¿Que debemos incluir en la página de inicio de una web?

26 de mayo de 2013

¿Que debemos incluir en la página de inicio de una web?

Foto del Autor

Hay varios factores a tener en cuenta en el desarrollo o reconstrucción de un sitio web.

Lo primero que debemos pensar es qué tipo de sitio vamos a desarrollar. Si va a ser un lugar informativo, un sitio de ventas directa o indirecta, o un lugar donde ofrecer tus servicios con demostraciones o pruebas de los productos o trabajos realizados.

Todos los sitios web son diferentes en estilo, contenidos y ofertas, pero hay algunos elementos comunes que todas las páginas de inicio deben tener para cumplir con su objetivo.

  • Propuesta de valor único: ¿Cuáles son las 2-3 cosas que sólo nosotros hacemos o podemos tener que se diferencian de los demás?

  • Descripción de la empresa: Una propaganda sobre tu empresa puede ser tu declaración de misión y valores de lo que eres y lo que haces.

  • pagina de inicio de una webLista de productos y servicios: Muestra tus productos más populares o los servicios más rentables que dispones. Si proporcionamos varias clases de productos o servicios, puedes indicar una muestra de los diferentes tipos que el usuario puede encontrar, donde destaquen los más populares o más vendidos, dejando pistas para encontrar los demás entre los menús o categorías.

  • Métodos de conversión: En la página de inicio es importante tener un formulario de contacto básico para captar clientes potenciales que visitan la web. También se puede incluir un botón o un enlace de contacto fácil de encontrar si no tenemos estos elementos en la página de inicio.

  • Además es importante dejar un formulario para suscribirse a un boletín de noticias o a las actualizaciones del blog. Los incentivos para suscribirse puede ser regalar un ebook con información valiosa, mostrar una demostración, una prueba, o simplemente dar la posibilidad de ser los primeros en recibir ofertas y novedades que vayan surgiendo.

  • Formas de conectarse con nosotros: En algunas ocasiones se puede olvidar indicar números de teléfono y dirección, que facilite a las personas ponerse en contacto con nosotros y mejorar la credibilidad de una pequeña empresa.

    Incluye iconos que sean sencillos de reconocer para los medios de comunicación social. Si todavía no estás activo en las redes sociales te recomiendo que lo hagas, ya que las redes sociales están aquí para quedarse.

  • Muestra opiniones de clientes satisfechos: Esto es una buena forma de hacer que los usuarios se sientan cómodos, también sirve para generar confianza y convertirse en el futuro en posibles clientes. Haz que dejen de buscar por otro sitio y demuestrales que están en el sitio adecuado.

  • Novedades: Puedes dejar un espacio para mostrar las últimas noticias, eventos o últimas entradas del blog.

Optimizar


Algo importante que no debemos olvidar es incluir las palabras claves en el texto. Estas palabras claves optimizan el sitio para que las personas nos encuentren a través de los buscadores. Una buena optimización y un trabajo de posicionamiento hace que posibles clientes nos visiten y encuentren lo que están buscando.

La página principal no debe estar llena de información irrelevante y confusa. Debe de incluir la información básica pero atractiva para captar la atención de las visitas, y hacerlos participar e interactuar con la web o con nosotros. Ya sea a través de una solicitud para más información, la descarga de un libro electrónico o ponerse en contacto con nosotros directamente.

Recuerda que nuestro sitio web es la tarjeta de presentación de nuestro negocio. Utiliza el diseño de la página principal como si fuese un escaparate de lo mejor que podemos ofrecer, para hacer que el cliente sienta la necesidad de explorar, compartir, comprar y volver en el futuro.

Solo disponemos de 6 segundos para captar la atención del usuario y que estos puedan decidir si somos dignos de gastar su tiempo en la web e informarse acerca de nuestras ofertas.

Articulo escrito por Pedro Mendez. Conocimientos en desarrollo de sitios web, marketing online y medios sociales. Más info en ReInSpirit.com

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Johanna delete 27 de mayo de 2013, 21:02

Muy buen artículo, sin duda todo lo que se menciona es vital para una buena conversión y el cumplimiento de nuestros objetivos.

Responder
avatar
cedeweb delete 17 de febrero de 2014, 17:55

Excelentes recomendaciones; además de ser una forma estratégica de captar atención. Una excelente recomendación para tiendas online y además para la presentación de tu comercio, encuentralo en [[www.productorweb.com ]]

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior