Publicidad Efectiva: la importancia de un buen Logo y Eslogan para nuestra empresa

27 de febrero de 2014

Publicidad Efectiva: la importancia de un buen Logo y Eslogan para nuestra empresa

Foto del Autor

La publicidad ya no es una alternativa en los negocios, ésta ha llegado tan lejos que cada día vemos más compañías con su propio departamento de publicidad, y esto se debe a que esta "alternativa" se convirtió en una potente herramienta para el éxito empresarial.

Es una especialidad que tiene un amplio campo de trabajo en la que nosotros, los que nos desempeñamos como publicistas, podemos indagar, experimentar y, lo más importante, amar u odiar lo que nos encontremos en el camino... si, y de eso se trata dado que así como vemos grandes empresas con campañas que son espectaculares, también nos encontramos con campañas pésimas que nos hacen preguntarnos "¿realmente alguien pago por esto?" y allí es donde radica el principal problema del que hablaremos: la mala comunicación; que persiste en las buenas empresas y que no solo causa un efecto negativo en las ventas sino que además su imagen no comunica lo que verdaderamente es; y esto pasa cuando se acude a agencias de bajo perfil, que son como en todas las profesiones, "las vagabundas de oficio", que ofrecen un trabajo mediocre por un precio "justo", ¡EXACTAMENTE! Justo lo que no funciona.

Publicidad efectiva

La mala comunicación podemos encontrarla por todas partes. Desde un eslogan mal redactado, hasta en un comercial que no dice nada; por esto debemos tener en cuenta siempre a la hora de invertir en publicidad, contratar a los mejores dado que es un trabajo que no se le puede dejar a cualquiera. Entiendan que la publicidad no es un volante de calle, es el arte por el cual su empresa puede llegar a destacar por encima de la competencia; por esto queremos que tanto las grandes empresas como aquellas que hasta ahora son un proyecto, tengan en su diario vivir la publicidad bien enfocada.

El Logotipo


Ejemplos de logotipos

Podemos encontrar que el Logotipo es el elemento gráfico representativo de una empresa que está compuesto por letras, abreviaturas, símbolos, cifras Etc., pero es este el que representa los valores de marca, es lo que se convertirá en la firma de nuestra compañía; es por lo cual las personas nos identificaran, pero esto no quiere decir que todos funcionen, un mal diseño hace que no podamos ser recordados fácilmente, por eso es importante tener en cuenta que un buen logo tiene las siguientes características:

  • Legible
  • Reproducible
  • Escalable
  • Distinguible
  • Memorable

Es importante que este represente de manera adecuada el servicio, producto u organización; lo que se refiere a un buen diseño es aquello que llame la atención y con esto no nos referimos a lo extravagante, hay un buen dicho "menos es más", es aquello que represente la marca de manera única y especifica.

Recuerde: Su logotipo no debe ser explicado ya que este debe comunicarse por sí solo.

Eslogan


Es aquella frase que se convertirá en nuestro lema. Este debe ser impactante, original y lo más importante, corto pero sustancioso.

Ejemplos de Eslogans

Publicitariamente es aquella frase que debe funcionar y competir para ganar no solo atención sino disputar preferencias entre los consumidores. Dentro del eslogan deben estar las características o los beneficios que ofrece la compañía, debe ser emocional pero al mismo tiempo puntual.

Recuerde: Su eslogan debe ser inspirador, no frase de cajón.

Después de ya estar satisfechos con nuestro logotipo y eslogan, lo más recomendable es que pida a la agencia el manual de identidad corporativa, con el fin de que este le especifique cuales son los usos correctos de su logotipo, los colores corporativos que manejara de ahora en adelante en toda su papelería, los tamaños mínimos de este, las aplicaciones que pueda tener, hasta los usos incorrectos. No falta el que se emocione dándole "vida" a nuestra empresa en una publicidad X y terminemos convirtiéndonos en la explosión de la olla de colores. Debemos ser emocionales a la hora de comunicar, pero no debemos excedernos. También es importante mantener una seriedad y dar a nuestra empresa el status que merece.

No permitamos que la publicidad sea algo temible, ajeno o simplemente olvidado. Hay muchísimas formas de hacer publicidad, te sorprenderías, Pero OH OH ¡Si nosotros los publicistas existimos para sorprenderte! Así que permítenos desafiar tu imaginación.

"Esto es solo el comienzo de la creación de una gran compañía, no te pierdas los siguientes artículos donde podrás encontrar un mundo lleno de posibilidades", Brands Factory.

Acerca del autor:

Este articulo es un aporte de Brands Factory, una empresa dedicada a proporcionar de manera integral los diferentes servicios de diseño, publicidad y e-marketing a todas las empresas de los distintos sectores comerciales. Visitanos en www.brandsfactory.co
Brands Factory

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Unknown delete 2 de marzo de 2014, 16:40

Me pareció un excelente artículo, me hizo dar cuenta la importancia que tiene el "logotipo y el eslogan" a la hora de emprender un proyecto propio,. Gracias y que sigas teniendo éxito.

Responder
avatar
Cedeweb delete 10 de marzo de 2014, 17:58

Interesante material; muy importante y digno de considerar para la pyme. Éxito.

Estas como otras consideraciones, toma en cuenta antes de contratar con algún proveedor. Te compartimos el siguiente material. [[cedeweb.com/diseno-de-paginas-web]]

Responder
avatar
Unknown delete 17 de marzo de 2014, 11:19

¿Que opinas de este logo?
Es una revista para jovenes arquitectos, diseñadores y artistas que no tienen la posibilidad de darse a conocer.

www.archidesart.com

Responder
avatar
Brandsfactory.co delete 18 de marzo de 2014, 11:10

Buen día Antonio, si lo desea colocaremos el logo a consideración de nuestro Staff. Solo debe dar like en nuestra fanpage: https://www.facebook.com/brandsfactorydesigns y radicar la solicitud en: soporte@brandsfactory.co

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de diciembre de 2016, 8:00

Excelente articulo. Si te gusta el marketing, quizás este tambien te interese. http://www.liderlogo.es/articulos/15-mitos-sobre-las-redes-sociales/

Saludos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior