Los 3 Pilares del Éxito

5 de enero de 2014

Los 3 Pilares del Éxito

Foto del Autor
“El fracaso no te sobrecogerá nunca si tu determinación de alcanzar el éxito es suficientemente poderosa”.
-Og Mandino

Te saludo cordialmente. Estamos comenzando este viaje, un viaje que trae consigo 365 oportunidades para lograr nuestros planes, objetivos y sueños. Este es tu año, el año en el que conseguiste la libertad que estabas buscando. Es el año en el que tu nombre será escrito como el de alguien sumamente visionario y exitoso. Pero para conseguir esto necesitas las armas que te ayuden día con día a vencer las adversidades que se puedan presentar.

Mucho se ha escrito sobre el éxito y las personas que lo han conseguido. He aprendido que la clave se encuentra en los detalles, es decir, el éxito depende de pequeños cambios en lo cotidiano. A lo largo de estos años he notado un patrón de repetición entre las personas que se han convertido en mis mentores. Personas que gracias a este patrón de repetición han logrado el éxito. Hoy quiero compartir contigo estas claves a las que denominaré como Los 3 Pilares del Éxito. Te parecerán sencillos o simples, pero recuerda que el hábito dentro de cualquier disciplina es lo que importa. Te pido que no cuestiones y simplemente los pongas en práctica. Al llevarlos a la practica cotidiana conseguirás hacerlos parte natural de tu persona.

Pilares del éxito

Solo imagina que todo lo que emprendas se convertirá en un éxito rotundo. Es por ese motivo que te sugiero no cuestionar y pongas en práctica los tres pilares cuanto antes. Mientras más rápido los aprendas, comprendas y acciones, más rápido obtendrás los resultados deseados.

Te presento Los Pilares del Éxito. Su función es hacer pequeños cambios en tu persona. Cambios que te encaminen a cumplir tus objetivos. Alguna vez leí que el 90% del camino se recorre al dar el primer paso y el 10% restante depende del trabajo contigo mismo. Es decir, tú eres capaz de construir tu destino. El maestro Mahatma Gandhi lo expresó de maravilla:

"Ten cuidado con tus hábitos porque de eso depende tu destino".

1. Disposición

Para conseguir el éxito debes estar dispuesto hacer lo necesario cada día. Estar dispuesto a prepararte. A levantarte cada mañana con la convicción de acercarte a tus sueños. A no rendirte. A motivar e inspirar a tu equipo con tu ejemplo. Dispuesto a dejar temporalmente a tu familia con el objetivo de darles un futuro exitoso permanentemente. La mayoría dice estar dispuesto, pero realmente no es así. Si deseas el éxito debes estar dispuesto a pagar el precio.

2. Determinación

Este es el segundo pilar del éxito, el pilar de la determinación o la convicción. Una persona determinada siempre consigue lo que se propone. Aprende a determinar que es importante en tu vida. La mayoría de las personas no hacen esto y es la razón principal por la cual siempre obtienen los mismos resultados. Determinar cuales son las cosas trascendentes es un hábito que llevan a cabo los líderes extraordinarios. Deja a un lado aquello que te aleja del éxito. Tu determinación es el mejor maestro para convencer al mundo y a ti mismo de que lograrás tus sueños.

3. Nunca Rendirte

Este es quizá el pilar más importante de los tres. Pero debes edificarlo junto a la disposición y a la determinación. Es decir, los tres deben trabajar en sinergia, a la par de tus sueños. Este último pilar del éxito es expuesto de maravilla en el poema del maestro Mario Benedetti con el cual concluyo este artículo:

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.

"Hoy debes estar dispuesto a lograr tu propósito, lo conseguirás con determinación y te prometo que el éxito es tuyo si nunca te rindes".
Arturo Quijano

Este 2014 tengo la determinación de ayudar al menos 20 mil personas mediante mis artículos y publicaciones. Por tal motivo te quiero invitar a incrementar tu Inteligencia Financiera en mi Fan Page en Facebook, con tu ayuda sé que podré lograr este propósito, por favor no olvides dar ME GUSTA y Correr la Voz. En este espacio llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te ayudará en tu camino a la cima financiera.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 16 comentarios

avatar
Anónimo delete 6 de enero de 2014, 12:50

Esos tres pilares fundamentales, con la ayuda de Dios, equivale a éxito; pero sin el respaldo del altísimo creador, serán solamente herramientas de ayuda teóricas. Salmos 127:1.Felicidades a Arturo Quijano, por sus escritos, y las metas que se ha propuesto de ayudarnos con buenos consejos para triunfar.

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de enero de 2014, 12:52

Muy de acuerdo.

Responder
avatar
Arturo Bonilla delete 7 de enero de 2014, 8:56

Excelente articulo, muy motivador y con citas muy precisas

Responder
avatar
clider delete 7 de enero de 2014, 15:23

muy bueno el artículo, tomaré nota para empezar a practicarlos

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de enero de 2014, 7:58

Muy bueno, gracias por el aporte.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:14

Muchas gracias a ti por darte el tiempo de escribir tu comentario y leer los artículos que un servidor publica con mucho cariño para todos ustedes. Dios te bendiga y llene de abundancia tu vida. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:19

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y comentarlo. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:20

Muchas gracias por tu comentario, es preciso que llevemos este contenido a la practica. Me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 17 de enero de 2014, 13:22

Gracias a ti por tomarte el tiempo de leerlo y comentar. Me pongo a tus ordenes. Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 23 de enero de 2014, 14:11

Gracias Arturo he tomado nuevos animos y de nuevo a emprender,tengo maquinaria para confeccionar y pondre los consejos que me has dado,un abrazo bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 24 de enero de 2014, 12:41

Te felicito, gracias a ti por tomar la decisión de hacer un cambio en tu vida y emprender. Agradezco que te tomes el tiempo de escribir. Bendiciones y no desistas hasta alcanzar el éxito y nos vemos en la cima.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 24 de enero de 2014, 12:42

Muchas gracias a ti. Saludos me pongo a tus ordenes.

Responder
avatar
Tips delete 26 de enero de 2014, 8:33

ahora tu articulo es mi fondo de pantalla gracias

Responder
avatar
Unknown delete 22 de febrero de 2014, 22:19

Gracias mil gracias por tomarte el tiempo de recopilar toda esta información, especialmente seleccionada para personas que quieren tener éxito en la vida, te felicito y admiro de todo corazón y siente muy orgulloso de cumplir tu misión en la vida lo haces muy bien. Acabo de salir de tu facebook y encontré un banquete espectacular de vídeos, quede mas que satisfecha. BENDICIONES PARA TI

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de marzo de 2014, 19:34

Estoy de acuerdo Felicidades campeon éxito en todos tus propósitos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior