AR Wear, una marca de ropa que busca prevenir los abusos sexuales

3 de noviembre de 2013

AR Wear, una marca de ropa que busca prevenir los abusos sexuales

Foto del Autor

AR Wear es una nueva linea de ropa que busca afrontar uno de los problemas que más indignación causa en nuestra sociedad: el abuso sexual.

Las prendas de esta linea de ropa están diseñadas de tal manera que el abusador no podrá retirarlas usando su fuerza ni cortarlas con tijeras o cuchillos. Adicionalmente, las prendas tienen bloqueos específicos que solo pueden ser desactivados con una combinación especial (cada prenda tiene asignada una de las 132 combinaciones posibles).

Las mujeres podrán usar la ropa como si se tratase de una prenda de vestir común. El diseño busca dar comodidad y tranquilidad a la mujer mientras cumple su objetivo de dificultarle la vida a posibles abusadores. Según estudios realizados por la compañía diseñadora, "la resistencia aumenta la posibilidad de evitar una violación consumada sin que la víctima sea propensa a sufrir lesiones físicas".

ar wear, ropa para prevenir abuso sexual

La empresa detrás de esta propuesta, dice al respecto:

"Queríamos ofrecer un poco de tranquilidad en situaciones que provocan sentimientos de aprensión, como ir a una cita a ciegas, caminar de noche, ir a discotecas, viajar a países desconocidos y cualquier otra actividad que pueda generar algún tipo de ansiedad por la posibilidad de un asalto"

El proyecto se encuentra actualmente en una fase de financiación a través de una campaña de crowdfunding en Indiegogo. La compañía busca recaudar al menos 50.000 dólares para poner en marcha el proyecto y para ver si existe un interés real del mercado por este tipo de ropa.

En el siguiente video puedes apreciar con más detalle la manera en que AR Wear busca prevenir las violaciones a mujeres. No olvides compartir tus comentarios y opiniones acerca de esta propuesta.

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
NANIS delete 3 de noviembre de 2013, 17:53

Excelente opción, esto le hace más difícil la tarea al violador, pero me pregunto se pondrá mas violento?, entonces debería ir acompañado de un spray o algo asi¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de noviembre de 2013, 21:51

Tiene sentido, en fin que cualquier cosa que ayude esta bien, pero como comenta NANIS, en casos en que una violación no funcione pudiese convertirse en el peor de los casos en un asesinato o secuestro. En fin, son conjeturas, pero en el caso de que el delincuente solo intente la violación podrá evitarse ésta tal vez en el mejor de los casos con la huida del delincuente o con un poco mas de agresión física.

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de noviembre de 2013, 7:38

Toda ayuda es buena como llevar un spray de defensa o saber artes marciles.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 4 de noviembre de 2013, 7:44

Interesante punto de vista Nani. Inicialmente tenía la misma premisa, pero me resulto llamativo que la misma empresa hizo investigaciones llegando a la conclusión de que "la resistencia aumenta la posibilidad de evitar una violación consumada sin que la víctima sea propensa a sufrir lesiones físicas". Bajo esta conclusión fue que nació el concepto del producto.

Es un tema bastante complejo.

Saludos y gracias por aportar al tema.

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de noviembre de 2013, 11:54

Pues se ve muy bien y util, pero para ir al baño? se pueden desabochar facilmente por quien lo usa no?

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de noviembre de 2013, 12:21

Que triste que haya que inventar cosas como esta.

Responder
avatar
Marketing con Redes Sociales delete 5 de noviembre de 2013, 11:44

Hola que tal, excelente información sería muy práctico por que como abunda la delincuencia organizada

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de noviembre de 2013, 20:17

Interesante puede ser muy útil en casos extremos. Uno nunca sabe , podría tener éxito.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior