10 Oportunidades de Negocio increíbles para Madres emprendedoras

10 de mayo de 2013

10 Oportunidades de Negocio increíbles para Madres emprendedoras

Foto del Autor

Sabemos que para emprender no hay edades, ni profesiones, ni ocupaciones. Sin embargo es relevante que aquella persona que se dispone a convertirse en emprendedor posea una idea de negocio, y en lo posible que esa idea sea viable y absolutamente increíble. Con increíble me estoy refiriendo a lograr hacer que las cosas pasen de una forma sencillamente sorprendente, atractiva, encantadoramente artística y, considerando que estamos hablando de negocios, que sean comercialmente validadas.

Es por esto que con motivo del Día de las Madres te presentamos a continuación 10 oportunidades de negocio que caben entre la categoría "Increíble", para que las Mamás emprendan con un ánimo alucinante en su día o para que tú, que eres hijo, le obsequies la oportunidad de emprender.

oportunidades de negocio para madres emprendedoras
  1. Match marcas y necesidades: ¿Qué tal conectar madres con marcas que se enfocan en las necesidades y gustos de ellas? Una red social que permita que las mamás compartan sus experiencias, necesidades, nuevos gustos, preferencias y que todo este contenido sea comunicado a las marcas que tienen como target las madres es una idea que permite generar ingresos por publicidad y favorecer a satisfacer nuevas necesidades o gustos.

  2. Mamá Bloguera: Los temas que comparte una mamá con otras muchas mamás pueden converger, crear un blog especializado en temas de madres, cuidados de hijos y relacionados, puede significar un buen origen de bienes económicos.

  3. Mom marketplace: ¿Y qué tal un centro comercial virtual exclusivo para mamás en donde compren y voten por los productos que más fortalezas tienen para el bienestar y salud, además de poder conseguir descuentos por votos y compra frecuente?

  4. Green Mom: Y si es posible un centro comercial virtual para compras preferentes y referenciadas, ¿Por qué no uno para compras especializadas en productos antialérgicos, reciclados, naturales o recomendados por pediatras?

  5. Bolsas reciclables: Bolsas de supermercado reciclables que permitan reducir el impacto negativo en el medio ambiente y que ayuden una causa benéfica.

  6. Orgánicos: La tendencia demuestra que los productos orgánicos cada vez son más demandados y que la tendencia va a continuar creciendo, ¿Por qué no aprovechar para crear un negocio de productos orgánicos?

  7. Aplicaciones: Cada vez más personas tienen smartphones y las apps son cada vez más descargadas, emprender lanzando al mercado una aplicación que ayude a madres a conocer centros de salud o centros educativos para los hijos puede ser útil para ese segmento y además puedes hacer algunos ingresos.

  8. Paseos virtuales: ¿El camino hasta otra ciudad o el viaje de vacaciones es largo? Que tal usar una aplicación que permita que los hijos y los familiares jueguen con sus teléfonos inteligentes mientras llegan al sitio, así todos viajan más cómodos.

  9. Mapas: Soy de los que cree que las aplicaciones que se pueden desarrollar para google Maps no han sido suficientes, aún hay un nicho de mercado vacío allí, un océano azul que espera por ser estratégicamente ocupado por un emprendedor/a innovador/a. ¿Una aplicación con la interfaz de Maps para que conocer sitios de interés para niños mientras las mamás se ocupan en otras actividades como Yoga? Simple.

  10. Franquicias: Hay cientos de franquicias de relativo costo bajo que pueden ser usados para emprendimientos relacionales, tan solo asegúrate de que la actividad comercial vaya acorde a tus intereses y gustos.

Finalmente recuerda que hay cuatro pasos para el logro de objetivos: planear propositivamente, prepararse proactivamente, proceder positivamente y mejorar persistentemente. Feliz día de la madre!

Ivan Carrizosa
@IvanCarrizosa

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Unknown delete 10 de mayo de 2013, 19:26

EXCELENTE Y TE FELICITO JAVIER MUY BUENA LA INICIATIVA PARA MADRES

Responder
avatar
Johanna delete 11 de mayo de 2013, 15:21

muy interesantes estas ideas, en lo que se refiere a emprender lo que existen son ideas para explotar y en especial para las mamitas que están es casa y quieren generar ingresos así como sentirse importantes sin apartarse de sus hijos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior