Concursos y convocatorias para iniciar tu negocio o fortalecer tu empresa

17 de septiembre de 2013

Concursos y convocatorias para iniciar tu negocio o fortalecer tu empresa

Foto del Autor

Nuestra amiga Leydi Lombana regresa para compartirnos un nuevo boletín de emprendimiento con interesantes concursos, convocatorias, eventos y oportunidades para emprendedores que buscan iniciar su negocio o empresarios interesados en fortalecer sus empresas.

Algunas de las convocatorias cierran inscripciones dentro de poco, así de que toma nota, prepara tus ideas y planes de negocios y anímate a participar en aquellas que se ajusten a tu proyecto.

Si conoces otros eventos, concursos o convocatorias para emprendedores, sería muy interesante que los mencionarás en los comentarios para que todos estemos pendientes. Ahora si, vamos con Leydi...

leydi lombana ortega, experta en emprendimiento

Apreciados emprendedores, siento una alegría enorme estar nuevamente con ustedes, trayendo las últimas noticias en lo que a formaciones, concursos y convocatorias nos concierne.

A todos los invito a que revisen las convocatorias que están abiertas, analicen fechas de cierre que en esta ocasión algunas muy interesantes cierran esta misma semana, tipo de iniciativa que apoyan, perfil del emprendedor que buscan, entre otros, publicados en los terminos de referencia de cada oportunidad que aquí les presentamos.

Y no olviden…

Los emprendedores tenemos prohibido rendirnos, antes de hacerlo… respiren hondo, tomen aliento, fuerza y sigan... ¡Adelante mis valientes, a conquistar el mundo y sus vecinos!

Como siempre los invito a que hagamos red y compartamos la información; propongámonos en hacer llegar al mayor número de emprendedores todas estas oportunidades.

Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega, email. Leydidi18@gmail.com, Facebook: Misiòn e, Twitter: @Leydilombana.

Conoce uno de los mejores programas a nivel del mundo en la formación y entrenamiento de emprendedores globales


Programa de emprendimiento

Si te interesa:

  • Crear una empresa o escalarla a nivel global, formando equipos con personas de diferentes países, conocer y acceder a mercados globales, lograr generar ingresos para pagar un viaje de formación y negocios.

  • Contar con dos fondos de inversión (DaD: Digital assets deployment y angel investment network) como profesores e inversores.

  • Realizar un viaje formativo y de negocios a China-Shangai 8 días: Donde recibirás información sobre cómo aprovecharse del gigante Asiático (como proveedor, inversor o cliente). Se realizaran talleres para analizar las oportunidades de cada proyecto con los consultores del fondo de inversión DaD Asia. Se recibirá formación para conocer su Cultura, economía, negocios y cómo beneficiarse del ecosistema e Internet en China. Las visitas son las siguientes: Una incubadora de negocios, Una start-up, Una fábrica, Una empresa comercial y Evento de networking con la comunidad latina. O si el equipo quiere otro país como EEUU Silicon Valley, Dubai, India y Europa entre otros países, se concreta desde el inicio de la formación y se organiza el viaje.

  • Recibir entrenamiento para el desarrollo de competencias emprendedoras superando retos vivenciales que serán diseñados por experto en el entrenamiento de altos ejecutivos y con la creación y puesta en marcha de la empresa (como si vivieran un reality).

Global network working y Fuentes de Financiación


Al finalizar el entrenamiento los emprendedores contaran con las siguientes herramientas.

  • Global network working: Los estudiantes tendrán acceso y se beneficiarán de una red global de asesores, emprendedores y aliados en EE.UU, China, Alemania, India, Reino Unido, México, España, Argentina, Panamá, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Italia, Emiratos Árabes – Dubai y Colombia que interactúan como facilitadores de negocios en los diferentes países y continentes.

  • Fuentes de financiación: Los emprendedores-estudiantes tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas empresariales para buscar la financiación que les permita el montaje o fortalecimiento de sus empresas en por lo menos dos fondos de inversión (Dad – Angel Investmen y Dad - Digital assets deployment) quienes manejan una red amplia de inversiones en start-ups.

Contacto con emprendedores exitosos con reconocimientos o ganadores de los principales concursos a nivel global México, Argentina, China, Costa Rica, España y Colombia entre otros.

Las conferencias serán un espacio para compartir visiones y establecer contactos. Los emprendedores compartirán sus experiencias: cómo nació la iniciativa, factores claves del éxito en sus modelos de negocio, financiación, principales obstáculos que tuvieron que superar, logros alcanzados y expectativas para los próximos años.

Profesores y expertos: Con una visión amplia y abarcativa, este programa reúne contenidos basados en conocimientos prácticos aplicados a la creación y desarrollo de empresas con proyección internacional, y un plantel de docentes, expertos y especialistas, de diferentes partes del mundo (India, China, Dubai, Estados Unidos, Argentina, Italia entre otros), que cuentan con la experiencia de haber impulsado proyectos de alto impacto en diferentes economías.

El programa de formación y entrenamiento Emprendedor global: Professional Trainning trasciende totalmente lo académico para sumergir al emprendedor en un entrenamiento vivencial, experiencial como es el aprender haciendo que es la metodología de formación de mayor impacto (learning by doing).

¿Te interesa ser un emprendedor global? Entonces ingresa al siguiente link donde encuentras toda la información: doinglobal.com/emprendedor-global/propuesta.html

Descuento del 30% para los primeros inscritos.

Convocatorias y concursos abiertos para emprendedores


Excelente oportunidad para hacer negocios en EEUU


Concurso de ideas de negocio

La Idea tiene abierto el Concurso de Presentación de Negocios para Latinoamérica ofreciendo la oportunidad de ganar $50,000USD (1 premio) o $25,000UDS (dos premios). Este concurso requiere que hasta el 20 de septiembre de 2013 dos empresarios presenten una iniciativa de negocios. Una empresa debe estar en los Estados Unidos y la otra en uno de los siguientes países: Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru y Uruguay. El trabajo será en equipo pero el premio será otorgado a la empresa que opera en uno de estos países latinoamericanos.

Toda la información en: www.laidea.co

Participa en la convocatoria iNNpulsaTic


concurso de startups innpulsa

Los emprendimientos enfocados en tecnologías de la comunicación y la información podrán participar en una semana de aceleración en Buenos Aires.

iNNpulsa Colombia y NXTP Labs, lanzan la convocatoria iNNpulsaTic para encontrar los mejores 10 ‘Start-Ups TICS’ colombianos. Los representantes de los emprendimientos seleccionados irán a Buenos Aires para participar de una semana intensiva de aceleración y, además, tendrán la oportunidad de competir entre ellos por la opción de ser acelerados por NXTP Labs, uno de los fondos de inversión con programa de aceleración en etapa temprana más importantes de Latinoamérica.

Fechas:

  • Apertura de aplicaciones: viernes 13 de septiembre de 2013
  • Cierre de aplicaciones: viernes 20 de Septiembre de 2013
  • Notificación a los ganadores: lunes 23 de Septiembre de 2013
  • Días de preparación: miércoles 25, Jueves 26 y viernes 27 de Septiembre de 2013

Toda la información en: www.innpulsacolombia.com

Inician las convocatorias de TIC Américas y Eco-Reto 2014, previo al lanzamiento oficial en Paraguay


¿Estás listo para aceptar el reto y tomar el siguiente paso con tu idea innovadora? Si tienes entre 13 y 35 años y eres ciudadano de uno de los Estados Miembros de la OEA, puedes registrar tu idea, proyecto o start-up la plataforma a través de www.ticamericas.net. Es requerido que todos los participantes entreguen un plan de negocio, un prototipo, material visual y un enlace a la página web del proyecto para poder ser evaluados en la fase en línea de la competencia. La fecha límite para entregar los requisitos es el 19 de enero de 2014.

Categorías de premios:

  • Premios Talento e Innovación: Seran ideas proyectos sociales o económicos que estén en desarrollo y que a su vez demuestren un impacto positivo en el desarrollo de la región a través de su propuesta o en su estrategia inicial.

  • Premios Eco-Reto: Los Premios Eco-Reto son una iniciativa conjunta de YABT y PepsiCo que buscan promover soluciones sostenibles para afrontar los desafíos a los problemas ambientales en dos diferentes retos.

  • Premios Regionales, Nacionales, Locales y otros reconocimientos especiales.
Premios eco-retos

Los Premios de TIC Américas incluyen dinero en efectivo, oportunidades de incubación y pasantías, además de promoción del negocio y el establecimiento de una red de contactos en las categorías de: Nuevos Mercados, Emprendimiento Social, Diseño Creativo, Tradición y Cultura y Favorito de la Audiencia.

Toda la información en: ticamericas.net/es/Acerca.php

Convocatoria amigos por el mundo de Disney


convocatoria amigos por el mundo disney

Las becas de Amigos por el Mundo, de Disney, les brindan a los jóvenes la posibilidad de realizar un cambio real y duradero en beneficio de las personas, las comunidades y el planeta.

Con esta iniciativa, Disney otorgará becas de USD 1000 a proyectos de servicio voluntario en los que niños y jóvenes de entre 5 y 18 años demuestren liderazgo, creatividad y compromiso.

Los proyectos pueden ser variados. Si te apasiona el reciclaje, proteger a los animales o recolectar cobijas y ropa para donar a niños que lo necesiten, ¡tú puedes ser un Amigo por el Mundo!

Para obtener más información e inscribir tu proyecto, visita www.ysa.org/LatAm

Concurso para estudiantes sobre ideas innovadoras para el empoderamiento de las mujeres - Dell Social Innovation Challenge


concurso de ideas innovadoras dell

Ideas para empoderar, educar y crear oportunidades de negocio para las mujeres:

  • 35.000 dólares en capital inicial + un viaje pagado por los finalistas para lanzar su idea
  • Los semifinalistas reciben al menos 4 horas de tutoría profesional
  • Todas las entradas introducen automáticamente en el 2014 Dell Social Innovation Challenge (DSIC)
  • Los finalistas son la vía rápida como semi-finalistas en el 2014 DSIC
  • Real oportunidad de hacer una diferencia y obtener el reconocimiento mundial para mejorar la vida de las mujeres!

Solo estudiantes universitarios (licenciatura y posgrado) pueden competir por premios.

Fecha de cierre: 23 de septiembre de 2013

Para obtener más información e inscribir tu proyecto, visita dellchallenge.org/user/register

Unilever premiará con 200.000 euros a jóvenes emprendedores que desarrollen proyectos sociales sostenibles


concurso para jóvenes emprendedores

Unilever y el Cambridge Programme for Sustainability Leadership ha organizado un nuevo concurso internacional con el fin de promover formas de negocio sostenibles entre las nuevas generaciones empresariales, que hagan frente a los principales problemas ambientales, sociales y de salud de la sociedad actual.

El ganador recibirá el Premio Príncipe de Gales al Joven Emprendedor para la Sostenibilidad, un premio de 50.000 euros y un programa de asesoramiento individualizado valorado en 25.000 euros. Los seis finalistas también recibirán un premio de 10.000 euros y un soporte de asesoramiento valorado también en 10.000 euros.

Las inscripciones para optar a los galardones están abiertas a jóvenes de entre 18 y 30 años, que deberán inscribirse en la plataforma web de Ashoka Changemakers (www.changemakers.com/sustliving) hasta el próximo 1 de noviembre. Los finalistas serán anunciados en diciembre de 2013 durante el taller en Cambridge y el ganador se dará a conocer en enero de 2014.

Convocatoria del Fondo Emprender


convocatoria fondo emprender

Mucha atención emprendedores Colombianos, el fondo emprender ha lanzado 2 nuevas convocatorias nacionales. Si te interesa acceder a capital semilla hasta por $106.000.000.oo para montar tu empresa, esto te interesa.

  • CONVOCATORIA NACIONAL No. 30: Para financiar iniciativas empresariales en general a cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

  • CONVOCATORIA NACIONAL No. 31: Para financiar iniciativas empresariales para el departamento de Vaupes, que representen un impacto o desarrollo en la región, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Bien. Como puedes ver hay eventos y oportunidades muy interesantes para sacar adelante nuestros proyectos. Si conoces otros concursos y convocatorias vigentes, por favor compártelos en los comentarios para que todos podamos estar atentos a ellos.

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Anónimo delete 18 de septiembre de 2013, 10:02

Mil gracias a tan valiosa información, que de alguna manera llega a nosotros a través de un angel tan luminoso como lo es Leydi Lombana.
La información que acontinuación les quiero compartir va dirigida especialmente a la poblacion de emprendedores totalmente abandonada por el estado Colombiano; que apesar de saber que los emprendimientos de alto impacto (EAI) no surgen de las iniciativas universitarias y mucho menos de los empresarios con negocios en curso (estudio: Escalonando Emprendimientos realizado por la consultora The Breakthrough para Colombia), siguen formulando convocatorias con un sin fin de condiciones, las cuales le impiden a personas como yo poder acceder a ellas, aún sabiendo que es en ésta comunidad en donde realmente se han encontrado los mejores emprendimientos (segun el estudio representan el 5% de los 6066 emprendimientos presentados en los ultimos 10 años).
Bueno, para mi poblacion objetivo les quiero recomendar dos direcciones web que apoyan constantemente el emprendimiento sin tener encuenta la edad o restricciones de estudio, pero que lamentablemente no otorgan capital semilla sino la posibilidad de encontrar un socio inversionista para tu idea de negocio. Estas son paginas estrangeras que han puesto los ojos en los paises emergentes:
www.entresocios.es
www.sociosinversionistas.net

Responder
avatar
Fortalecimiento Empresarial delete 27 de septiembre de 2013, 11:46

Son muchas las oportunidades que se pueden encontrar para fortalecer el sector empresarial con ideas u proyectos novedosos que generen competitividad.

Responder
avatar
El Mejor Agente de Yiwu delete 5 de febrero de 2018, 1:31

La comercialización del teléfono es una muy buena manera.

Responder
avatar
Cronograma de pagos delete 16 de marzo de 2021, 16:27

Os falto mas datos que podrian ayudar a la parte de sitios y negocios. Aparte de estas dos web que nombrais, podrian añadir la de cronogramas pueden ampliar mas informacion

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior