Crema para Afeitar de Café

8 de enero de 2014

Crema para Afeitar de Café

Foto del Autor

Existen más de 100 marcas de productos para afeitarse y varias subcategorías de productos según las necesidades del cliente como: crema para afeitarse hidratante, ultra hidratante, antideslizante, analgésico, acondicionador, para piel sensible, para piel seca, y la lista sigue y sigue.

También hay cremas de afeitar desarrolladas con diferentes conceptos como: hidra, aloe, maracuyá, frambuesa, vitamina E, aceite de oliva, mandarina y otras. Pero hasta el momento no se había desarrollado una crema de afeitar basada en el concepto cafetero, ni mucho menos con propiedades vasoconstrictoras propias de los granos de café.

La empresa que se decidió a experimentar en el sector de cremas de afeitar innovando es Pacific Shaving, empresa Estadounidense que toma características químicas de la cafeína, las cuales son absorbidas por la piel para así actuar como vasoconstrictor, antioxidante y analgésico local para desinflamar la posible irritación causada después de la afeitada. Su propuesta de valor va incluso más allá, proponiendo que las características de su producto son tan innovadoras que incluso el componente de café permite a la persona que se aplica el producto obtener a los pocos minutos un estímulo de energía (estimulo asociado a la ingesta tradicional de café).

crema para afeitar de café Pacific Shaving

Existen aún muchísimos usos y funcionalidades que se pueden aprovechar a partir de las materias primas con las que contamos. Si en países donde tienen que importar los insumos para innovar logran hacerlo satisfactoriamente, ¿Por qué nosotros que contamos con una enormemente rica diversidad en Latinoamérica, no hacemos de la innovación una cultura empresarial aprovechando nuestras ventajas comparativas para desarrollar encadenamientos de ventajas competitivas sostenibles? Cada vez existen mayor cantidad de organizaciones que incentivan y apoyan el emprendimiento dinámico innovador como: Innpulsa en Colombia, el Ministerio de ciencia e innovación de Argentina, la Corporación de fomento de la producción en Chile o el Consejo nacional de ciencia e innovación de Perú; solo por nombrar algunos.

Te invito a que visites www.economiaorange.com para que estés informado de toda la información relevante sobre la Economía Creativa como: innovaciones disruptivas, desarrollos sorprendentes, técnicas de innovación, entrevistas a innovadores culturales y claves de innovación cultural de grandes empresas como el caso del Circo del Sol.

"El hombre no puede descubrir nuevos océanos, hasta que tenga el coraje de perder la vista de la bahía" -Andre Gide

Puedes ver el video de Pacif Shaving a continuación:

IVAN CARRIZOSA
Sígueme en twitter: @IvanCarrizosa

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Cesar Julian delete 16 de enero de 2014, 7:30

Excelente articulo, es increíble los alcances de la creatividad. Es solo una muestra mas del potencial del pensamiento

Responder
avatar
Unknown delete 14 de marzo de 2016, 19:39

son personas emprendedoras que aprovechan los recursos de Latinoamérica(café) para explotarlo y así realizar productos en base a ello. Se ve reflejado la dedicación al hacer sus productos, ya que tienen una característica especial que son las propiedades vasoconstrictoras propias de los granos de café.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior