Los 7 mandamientos del emprendedor

23 de marzo de 2014

Los 7 mandamientos del emprendedor

Foto del Autor
"Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para vivir el resto de tu vida como otros no podrán."

Te saludo cordialmente. Hoy quiero compartir contigo este artículo, estoy seguro que será de gran ayuda a tu persona y llevará tu emprendimiento a otro nivel. Es una guía que te brinda acciones sencillas pero poderosas para lograr tus objetivos diarios. No olvides que el emprendimiento es un accionar diario.

Esta es una guía que he venido poniendo en práctica y me ha ayudado a conseguir grandes resultados. Son 7 mandamientos que ningún emprendedor puede pasar por alto.

Una guía sencilla para conseguir lo que te propongas

Mandamientos del emprendedor

1. Nutre tu espíritu

El mundo actual nos ha orillado a dejar a un lado nuestra parte espiritual. Nuestra vida gira en torno a sucesos externos, y te puedo asegurar que nuestros resultados son un reflejo de como estamos internamente. Es sumamente trascendental que nutras tu espíritu, este es el combustible que nos ayuda a lograr nuestros sueños. He descubierto a lo largo de estos años que mis etapas más productivas provienen de los momentos en los que dedico mi tiempo y mi mente a alimentar mi parte espiritual. Esta es la piedra angular del emprendimiento exitoso.

2. Nunca dejes de aprender

Abandoné la escuela a los 19 años, pero nunca dejé de aprender. Alimentar tu cerebro es un componente sólido para lograr la felicidad. Yo diría que la clave de mi éxito proviene de mi constante preparación. Así que, mantenerte siempre aprendiendo es la fórmula inevitable de tu crecimiento, es decir tu conocimiento es directamente proporcional a tus resultados.

Siempre busca formas de dar más de lo que se espera de ti. Rétate a ti mismo. Nunca dejes de aprender. Abre tu mente y recuerda: No hay nada que no puedas hacer si tienes la firme convicción de lograr el éxito. Cuando los demás vean obstáculos, busca y genera oportunidades. Sueña, piensa y actúa en grande. (Descarga gratis aquí una guía de aprendizaje para emprendedores)

3. Da sin esperar nada a cambio

Tal como lo dijo John F. Kennedy en su discurso celebre… “No preguntes que puede hacer tu país por ti, tampoco preguntes que puede hacer la gente por ti, más bien pregúntate que puedes hacer tú por tu país y por su gente”. Esta es una de las mejores lecciones que he aprendido en mi vida, tu misión debe ser la de ayudar a otros y dejar este mundo mejor de como lo encontramos.

La clave está en dar, siempre y cuando venga del corazón. Cuando das sin esperar nada a cambio nuestra vida se torna llena de bendiciones. Agradece lo que tienes, incluso esas cosas que damos por sentado. Dar, también nos permite contribuir a algo más grande que nosotros mismos. Sea lo que sea y sin importar nuestra creencia (Dios, un poder mayor, el universo, ley de la atracción o karma), esto va a impulsar notablemente tu éxito.

4. Las relaciones son todo en la vida

Cuida a las personas que han estado contigo en las buenas y en las malas. Mejora tu conexión con tus seres queridos. Ellos nos enseñan cómo ser mejores personas, y cómo convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos. Tal como lo expresó Dale Carnegie en su obra maestra “Cómo ganar amigos e influir en las personas”; la vida se trata de construir amistades y transformar la vida de esas personas a través de tu ejemplo. Tu misión en esta vida debe ser el influir positivamente en la vida de millones de seres humanos y la mejor forma de hacerlo es construyendo grandes relaciones.

5. Ponte en paz con tu pasado

“El ayer es historia, el mañana es un misterio, sin embargo el ahora es un obsequio, por eso se llama presente”. No dejes que tu pasado afecte tu presente. Acepta tus errores y aprovecha sus lecciones. Moverte hacia adelante es la clave. El pasado únicamente fue un cumulo de lecciones que necesitabas aprender. Lo importante es que te vuelvas a poner de pie. Ése es el principal secreto de la vida: Todos los seres humanos tenemos derecho a caer, pero tenemos la obligación de levantarnos.

6. Deja de preocuparte por lo que los demás piensan de ti

Vive de tal manera que si alguien habla mal de ti, nadie pueda creerlo. No sucumbas a un mundo en el que constantemente te consumes preguntándote qué piensan las demás personas de ti. La gente nunca está conforme. Lo importante es lo que tú piensas de ti y si estás proyectando una vida de la que puedas sentirte orgulloso. Recuerda que a nadie debes entregarle cuentas. Tu vida te pertenece y las decisiones que tomas también. Al escribir la historia de tu vida no dejes que nadie más sostenga el lápiz.

7. Sigue tus pasiones, sigue tu sueño

Llegamos al último punto y esta es la razón por la cual nos atrevemos a emprender: Conseguir nuestro sueño. Esta fue la razón por la cual me atreví a emprender, hoy te puedo decir que mi sueño es mi “porqué”.

Muchos olvidan cual es su “porqué” en la vida, creyendo que el dinero y la riqueza son nuestro sueño. No hagas del dinero tu meta. Mejor, persigue las cosas que amas hacer y hazlas tan bien que las personas no puedan quitarle los ojos de encima a tu trabajo. Esto traerá consigo al éxito.

Persigue tu pasión, ve tras eso que te hace feliz. El dinero y la fortuna, son solo una parte de la recompensa que trae la vida a aquellas personas que se decidieron seguir sus pasiones y cumplir su sueño.

"Las personas extraordinarias son aquellas que al trabajo cotidiano le inyectan una dosis extra." -Arturo Quijano

Será un gusto leerte en los comentarios. Déjame saber qué opinas acerca de este tema. ¿Cuál otro mandamiento agregarías a la lista?

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del libro "Manual del Futuro Millonario".

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 40 comentarios

avatar
Unknown delete 24 de marzo de 2014, 10:55

Me encanta el afiche. No creo que puedas describir empresarismo de mejor manera. Yo habia estado buscando una definicion y esta es perfecta para mi.
gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de marzo de 2014, 18:30

Estoy totalmente de acuerdo con vos, ya que perseguimos los mismos objetivos solo que vos ya lo has plasmado en un blog /página

Walter

Responder
avatar
GENNADY ARZAPALO delete 25 de marzo de 2014, 8:30

Genial Brother, estamos en el mismo camino es grato saber que personas con un poco mas de experiencia la comparten con otros, un fuerte abrazo y muchas Bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 26 de marzo de 2014, 15:30

Muchas gracias por darte el tiempo de comentar, es un placer que el trabajo de un servidor sea de beneficio para tu persona. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 26 de marzo de 2014, 15:31

Muchas gracias por tu comentario. La idea es poder ayudar a millones a través de mi filosofía. Esto es sólo el comienzo. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 26 de marzo de 2014, 15:32

El placer es mio. Saber que allá afuera a millones de emprendedores que sueñan con cambiar el mundo es muy satisfactorio. Fuerte abrazo para ti y Dios te bendiga.

Responder
avatar
juguetes eroticos delete 26 de marzo de 2014, 19:06

Un artículo excelente, totalmente inspirador, y para leerlo y releerlo cuando pasemos momentos dificiles ya que esto nos hará coger fuerzas para levantarnos y emprender de nuevo el camino.

Un placer leer tu blog Arturo

Responder
avatar
Unknown delete 26 de marzo de 2014, 23:32

awesome .... congratulations

Responder
avatar
CIFP Txurdinaga LHII delete 27 de marzo de 2014, 3:54

Gracias porel post. Lo incluyo como material bibliográfico para mis alumnos, en urratsbat.wordpress.com

Gracias de nuevo

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 30 de marzo de 2014, 13:34

Muchas gracias por tu comentario, es un placer poder servir a través de mi trabajo. Te felicito por preocuparte por tu educación financiera. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 30 de marzo de 2014, 13:36

Muchas gracias y con todo gusto puedes compartir el trabajo de un servidor. Saludos, quedo a tus ordenes.

Responder
avatar
Unknown delete 31 de marzo de 2014, 23:18

Felicitaciones Arturo, veo que tienes artículos de interés. Éxitos!.

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de abril de 2014, 13:53

me parece muy bien el sueño que tienes, de esa forma cambiando el modo de pensar y
relacionarnos vamos a hacer un mundo mejor.

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de abril de 2014, 19:03

Excelente,me ayuda a proyectarme al futuro.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 1 de abril de 2014, 19:37

A tus ordenes Hernan, saludos y es un placer que te agrade el trabajo de un servidor.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 1 de abril de 2014, 19:44

Tengo la firma convicción de conseguirlo. Soy creyente de que un país solucionaría sus problemas si la gente optara por la sabiduría. Nuestros resultados son directamente proporcionales a nuestra cultura financiera. Gracias por tomarte el tiempo de comentar el trabajo de un servidor. Estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 1 de abril de 2014, 19:52

Muchas felicidades por invertir tu tiempo educándote financieramente. Somos los arquitectos de nuestro destino y tenemos una gran responsabilidad para conseguir nuestros sueños. Saludos y estoy a tus ordenes.

Responder
avatar
g--g- delete 1 de abril de 2014, 23:50

Sabio y joven, que sabe leer los signos de la vida.. un fuerte abrazo e infinidad de bendiciones

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 2 de abril de 2014, 11:06

Muchas gracias por tan hermosas palabras. Estoy a tus ordenes. Bendiciones.

Responder
avatar
mirian delete 2 de abril de 2014, 12:37

Muchísimas gracias por invertir su tiempo en orientar dar fuerzas a los emprendedores a seguir intentando lograr la independencia financiera por eso y por mucho mas mil graciasy centenar de bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 2 de abril de 2014, 13:11

Muchas felicidades por invertir tu tiempo educándote financieramente. Es un verdadero placer poder servirte a través de mi trabajo. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de abril de 2014, 0:40

Yo siempre he dicho que la entrega disciplina y el conocimiento de lo que queremos hacer, es la puerta al desafio de lo imposible

Responder
avatar
Juan Carlos Navarro delete 9 de abril de 2014, 19:32

Javier, excelente tu página. Y este artículo de Arturo Quijano, es muy bueno. Muy claro y concreto sobre el emprendimiento. Con los debidos créditos le haré un enlace en mi pagina de Facebook hacia acá. Saludos.

Responder
avatar
Muñecas Hinchables delete 13 de mayo de 2014, 10:11

Me encanto este post y se me hace muy importante leer mas este tipo de cosas.

Responder
avatar
Unknown delete 10 de junio de 2014, 16:48

Muchas gracias por tu comentario, es importante para mi ayudar a través de mi trabajo a miles de emprendedores. Saludos

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de julio de 2014, 16:02

Muchas gracias por tus palabras Juan Carlos, estoy a tus órdenes. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 28 de julio de 2014, 16:04

Todo lo que la mente puede concebir, lo puede conseguir. Saludos y gracias por tu comentario.

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de julio de 2014, 16:58

Me dejo muy marcado lo que comentas de que no hay que cuidar lo que la gente dice de ti,mejor encargarnos de que nadie pueda creerlo, y no dejar que nadie sostenga el lapiz al escribir la historia de nuestras vidas. Un Saludo.

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de enero de 2015, 2:18

Con toda la sinceridad del mundo. Tus ideas esclarecieron las mias y estoy muy contento de que personas como usted compartan este tipo de ideas puesto que todos necesitamos de ese empujoncito :)
Buena noche

Responder
avatar
Unknown delete 29 de abril de 2015, 12:15

Excelente leo todos tus artículos. Gracias!

Responder
avatar
Unknown delete 22 de enero de 2016, 8:07

Gracias poe compartir de conocimientos y experiencia, es muy gratificante..

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 23 de marzo de 2016, 15:59

Muchas gracias por compartir tu comentario, para mi es muy importante leer la experiencia de lo líderes de habla hispana. Saludos y bendiciones.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 23 de marzo de 2016, 16:00

Gracias por dejar tu comentario. Me llena de orgullosa saber que ayudo a líderes como tú a través de mi trabajo. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 23 de marzo de 2016, 16:01

Carolina, es un placer servirte y ayudarte a través de mi trabajo. Bendiciones y éxito.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 23 de marzo de 2016, 16:02

Sindy soy yo el que agradece por recibir tu aporte. Gracias por ser parte de este proyecto.

Responder
avatar
Unknown delete 17 de mayo de 2016, 20:06

Un placer como siempre leer tus articulos hermano

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de mayo de 2020, 18:33

Quien es Johnny Hart?

Responder
avatar
Jesús A. Ortega delete 14 de septiembre de 2021, 10:15

Te felicito, comparto tu pasión por estos temas y te deseo el mejor de los éxitos.

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de enero de 2024, 15:58

Estoy en una etapa de crisis en mi emprendimiento y este articulo me ha levantado el espiritu para levantarme.Agregaria que tu primer empresa es tu familia y el motor para levantarse

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior