¿Cómo encontrar a los socios correctos?

2 de marzo de 2014

¿Cómo encontrar a los socios correctos?

Foto del Autor
"Escucho con atención a la gente que cree tener la razón… Pero prefiero seguir y asociarme con la gente que tiene resultados."

Te saludo cordialmente. Cuando Claudia (mi esposa, mi socia y mentora) y un servidor estábamos en el comienzo de nuestro viaje hacia el éxito financiero, hace ya 4 años, sabíamos que nuestros amigos que estaban en busca de un empleo seguro y bien pagado o que simplemente no estaban interesados en el dinero, no podían ayudarnos en ese viaje. Inclusive hace 9 años que emprendí mi carrera empresarial de forma profesional, supe que no todos mis amigos estaban preparados para este tipo de aventura hacia el éxito financiero.

La gente con la que habíamos pasado mucho tiempo en el pasado comenzó a pasar menos tiempo con nosotros. Algunos de ellos todavía son nuestros amigos hoy, pero no de la misma forma en que estaban antes de que nos convirtiéramos en empresarios. Algunos de ellos eran celosos de nuestro éxito y eso causaba fricción. Esas amistades, naturalmente, se desvanecieron.

Elegir socios correctos

Tengo varios amigos que han hecho millones en su vida. Algunos de ellos me han dicho lo mismo. Sus amigos que no han hecho dinero jamás han llegado a ellos para preguntarles cómo lo hicieron. Pero estos "amigos" vienen a ellos para pedir una de dos cosas, o ambas cosas: un préstamo o un trabajo. He encontrado que esto es cierto en mi vida también.

Como dice el viejo refrán, "Los pájaros del mismo plumaje vuelan juntos". La gente que quiere el éxito financiero se junta con gente que tiene el mismo deseo. Si quieres ser rico, es importante convertirte en amigo de la gente adecuada. Mucha gente va a encontrar que, a medida que se hacen más ricos, las amistades que tenían antes cambiaron también. Si tú eres rico, es muy probable que entables amistad con personas que son inteligentes con su dinero, los negocios y las inversiones. Es simplemente una cuestión de enfoques y objetivos en la vida.

Tú no puedes controlar lo que piensan y como actúan tus amigos, pero puedes controlar de quién eres amigo. Y si quieres ser rico, es importante elegir a tus amigos con cuidado. Los siguientes son algunos consejos breves sobre cómo hacerlo...

Cómo elegir buenos socios

Elije amigos que te encaminen al éxito financiero, la base se encuentra en lo que aprendes al estar con ellos.

Personalmente, yo no elijo a mis amigos por sus estados financieros. Tengo amigos que han tomado un voto de pobreza, así como amigos que ganan mucho dinero cada año. Al final del día, la forma en que elijo mis amigos es por lo que yo puedo aprender de ellos.

Hay ciertas personas de las cuales me he hecho amigo porque les apasiona el mundo del dinero. No estaba tras su dinero. Sin embargo, fue la gran cantidad de conocimiento lo que nos hizo permanecer juntos. Mis amigos que tienen dinero les gusta hablar de dinero. No alardean de ello, pero les gusta hablar sobre el tema del dinero: cómo hacerlo y cómo mantenerlo. Aprendo mucho de estos amigos.

Otros amigos, que su vida esta enfocada al lado espiritual, tienen otras cosas que enseñarme. Aprendo sobre la espiritualidad y otras cosas de ellos. Pero no puedo hablar con ellos sobre el dinero, porque no tienen nada que enseñarme, y muchas veces, no son enseñables acerca del éxito financiero. Sin embargo, ellos son mis amigos y al igual que a mis amigos empresarios los quiero mucho, por que aportan mucho conocimiento y sabiduría a mi persona.

No me malentiendas, para cada ocasión contamos con un amigo distinto. Como muchas veces digo: "Para cada ocasión contamos con un amigo; hay amigos para ir de fiesta, otros para ir al cine, practicar deporte y otros más para el éxito financiero".

Si quieres el éxito financiero, debes ser amigo de personas que tienen algo que enseñarte.

Asesinos de Motivación

Aléjate de los Asesinos de la Motivación

Sé que la gente siempre tratará de convencerme de una cosa: "las inversiones son riesgosas". Hace algunos años, un buen amigo me dijo que estaba emocionado porque comenzaría su carrera profesional como Médico. A mi me dio mucho gusto su decisión, sin embargo por el cariño que le tengo le comente que sería bueno convertirse en empresario, la idea es que no se convirtiera en un médico más, le propuse la idea de educarse financieramente a la par de su profesión y que si lo hacia correctamente podría convertirse en el dueño de un gran hospital. La idea era que siguiera su sueño de ayudar a muchas personas con la medicina y otro tanto más dando empleo a más doctores. Inmediatamente trato de convencerme que lo que yo hago no es "seguro" y que la idea de estudiar mucho es encontrar un empleo bien pagado. No quise discutir con él y solo escuché a sus miedos e inseguridades tratar de convencerme. Su miedo lo detiene, y si lo escuchaba o hacia caso de lo que me decía, su miedo sería capaz de detenerme a mi también.

No hagas caso a la gente pobre o asustada. Ser rico es en gran medida cuestión de mentalidad, ya que el éxito financiero se trata de conocimiento. La gente pobre y asustada tiene una mala actitud y siempre se quejan de cómo el cielo se está cayendo. Son como la historia de Chicken Little, siempre te dicen lo que está mal con los negocios o sus ideas negativas acerca de las inversiones. Son asesinos de la motivación.

Si quieres ser rico, debes ser amigo de gente que tiene la misma forma de pensar que tú, o que al menos que no va a tratar de cambiar tu forma de pensar para ser más como ellos. La vida es demasiado corta para pasar tiempo con la gente que no te ayudan a seguir adelante. Si quieres el éxito financiero Dependes de información privilegiada, también es importante ser amigo de personas que pueden darte información privilegiada. Después de todo, nos guste admitirlo o no, todo el comercio es "información privilegiada". Ahora, hay formas de abuso de información privilegiada que son ilegales. Obviamente, tu no quiere violar la ley, pero también hay formas de información privilegiada que son legales.

La razón por la que quieres tener amigos ricos es porque ahí es donde se hace el dinero, en la información. ¿Quieres saber sobre el próximo gran boom, entrar, y salir antes de la próxima caída? Cuanto más pronto tengas buena información, mejor será para tus bolsillos. No vas a obtener buena información financiera de los amigos pobres. Todo es cuestión de asociación. Un servidor prefiere escuchar personas con resultados y eso implicó dejar de escuchar a personas que solo tienen opiniones.

Si quieres ser rico, debes convertirte en alguien financieramente inteligente, ser amigo de personas con éxito financiero y que posean buena información para compartir contigo.

¿Quiénes son tus amigos?

"No desistas hasta alcanzar el éxito financiero y nos vemos en la cima." -Arturo Quijano

Para finalizar, quiero invitarte a mi Fan Page en Facebook y dar Me Gusta. Estamos a punto de llegar a los 8 Mil seguidores y con tu apoyo seguiremos creciendo. Mi objetivo es ayudar a millones de emprendedores a través de este espacio. Estamos comenzando. En este espacio llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios. Leer todos los días el contenido que comparto te guiará en tu camino para alcanzar la cima financiera.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del libro "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 18 comentarios

avatar
Unknown delete 3 de marzo de 2014, 12:30

Implica seriedad ante todo y mas que nada es tener la Disciplina para madurar y ser enseñable.

Responder
avatar
Unknown delete 3 de marzo de 2014, 13:52

Excelente. Para reflexionar, reenforcar y reimpulsar las metas u objetivos.

Responder
avatar
Unknown delete 3 de marzo de 2014, 16:22

Excelente articulo, muchas gracias Arturo!! , cada día me haces pensar un poco mas y te vas convirtiendo en una persona importante para mi vida como mentor. Éxito en tu camino!

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de marzo de 2014, 20:29

Simplemente, excelente, sos muy muy groso

Responder
avatar
Lili - Importar Joyas de China delete 4 de marzo de 2014, 8:51

Arturo estoy muy de acuerdo contigo, precisamente cuando me inicie en el mundo de los negocios, encontré muchos asesinos de la motivación, y fue muy duro luchar con todos ellos, pero lo bueno es que no les hice caso, tome riesgos, emprendí y ahora estoy en el camino hacia el éxito, y para lograrlos he aprendido de muchas personas que me han aportado mucho conocimiento en el medio en el que me desenvuelvo.
Saludos!!!

Responder
avatar
Williams Garcia delete 4 de marzo de 2014, 12:22

Arturo los desmotivadores personas muy inteligentes en opacar. destruir ver defectos minimizando el desarrollo del conocimiento la actualizacion en innovacion el entorno de tu relacionamiento cientifico con datos de necesidades no satisfechas para lograr plasmar una vision Emprendedora no me hicieron desviarme con solo ver sus expresiones cuando opinan
Hoy tengo nuevos amigos tutores y admiradores que me felicitan y motivan a seguir desarrollando sin olvidar a los que mas nos necesitan
Saludos..

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 4 de marzo de 2014, 14:50

Así es, el objetivo es enfocar nuestros esfuerzos y trabajar con los mejores, solo de ese modo se puede lograr el éxito. Gracias por comentar el trabajo de un servidor. Estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 4 de marzo de 2014, 14:54

Alejandra muchas felicidades por invertir tu tiempo en tu activo más valioso. Es un verdadero honor para mi poder servirte mediante mi trabajo y me enorgullece las palabras que dedicas a un servidor, por que significa que estoy haciendo bien mi trabajo. Estoy para lo que necesites. No desistas hasta alcanzar el éxito y nos vemos en la cima.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 4 de marzo de 2014, 15:00

Muchas gracias por tu participación y felicidades por invertir en tu educación financiera. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 4 de marzo de 2014, 15:02

Gracias por tus palabras, me gustó mucho tu comentario. Felicidades por invertir tu tiempo en educación que te llevará al éxito. Estoy a tus ordenes. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 4 de marzo de 2014, 15:05 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 4 de marzo de 2014, 15:06

Lili, nuevamente muchas gracias por participar comentando el trabajo de un servidor y muchas felicidades por invertir tu tiempo educándote financieramente. Estos artículos son el reflejo de muchas experiencias que nos tocan vivir a los emprendedores. Es duro encontrar asesinos de sueños y motivaciones, y más duro aun que sean tus seres queridos, pero es parte del proceso al éxito. Hoy decido trabajar con gente que me enriquece y no con gente que me empobrece. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 4 de marzo de 2014, 15:08

Muchas felicidades y gracias por comentar. Debemos aprender a trabajar con gente que anhela lo mismo que nosotros. Y debemos ayudara a otros a lograr el éxito. Esta es la clave de la fortuna permanente. Saludos.

Responder
avatar
Cedeweb delete 10 de marzo de 2014, 17:55

Independientemente de la idea que tengas en mente para colocarla en la red y potenciar; te recomendamos los secretos a conocer antes de contratar con algún proveedor.
Conocelos [[cedeweb.com/diseno-de-paginas-web]]

Responder
avatar
Unknown delete 11 de marzo de 2014, 12:59

Excelente articulo... gracias por compartirnos es información privilegiada... a ponerlo en practica...

Responder
avatar
Susana Villalobos-Breton delete 11 de marzo de 2014, 16:29

Hola Arturo,
¡Me encantó tu artículo, la manera tan personal con que cuentas tu historia! En una parte de tu artículo hablas de que a veces falta el apoyo de los amigos respecto a nuestros proyectos. Claro, lo mejor es cuando la gente que está cerca tuyo, familia o amigos, te motivan a seguir adelante y te muestran confianza en tus proyectos. Pero no todo el mundo es como nosotros. Hay que aceptar que hay dos tipos de buenos profesionales, muy diferentes: aquellos que quieren ser empleados toda su vida, yo conozco a muchos, que respeto y que son gerentes con mucho éxito y responsabilidades; y aquellos que somos emprendedores. Pienso que lo importante es que cada uno respete lo que desea hacer el otro, ninguno es mejor que otro, es la elección y también la personalidad y vivencia de cada uno.
Saludos
Susana

Responder
avatar
Paty Nohemi B. delete 22 de marzo de 2014, 21:52

Esta articulo se basa en tus propias experiencias vividas?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior