3 Técnicas para estimular tu Creatividad

17 de septiembre de 2013

3 Técnicas para estimular tu Creatividad

Foto del Autor

La capacidad creativa es una de las cualidades más importantes para los emprendedores y empresarios modernos, y la buena noticia es que todos somos creativos por naturaleza (algunos más que otros), pero existen ciertas técnicas que nos pueden ayudar a desarrollar y estimular nuestra creatividad.

En el portal Entrepreneur han publicado precisamente un interesante articulo en el que nos presentan 3 divertidas técnicas para ser más creativos.

Técnicas para ser más creativos

Frase de Steve Jobs sobre creatividad

A continuación, te comparto estas interesantes técnicas para que te animes a ponerlas en práctica y estimules tu capacidad creativa. No olvides las sabías palabras de Albert Einstein:

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."

1. Combinar, mezclar y emparejar

Piensa en la infinidad de posibles combinaciones que puedes hacer con las cosas que se encuentran a tu alrededor... ¿Qué productos podrías combinar para generar nuevos productos?

Grandes innovaciones, como los celulares con cámara y el lápiz con borrador incluido, han surgido precisamente de realizar combinaciones de productos que solían comercializarse por aparte.

Las posibilidades son muchas y solo tú eres quien pone limites a tu imaginación. Combina, mezcla y empareja todo lo que encuentres en tu camino y verás cuantas cosas fascinantes puedes crear.

2. Desafíate a ti mismo

A los seres humanos nos encantan los retos y es precisamente ante los retos que sacamos todo nuestro potencial. Sal a dar una vuelta y fíjate en los problemas a tu alrededor, escucha las necesidades de tus amigos y familiares, etc. y comienza a retar tu mente para generar soluciones creativas a estos problemas y necesidades.

Es un interesante ejercicio que mantendrá tu mente saludable, fresca y activa. Comienza a ver los problemas como retos y te darás cuenta de que tu mente es capaz de generar innovadoras soluciones hasta para los problemas más complejos.

Google nació de la necesidad de organizar y encontrar fácilmente la información disponible en Internet. Un buen ejemplo de cómo los problemas y necesidades se pueden convertir en una gran fuente de inspiración.

Técnicas para estimular la creatividad

3. ¡Cuestiónate!

Pregúntate constante ¿qué pasaría si...?

Es una técnica en la que los limites no están permitidos. Simplemente comienza a pensar en todas esas cosas que te gustaría que fuesen posibles sin importar cuan alocadas parezcan.

Un buen ejemplo es Weartrons, un dispositivo que te permite leer mientras corres. Sus creadores hicieron a un lado los limites y se preguntaron ¿Qué pasaría si pudieras leer mientras corres?. Pues bien, de allí nació un innovador producto que ya cuenta con varios clientes interesados.

21 Lecciones de Innovación y de generación de Ideas de Negocios

En este video te compartimos 21 Lecciones que debes aprender acerca de creatividad, innovación y generación de ideas de negocios. ¡Dale Play!

Para finalizar, te invitamos a leer el articulo sobre la generación de ideas creativas. Allí encontrarás otros interesantes apuntes acerca de la creatividad y cómo estimularla.

¿Conoces otras técnicas para estimular la creatividad? ¿Quieres hacer algún aporte sobre el tema? Deja tus comentarios, aportes y opiniones al respecto.

Este articulo tiene 10 comentarios

avatar
Anónimo delete 20 de septiembre de 2013, 4:16

Una manera mia de estimular mi creatividad, es observando ya ideas creaqtivas y agregarles algun detalle propio, personalizado a mi manera

Responder
avatar
Javier Díaz delete 21 de septiembre de 2013, 9:38

Interesante! Gracias por aportar más ideas para generar ideas.

Saludos!

Responder
avatar
mimiqu delete 22 de septiembre de 2013, 6:03

excelentes articulos de ayuda a los que queremos entrar en el rol de emprendedores de nuestra propia empresa

gracias

saludos

Responder
avatar
Sistemas delete 22 de septiembre de 2013, 9:26

Es importante ver las necesidades del mercado y despues tomar nuestra idea para confrontar esa necesidad. Lo importante si tu idea esta fundamentada y estructurada comenzar sin importar q tan loca sea la idea

Responder
avatar
Emprendedores delete 24 de septiembre de 2013, 9:48

Excelente nota, si hay que estar despejados para tener una mejor estimulación para que tengamos más ideas y estar concentrado en lo que queremos ser.

Responder
avatar
Unknown delete 12 de octubre de 2013, 13:25

Muy interesante el tema es ponerlo en practica y se veran los resultados

Responder
avatar
Unknown delete 15 de junio de 2014, 19:27

Exactamente, creo que lo que se hace son mejoras a las ideas o productos que ya existen y así se logra la innovación.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior