Las Innovaciones presentadas por Apple en su más reciente festival

23 de octubre de 2013

Las Innovaciones presentadas por Apple en su más reciente festival

Foto del Autor

Apple lleva siete años realizando el tan famoso "Festival Apple" en la ciudad de San Francisco (California), en el que da a conocer al mundo algunos de sus nuevos productos o las mejoras que se han realizado a los que ya existen en el mercado.

Este año, el nuevo producto fue una nueva tableta, más delgada, más ligera, más fina, denominada iPad Air.

Esta tableta pesa no más de 450 gramos, midiendo apenas 7,4 milímetros. Cuenta con un procesador que le pone por encima de sus predecesores en cuestiones de velocidad y se lanzará pronto en alrededor de 30 países, a un precio de entrada de 499 dólares.

Otra de las innovaciones es el iPad Mini, una tableta similar en todo al iPad Air, exceptuando en su tamaño y obviamente precio, pues esta costará 399 dólares.

Innovaciones de Apple

A la MacBook Pro, le ha sido integrado un nuevo procesador (Intel de la serie Hawell, bautizado como Crystalwell) que promete ahorrar o distribuir mejor la energía de la batería, permitiendo ver hasta nueve horas de reproducción seguidas. Su precio será de 1.299 dólares, para la MacBook de 13 pulgadas, mientras que el de 15 costará 700 dólares más.

Su computador de escritorio, el Mac Pro, también ha sido remodelado, comenzando con su look que le otorga la apariencia de un florero, y al que le ha sido integrado un procesador intel de 12 núcleos memoria gráfica de 12 gigas, disco para flash y una nueva interfaz de conexión. Su precio será de 2.999 dólares.

Crystalwell Apple

Por último, en el festival fue presentado el más reciente avance en cuestión de software, un sistema operativo llamado Mavericks, que ya está disponible en la App Store y que se puede descargar completamente gratis, para ser usado por cualquier dispositivo Apple. Entre sus funcionalidades resaltan la significativa mejora en los gráficos y algunos cambios con los iBooks.

osx mavericks apple

Por otra parte, entre las cosas que se esperaban y que finalmente ni se mencionaron, está el iPad color dorado del que tanto se habló en redes sociales y medios de actualidad tecnológica. Será cuestión de tiempo para ver si finalmente Apple se decide a lanzar dicho producto.

Culmina el festival No. 17 de Apple en San Francisco y al mundo deja nuevos dispositivos, mejoras en algunos de sus productos y un novedoso software. ¿Cómo responderán a esta ofensiva los demás colosos de la industria tecnológica?

Acerca del Autor:

David BarreraEste articulo fue escrito por David Barrera, un joven estudiante de administración de empresas y emprendedor apasionado por el marketing, los negocios y la innovación.

Puedes encontrarlo en Twitter como @Davidtiago2

1 comentarios:

avatar
Javier Díaz delete 24 de octubre de 2013, 7:02

Varias innovaciones incrementales, cero innovaciones disruptivas...

Gracias David por compartir la información.

Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior