futuro de la economía de cualquier país. Algunos terminarán sus estudios y serán fichados por compañías que requieran de sus habilidades y conocimientos, otros tendrán la oportunidad de crear sus propios negocios una vez concluyan con su formación académica, pero ¿Qué pasa con aquellos que desean emprender con sus ideas mientras siguen manteniendo su condición como estudiantes universitarios?

Para ellos también existen posibles ideas de negocios y programas que les permiten adentrarse en el mundo empresarial. Gracias a que se encuentran mejorando y ampliando sus conocimientos, ellos mejor que nadie son capaces de detectar, estudiar e idear nuevos servicios adaptados a las nuevas tecnologías y demanda de los mercados.

ideas de negocio para estudiantes universitarios

Sin ellos la economía se resentiría, y no habríamos podido disfrutar de dispositivos y servicios que actualmente se encuentran ya a nuestra disposición. Si citamos algunos ejemplos, Facebook (Mark Zuckerberg), Microsoft (Bill Gates) o Apple (Steve Jobs) son compañías que surgieron de las mentes de jóvenes estudiantes emprendedores, que no esperaron a finalizar sus estudios para lanzar al mundo sus proyectos.

Muchos estudiantes universitarios ya cuentan con un proyecto en mente esperando a ser ejecutado, y gracias a las herramientas y oportunidades que la web ofrece, pueden comenzar realizando pequeñas inversiones para ir desarrollando la idea poco a poco. Esto permite no arriesgar ni comprometer la estabilidad del proyecto, pudiendo corregir errores y reconducir el sentido del servicio o producto que van a lanzar.

Con la alta competencia existente, se hace imprescindible ofrecer calidad, y más que un producto o servicio estándar, se busca crear una imagen corporativa que les permita diferenciarse del resto, aunque esto se adquiere generalmente en base a la opinión del consumir, la experiencia en el sector y el tiempo.

Si eres estudiante universitario y sientes que debes lanzarte al mundo del emprendedor, te recomendamos que tengas en cuenta algunas de las siguientes ideas de negocios, para que puedas tener un punto de partida y comiences a perfilar lo que será tu futura empresa:

negocios para estudiantes universitarios
  • Servicios de tutorías. Aprovecha tu condición de estudiante y exprime al máximo tus ventajas académicas. Seguro que posees conocimientos sobre asignaturas que se te dan bien o probaste, ha llegado el momento de lanzarse a la web ofreciendo un servicio de apoyo al estudiante que tiene dificultades para estudiarlas.

  • Blog especializado. Puede parecer algo muy simple y poco rentable, pero crear un blog o una red de ellos te puede permitir especializarte en un tema en concreto, exprimirlo y ayudar a otras personas en su formación. No sabes la cantidad de beneficios que puede llegar a ofrecernos un espacio de este tipo en la web, como por ejemplo la publicidad.

  • Desarrollar aplicaciones. Hoy en día no es requisito imprescindible ser un experto en informática para lanzar una pequeña startup dedicada a la creación de aplicaciones para dispositivos móviles. Podrás crear herramientas muy interesantes para el sector de la población que comparta tus conocimientos o trabaje con ellos. Si no cuentas con una formación en programación, siempre podrás ir aprendiendo poco a poco y contar mientras con un socio que sí domine este campo.

  • Servicios de limpieza y cuidados. Aquí el universitario podrá invertir una pequeña cantidad en crear un espacio web con sus servicios y promocionarse. Ofrecer servicios de limpieza en locales o viviendas siempre ha sido un negocio, que si se consigue llevar bien, puede generar grandes beneficios. Lo mismo sucede con el sector del cuidado a ancianos, donde solo es necesaria una página web o blog para darse a conocer en el mercado.

  • Creación de páginas web. Los estudiantes dedicados al mundo de la informática son uno de los grupos que más se atreve a lanzar su nuevo negocio. La creación de páginas web es uno de los servicios que más oferta y demanda genera en el mercado actualmente. El diseño o la gestión de bases de datos también son especialidades que tienen muy buena acogida.

¿Qué opinas de estas ideas de negocio? ¿Qué otros negocios son interesantes para emprender mientras realizas tus estudios?

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Orientando Líderes delete 19 de mayo de 2013, 5:34

Una de las mejores opciones de negocio de hoy se llama Network Marketing, tendencia de mercado y modelo de negocio más atractivo de esta nueva economía. Al tratarse de un negocio en red, con equipo de apoyo y programa de capacitación, es totalmente compatible con estudiantes universitarios que estén atentos a la jugada. Existen cientos de compañías, a la hora de escoger, documéntate y hazlo con la mejor.
Para más información visita este post

http://www.orientandolideres.com/educate-por-tu-libertad/

info@orientandolideres.com

Responder
avatar
residencias para estudiantes delete 4 de diciembre de 2018, 5:06

Javier, gracias por compartir a los estudiantes estas valiosas ideas!

Responder
avatar
Hagerty delete 27 de enero de 2021, 9:50

Sí, de hecho, me parece que es mejor obtener este tipo de conocimiento cuando se entrena. Pocas personas lo saben, pero hoy puedes aprender incluso sin salir de casa. Si no sabe cómo y dónde hacerlo, puede intentar usar este sitio https://preply.com/es/skype/profesores--alemán . De cara al futuro, quiero decir de inmediato que este formato de capacitación no es adecuado para todos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior