¿Por qué es tan difícil vender servicios de Consultoría?

5 de diciembre de 2013

¿Por qué es tan difícil vender servicios de Consultoría?

Foto del Autor

Muchos coaches, consultores y/o profesionales independientes encuentran un gran reto a la hora de ofrecer sus servicios de consultoría a empresas o personas de manera independiente debido a que sus clientes no entienden la importancia de sus servicios.

¿Alguna vez un cliente te ha dicho: "NO" porque percibe tus servicios como un gasto en vez de una inversión?

Realmente esto les sucede regularmente a la mayoría de consultores debido a que enfocan el 100% en sus certificados, en su trayectoria, en su oferta o servicio VERSUS los resultados y/o la transformación que pueden lograr en sus clientes.

Y es precisamente ese enfoque mal direccionado lo que dificulta el cierre de la venta de tus servicios a la hora de comunicarte con tu prospecto o cliente potencial.

Servicios de consultoría

Imagina que tu prospecto se levanta a las 3 de la madrugada preocupado por X o Y problema, ya sea personal o empresarial, que aún no ha logrado solucionar exitosamente. Entonces lo ideal es que tu producto este enfocado en la solución a dicho desvelo de tu cliente, versus el énfasis del nombre y las características que conforman la presentación de tus servicios.

Y es aquí en donde radica la importancia del enfoque, por ejemplo, si en vez de hablar de tus productos o servicios empiezas a preguntarle a tu cliente cuál es su situación actual, qué es lo que desea conseguir y de acuerdo a sus respuestas buscas cómo y de qué manera puedes ayudarle a lograr los mejores resultados, en consecuencia las posibilidades de que ese cliente te diga que NO, van a disminuir sustancialmente.

El otro punto para analizar es: ¿Estás ofreciendo tus servicios a las personas indicadas?

Lo ideal es que cuentes con un sistema de prospección donde puedas filtrar previamente a tus clientes potenciales, además de maximizar tu tiempo incrementa tus conversiones, es decir; multiplica el número de clientes.

Adicionalmente, es importante que tengas un modelo de venta que te permita convertir a tus prospectos en clientes de forma rápida y fácil. De hecho existe un modelo de negocio llamado Consultoría Deluxe, el cual trabaja con un sistema de venta muy efectivo que puedes implementar en tu negocio de forma inmediata después de conocerlo.

Si eres innovador, tomas acción, actualmente te enfrentas al reto de conseguir clientes para tus servicios y quieres una forma probada que te garantice vender de forma más fácil y efectiva entonces el seminario virtual es para ti. Allí aprenderás:

  1. Cómo llevar tus servicios a otro nivel.
  2. Cómo incrementar hasta 10 veces tus ingresos.
  3. Sistema de ventas probado para que consigas más clientes.

Inscríbete GRATIS en el siguiente enlace: www.consultoriadeluxe.com

Tips para vender servicios de Consultoría


Para finalizar, les comparto esta infografía con algunos tips para que vendas de forma efectiva tus servicios como consultor.

Vender servicios de consultoría
Acerca del Autor:
Este articulo es un aporte de Jessica Vargas
Facebook.com/jessicavargasfanpage

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 16 de diciembre de 2013, 17:23

Ok, ya me inscribí... veremos que tal. Gracias!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior