Cómo afecta la Nueva Interfaz de Gmail a tu Email Marketing

1 de agosto de 2013

Cómo afecta la Nueva Interfaz de Gmail a tu Email Marketing

Foto del Autor

Si como yo eres un usuario habitual de Gmail te habrás dado cuenta de que Google ha actualizado la interfaz de su servicio de correo electrónico.

Los cambios introducidos en esta nueva interfaz son la aparición de una serie de etiquetas mediante las cuales Gmail clasifica los correos electrónicos que recibes. Estas etiquetas reciben el nombre de principal, social, promociones, notificaciones y foros.

Esto lo que ha provocado, al menos en mi caso, es que mi bandeja de entrada principal está ahora mucho menos saturada, mientras que la bandeja de promociones es la que recibe un mayor número de mensajes. Esto se debe a que todos los correos procedentes de mis suscripciones a blogs son filtrados por Gmail y mandados a esta bandeja.

Como puedes imaginarte esto puede tener una influencia negativa en todos aquellos que utilizamos el email marketing como estrategia para promocionar y generar tráfico hacia nuestro contenido. El efecto negativo reside en que la bandeja de promociones es tenida mucho menos en cuenta que la bandeja principal, y por lo tanto, si tus emails llegan a esta bandeja es muy probable que el índice de apertura de tus campañas de email marketing se vea reducido.

Como puedes solucionarlo


nueva interfaz de Gmail

Como acabamos de ver, la nueva interfaz de Gmail puede ser un problema para nuestras campañas de email marketing. Por lo tanto, debemos tratar de buscar una solución para conseguir que nuestros mensajes lleguen a la bandeja de entrada principal.

Piensa que a partir de ahora si consigues que tus mensajes lleguen a esta bandeja entrada principal posiblemente tus resultados mejoren ya que esta bandeja está mucho menos saturada y tus suscriptores se fijarán más en tus mensajes.

Para solucionar el problema, personalmente pienso que lo mejor es utilizar tu página de confirmación para pedirle directamente a tus nuevos suscriptores que muevan tus mensajes a la bandeja principal. En el momento en que muevan uno de tus mensajes desde la bandeja de promociones (o notificaciones) a la bandeja principal automáticamente les aparecerá un mensaje que les preguntará si quieren que a partir de ahora todos tus mensajes lleguen a esa bandeja. Si en ese momento hacen clic en el botón de "Sí", el problema está resuelto y tus mensajes llegarán a la bandeja de entrada principal.

Nueva interfaz de Gmail

Para pedirle a aquellos que ya eran suscriptores tuyos antes de la aparición de esta nueva interfaz que realicen los cambios, puedes mandarles un correo electrónico o bien crear un post exclusivamente para explicarles los pasos que deben hacer para que a partir de ahora tus mensajes les lleguen a la bandeja principal.

Espero que este artículo te sirva para que la nueva interfaz de Gmail no sea un problema, sino una ventaja para sus campañas de email marketing.

¿Te ha gustado este post? No dudes en compartirlo en las redes sociales.

Enric Suáres, puntocommarketingEnric Suárez es un profesional del Marketing Online. En su blog PuntoCom Marketing escribe sobre estrategias de marketing en internet para ayudar a bloggers y emprendedores a generar más tráfico web e incrementar las conversiones.

1 comentarios:

avatar
Alessamobile delete 25 de octubre de 2013, 12:33

muchas gracias por el articulo me ayudado mucho

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior