19 Hábitos que te llevarán al Éxito

20 de noviembre de 2013

19 Hábitos que te llevarán al Éxito

Foto del Autor
"La acción más pequeña, es mejor que la intención más grande."

Te saludo cordialmente. A lo largo de estos años, en el mundo del emprendimiento encontré un factor común entre gente con éxito y gente carente de este: Hábitos. La gente exitosa tiene y practica hábitos diferentes a lo que la mayoría hace. Es por eso que por medio de este artículo quiero compartir los 12 hábitos que te ayudaran a lograr el éxito en tus proyectos y por su puesto en tu vida.

La única condición que considero obligatoria es llevar a la práctica cada una de estas acciones. Recuerda que la más larga caminata comienza con el primer paso. La gente exitosa lleva a cabo acciones pequeñas que sumadas forman grandes éxitos. No trates de cambiar tu vida de la noche a la mañana. Céntrate en hacer un pequeño cambio a la vez. Con el tiempo, estos cambios se suman a una gran transformación.

Uno de los mejores hábitos que pueden transformar tu vida para siempre es: rodearte de gente con los mismos ideales y visión que tú tengas. Recuerda que las 5 personas con las que más tiempos pasas, determinan tu futuro.

Hábitos que te llevarán al Éxito

Demos paso a los 19 hábitos que te encaminaran al éxito…

1. Crea y persigue metas inteligentes

Debes tener prioridades, solo ponte metas que te encaminen al éxito, tus acciones diarias deben estar conectadas con tus sueños.

2. Actúa rápida y decisivamente

Las oportunidades se presentan pocas veces en la vida, debes estar preparado para tomar decisiones rápida e inteligentemente.

3. Céntrate en ser productivo, no en estar ocupado

Que tu tiempo esté ocupado, no quiere decir que sea productivo. Aprovecha al máximo tú tiempo. Son mejores las horas de calidad que las horas en cantidad. Aquí tienes 15 claves para trabajar de forma inteligente.

4. Come saludablemente

Eres el resultado de cómo alimentas tu cuerpo. Una buena alimentación te proporcionará la energía adecuada para lograr todo lo que te propongas. Cuando estés comiendo, evita mirar el celular o estar revisando cosas del trabajo.

5. Toma decisiones lógicas y fundamentales

Existe un dicho muy común que reza: “Cuando la Emoción aumenta la Inteligencia Disminuye”, debes tomar decisiones fundamentadas en la razón. Es muy común tomar elecciones importantes y trascendentes por medio de nuestras emociones y en la mayoría de los casos no salen bien. Si deseas el éxito debes controlar tus emociones y tomar decisiones con la mente.

6. Descansa adecuadamente

Trabajar más horas no significa producir más. Tu cuerpo y tu mente necesitan descansar para recuperar energía. Sacrificando horas de sueño solo conseguiras enfermarte.

7. Evita la trampa de tratar de hacer las cosas perfectas

Somos seres humanos y debemos aprender que tenemos errores, no somos maquinas. Recuerda que lo que hace perfecto al ser humano son sus imperfecciones.

8. Trabaja fuera de tu zona de confort

No existe nada más mortal y dañino para un ser humano que permanecer en su zona de confort. La mejor forma de crecer y aprender es salir de lo que te hace sentir cómodo, expande tus horizontes y atrévete a crecer.

9. Lee al menos 1 hora al dia

Leer es un excelente ejercicio para el cerebro, además de que te permite adquirir nuevos conocimientos en áreas fundamentales para aplicar en tus proyectos empresariales. Busca libros que te interesen y te inspiren. La idea es que leer sea un hábito que disfrutes realmente. Aquí tienes una guía de aprendizaje para emprendedores.

10. Haz las cosas simples

Las mejores cosas de la vida se encuentran en los detalles simples. No te compliques, la fórmula del éxito es simple, somos los seres humanos los que la complicamos.

11. Realiza pequeñas mejoras continuamente

Ponte como meta estar mejorando constantemente. Una de las cosas maravillosas del ser humano es que siempre puede ser mejor. Ponte metas cada vez más altas.

12. Mide tu progreso

Llevar la cuenta es lo que te convierte en profesional. Este punto tiene el don de ayudarte a saber en dónde te encuentras, para conocer hacia donde debes dirigirte.

13. Sé positivo a pesar de tus errores y aprende de ellos

Una mente negativa no puede vivir una vida positiva. La mejor forma de aprender es mediante los errores que vamos cometiendo. El ser humano por naturaleza aprende a través de errores, no pierdas la oportunidad de incrementar tu sabiduría.

14. Almuerza una vez al mes con una persona que te inspire

Aprende de aquellos que están donde tú quieres estar. Cada mes invita a almorzar a una persona que te inspire y de la cual quieras aprender. Hazle preguntas y aprovecha para conocer su forma de ver el mundo. Es una actividad interesante que te puede aportar muchísimo y que te ayudará a construir poderosas relaciones para el desarrollo de tus proyectos.

15. Haz actividad física

La actividad física mantiene tu cuerpo sano y activo, además de que ayuda a la oxigenación de tu cerebro y a la liberación de estrés.

Si estás acostumbrado a llevar una vida sedentaria, te será un poco difícil adoptar éste hábito la inicio, pero debes ser disciplinado. Comienza dando pequeñas caminatas y vas aumentando la duración y el ritmo conforme pasen las semanas.

Si lo prefieres, también puedes optar por practicar algún deporte. Lo importante es que dejes a un lado la pereza y te mantengas en forma.

Recuerda que: un cuerpo sano, fuerte y activo, es mucho más productivo.

16. Sal de la rutina

Haz cada día algo diferente para retar a tu mente y potenciar tu capacidad creativa. Por ejemplo: usa tu mano no dominante para cepillarte, cambia la ruta para llegar a tu casa, habla con personas de diferentes culturas, viaja, ponte el reloj en el otro brazo, prueba comidas exóticas, aprende un nuevo idioma, práctica un nuevo baile, cambia el orden de las cosas en tu oficina, etc.

Con una mente creativa estarás mejor preparado para solucionar los problemas que enfrentes en el desarrollo de tus proyectos empresariales.

17. Pasa tiempo con la gente adecuada

La mejor forma de conseguir el éxito es mediante la asociación. Si te asocias con gente negativa, frustrada y temerosa, ¿Hacia dónde crees que te dirigirás? Por el contrario, si tu asociación es con gente de éxito, positiva y emprendedora tu vida tomará el rumbo que siempre soñaste.

18. Conoce un lugar nuevo cada mes

Viajar es, sin duda, una de las actividades más valiosas que puedes realizar para crecer a nivel personal y profesional. Viajando sales de tu zona de confort, aprendes de otras culturas, descubres lugares increíbles, conoces personas maravillosas y potencias tu capacidad creativa.

No necesariamente tienes que viajar al extranjero (aunque si puedes hacerlo, mucho mejor), seguro que en tu país hay lugares fascinantes para vivir experiencias memorables. Lo importante es que dejes al lado la rutina y te aventures a recorrer este paraíso llamado mundo.

19. Mantén equilibrada tu vida

Este hábito es quizá el más complicado de todos, pero es el que te llevará a la grandeza. Una vida en equilibrio es una vida feliz. No descuides las cosas importantes por cuestiones sin trascendencia. Busca siempre el equilibrio y el éxito llegará a todos los rincones de tu vida.

Hábitos para el éxito

¿Has puesto en práctica alguno de estos hábitos? ¿Tienes algún otro hábito que quieras compartirnos? ¡Déjame tus comentarios y aportes acerca del tema!

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del libro "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Contenido Relacionado:

Este articulo tiene 20 comentarios

avatar
Anónimo delete 21 de noviembre de 2013, 16:53

Estimado Arturo: Excelente artículo. Solo no estoy de acuerdo con el punto 4 (toma decisiones lógicas...). Es decir, es correcto el punto, pero no siempre tenemos toda la data para tomar esas "decisiones lógicas". A veces, tenemos humanamente mayores "ganancias" por seguir nuestra intuición, y nuestra pasión (que es "emoción"). Si fuera por "lógica", núnca hubiera abandonado el trabajo "seguro" que tenía, para ir detrás de mis sueños... pero lo hice por pasión, y no estoy arrepentido. GRACIAS!!!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 21 de noviembre de 2013, 18:55

Agradezco que hayas tomado el tiempo de escribir tu comentario y leer el artículo. Comprendo tu punto de vista acerca del punto tratado en el hábito número cuatro. A lo que me refiero es a buscar el equilibrio entre la intuición del emprendedor (aquello que nos emociona) y las decisiones fundamentadas. Debemos escuchar a nuestro corazón y al mismo tiempo ver el lado lógico de las situaciones. Eso nos llevará a tomar mejores decisiones. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Victor Valenzuela delete 22 de noviembre de 2013, 12:33

Formación continua, no dejar de aprender sobre lo que apasiona, finanzas, leyes, etc.

Responder
avatar
Unknown delete 27 de noviembre de 2013, 10:42

Todo esta con forme alo sucedido y esta escrito quiere decir q no falla si nos tomamos la responsavilidad de ser onesto y comprometerse con el compromiso
Haz lo que mas temas y venceras el miedo!!!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 2 de diciembre de 2013, 12:19

Muy buen comentario, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar el artículo de un servidor.

Responder
avatar
Alicia Díaz delete 10 de diciembre de 2013, 22:59

Gracias por compartir :-)

Responder
avatar
Unknown delete 25 de diciembre de 2013, 21:31 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Unknown delete 25 de diciembre de 2013, 21:32

Gracias amigo por compartir este articulo, soy nuevo y deseo incursionar como emprendedor.

Responder
avatar
Walter Duarte H delete 18 de marzo de 2014, 23:34

Excelente publicación Arturo, :D Muy bien estructurado!

Responder
avatar
giancarlo35 delete 10 de noviembre de 2014, 1:30

Muy buen articulo para seguir en este largo camino de la transformacion

Responder
avatar
Unknown delete 27 de enero de 2015, 9:30

Muy buen articulo. Tendras algun articulo sobre "Malos Habitos" muchas veces podemos tener malos habitos y ni siquiera nos damos cuenta que los tenemos porque ya estan tan automatizados en nosotros. Saludos y Gracias.

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de mayo de 2015, 9:30

La verdad que llevo un tiempo trabajando y he visto que asi como lo dices es... pequeñas cosas son las que hacen el cambio y nosotros los seres humanos somos los que tratamos de complicar las cosas. muy bueno sigue así, Saludos

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de febrero de 2016, 14:33

Walter muchas gracias por tu comentario. Quedo a tus órdenes. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de febrero de 2016, 14:35

Gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de febrero de 2016, 14:36

Es un placer brindar el consejo a los nuevos emprendedores. No te detengas y sigue tus sueños. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de febrero de 2016, 14:37

Gracias por tu comentario. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de febrero de 2016, 14:40

Muchas gracias Carlos por tu valioso comentario. Los malos hábitos destruyen vidas. Pero son cosas que podemos cambiar todos los días con pequeños esfuerzos. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de febrero de 2016, 14:41

Muchas gracias por tu aporte. Pequeños cambios hoy, grandes resultados mañana. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 19 de febrero de 2016, 14:42

No dejar de aprender es la clave de la evolución humana. Saludos. Gracias por tu comentario.

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de abril de 2016, 5:39

hola, soy un pequeno empreendedor y me gusta mucho lo que escribes.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior