El increíble poder del Liderazgo

30 de octubre de 2013

El increíble poder del Liderazgo

Foto del Autor
"Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasara, otras hacen que suceda".
Michael Jordan

Te saludo cordialmente. Un líder verdadero vive su vida al máximo y la primera persona que se ve beneficiada con este accionar es el líder mismo. Te comento esto por que la mayoría piensa que el liderazgo radica en mover a un grupo de personas hacia ciertos objetivos. La realidad es que antes de poder motivar a otros alcanzar sus metas, debes hacer lo propio contigo mismo.

¿Cómo puedes motivar a otros si tú no estás motivado? ¿Cómo puedes inspirar a otros si tú no estás inspirado? ¿Cómo puedes incrementar el espíritu de lucha en otros si tú espíritu está desecho?. Este artículo ésta dedicado a todos aquellos líderes que quieren mejorar sus resultados personales. Porque déjame decirte que no hay mejor líder que aquel que predica con el ejemplo. Y que todos tenemos un líder dentro, aunque a veces sentimos lo contrario.

liderazgo

Quiero hacerte una pregunta ¿Estás viviendo tu vida al máximo? Es cierto que estamos viviendo tiempos turbulentos y un tanto cuanto inciertos. La mejor forma de sobrepasar la turbulencia e incertidumbre es por medio del liderazgo. Aquel que lidera su vida es capaz de alcanzar el éxito sin importar las circunstancias que lo rodean. La mayoría de las personas no comprenden la importancia de tomar las riendas de su futuro y siguen esperanzadas, así como atenidas a lo que terceras personas pueden hacer para mejorar las cosas.

"Aquel que lidera su vida es capaz de alcanzar el éxito sin importar las circunstancias que lo rodean".

Tú y solo tú eres el arquitecto de tu destino y la forma de construir un futuro mejor, es vivir la vida al máximo. No esperando que las circunstancias cambien o que estas mejoren. El que tiene que cambiar y mejorar eres tú mismo. Una vez que tú cambias, que te motivas y estás inspirado, comienzas a tener efectos favorables en aquellos que están cerca de ti. Haz escuchado el refrán: "Una acción dice más que mil palabras". El efecto que tienen nuestras acciones es lo que define el verdadero liderazgo.

Si tú vives tu vida al máximo, las personas que te rodean comenzarán hacer lo mismo. Es una especie de efecto domino. Así que no te preocupes por lo que ocurre a tu alrededor, enfócate en lo que ocurre en tu interior. Si te transformas a ti mismo en un ser extraordinario tu ejemplo conducirá a otros hacer lo mismo. Es por eso que te invito a lograr las 10 Victorias Humanas (basadas en el libro "El Líder que no era Licenciado" de Robin Sharma) las cuales te presento a continuación.

  1. Llegar al final de tu vida sintiéndote feliz y realizado porque lo has aprovechado todo al máximo: has gastado todos tus talentos, tus mayores recursos y lo mejor de tu potencial desempeñando un gran trabajo y llevando una vida poco común.

  2. Llegar al final celebrando con todo tu corazón haber tenido la valentía de enfrentarte siempre a tus mayores miedos y de hacer realidad tus ambiciones más elevadas.

  3. Llegar al final sabiendo que has vivido una vida excelente y que has mantenido el listón lo más alto posible en todo lo que has hecho.

  4. Llegar al final sabiendo que has sido una persona que ha inspirado y motivado a otros, en lugar de desanimarlos.

  5. Llegar al final sabiendo que aunque tu viaje no siempre ha sido fácil, cada vez que caíste te levantaste de inmediato y tu optimismo no decayó en ningún momento.

  6. Llegar al final disfrutando de la asombrosa gloria de tus fenomenales logros y del valor de haber colaborado en las vidas de las personas a las que tuviste que servir.

  7. Llegar al final encantado con la persona fuerte, ética, empática e inspiradora que llegaste a ser.

  8. Llegar al final y darte cuenta de que has sido un auténtico innovador que abrió nuevos caminos en lugar de seguir las viejas rutas.

  9. Llegar al final rodeado de compañeros que te consideran una estrella, de clientes que te consideran un héroe y de seres queridos que te consideran una leyenda.

  10. Llegar al final como un verdadero Líder, sabiendo que tus grandes logros perdurarán mucho más allá de tu muerte, y que tu vida será un modelo a seguir.

Sé que estas listo para comenzar tu camino hacia el éxito. La mejor forma de hacerlo es vivir tu vida como quieres hacerlo y no cómo otros te dicen que lo hagas. El día de hoy es una nueva oportunidad para convertirte en un líder extraordinario y comenzar a vivir lo que será el resto de tu vida.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Unknown delete 2 de noviembre de 2013, 20:36

Sus artículos son muy interesantes y educativos, para mi han sido muy útiles, gracias...

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 3 de noviembre de 2013, 10:49

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leer mis artículos y es un placer enorme poder servir con este tipo de material, estamos en la búsqueda de ayudar a todos los emprendedores que deseen alcanzar sus metas financieras. No olvides visitar https://www.facebook.com/ArturoQuijanoFinanza donde llevamos educación financiera todos los días.

Responder
avatar
Carlos Miguel Santa Cruz Vera delete 3 de diciembre de 2013, 5:32

Muy interesante el blog por favor sigan adelante.

Responder
avatar
Carlos Miguel Santa Cruz Vera delete 3 de diciembre de 2013, 5:32

Muy interesante el blog por favor sigan adelante.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior