3 Lecciones de emprendimiento de David Cancel para startups

9 de septiembre de 2013

3 Lecciones de emprendimiento de David Cancel para startups

Foto del Autor

David Cancel es cofundador y vicepresidente de Productos de HubSpot, pero también cuenta con una larga trayectoria participando como socio, inversionista y fundador en varias startups exitosas.

A lo largo de su vida como emprendedor, inversionista y líder, David Cancel ha vivido toda clase de experiencias que le han permitido aprender importantes lecciones de emprendimiento. Varias de estas experiencias y lecciones son compartidas por el mismo en su blog personal.

En su blog hay cientos de lecciones invaluables y como muestra hoy quiero compartirles 3 de estas lecciones. Según David, estas son 3 lecciones que ha aprendido "a las malas" y seguro que te serán de gran ayuda para llevar adelante tus iniciativas empresariales. Toma nota!

Lecciones para startups - David Cancel

1. El valle de la muerte "es una mierda"

El valle de la muerte es un temible lugar que se encuentra justo en el centro entre fracasar y tener éxito.

En el siguiente gráfico del ciclo de vida de una startup puedes ver exactamente a que hace referencia el valle de la muerte:

lecciones de emprendimiento

Cuando una startup se encuentra atrapada aquí, enfrenta una situación absolutamente desesperante. El equipo emprendedor debe tomar la difícil decisión de seguir intentándolo o finalmente desistir del proyecto.

Hay startups que quedan atrapadas por un largo tiempo en el valle de la muerte y no saben cuál es la decisión que deben tomar... a veces la iniciativa muestra mejoras y en otras el panorama se oscurece.

Una de la principales causas que lleva una startup a estancarse en el valle de la muerte es la falta de financiación, especialmente cuando los inversionistas se dan cuenta de que la iniciativa se encuentra en un punto donde no hay certeza de lograr el éxito. Es importante hacer un uso eficiente de los recursos financieros y enfocar las energías en las actividades clave del negocio.

2. Enfócate en el problema, no en la idea

Algunos emprendedores pasan demasiado tiempo obsesionados con sus ideas, pero ¿Sabes una cosa? A nadie le importa las ideas!...

A la gente le importa es saber cómo vas a ayudarles, es decir, cómo tu iniciativa va a solucionar sus problemas.

Da igual si tu idea te suena absolutamente fascinante, lo realmente importante es que dicha idea sea capaz de resolver un problema crítico.

Enfoca tus energías en los problemas y en las necesidades, no en la idea.

3. No existen secretos para el éxito al emprender

Muchos emprendedores se quedan paralizados por el miedo de iniciar un negocio, tanto así que pasan la mayor parte de su tiempo buscando "el secreto del éxito" por todas partes. Compran libros de autoayuda, asisten a seminarios de desarrollo personal, leen todo articulo que lleve la palabra "éxito" en su titulo, etc.

Deja de buscar el secreto del éxito porque sencillamente NO EXISTE!

Comenzar es la parte fácil. Construir un negocio valioso que impacte al mercado es la parte difícil.

No pierdas el tiempo buscando formulas mágicas para el éxito, mejor usa tu esfuerzo y energías en la creación de productos valiosos y en cómo monetizarlos.

Estas 3 lecciones fueron publicadas originalmente por David Cancel en el post 3 Startup Lessons I Learned the Hard Way.

Recuerda que en nuestra sección para startups encuentras varios consejos, herramientas e información por llevar adelante tus iniciativas empresariales.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior