La Universidad de Miami lanza un programa de MBA Ejecutivo para las Américas

22 de julio de 2014

La Universidad de Miami lanza un programa de MBA Ejecutivo para las Américas

Foto del Autor

Los empresarios, líderes ejecutivos y gerentes se enfrentan actualmente a enormes retos y amplias oportunidades que surgen de la mano de los mercados emergentes. El escenario empresarial, corporativo y competitivo actual requiere de líderes con habilidades únicas que sean capaces de interactuar con personas de diferentes culturas, atraer conexiones globales a sus organizaciones e integrar todas las disciplinas de negocios.

En este contexto, la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami ha preparado un programa innovador The Miami Executive MBA for the Americas especialmente diseñado para líderes empresariales y corporativos que están realizando negocios en mercados de alto crecimiento, especialmente en las Américas.

Este MBA Ejecutivo tiene una duración de 17 meses y comienza a partir de Agosto de 2014. El programa combina dos sesiones de una semana de duración (la primera y última sesión) y siete sesiones de fin de semana en nuestro “campus” principal en Coral Gables, con proyectos de equipo a distancia y enseñanza a distancia. Es un programa flexible y adaptable a las necesidades del ejecutivo moderno.

MBA Ejecutivo

La Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Miami se ha enfocado en crear un programa realmente diferente a lo tradicional, por tal razón este MBA se dirige a elementos como la creación de redes y conexiones. Las sesiones de clase no son conferencias estructuradas, sino que se centran en discusiones de alto nivel, aprendiendo de los compañeros, la interacción con líderes de la industria y crea ambientes propicios para que los participantes desarrollen habilidades de pensamiento crítico.

Universidad de Miami

El programa se imparte en inglés y se enfoca principalmente en cuatro temas de gestión que son críticos para el éxito individual y organizacional en las Américas:

  • Liderazgo Global Multicultural
  • Gestión de Operaciones Globales y Toma de Decisiones
  • Estrategia Global y Ejecución
  • Espíritu empresarial, innovación y tecnología
MBA Ejecutivo para las Américas

Gene Anderson, decano de la Facultad de Administración de Empresas, considera el nuevo programa como algo esencial para la misión y la estrategia de la escuela:

"Uno de los objetivos más importantes de nuestra comunidad es el desarrollo de líderes globales para las Américas. El Executive MBA de Miami para las Américas fue diseñado específicamente con el objetivo de afrontar una necesidad importante en el mercado de los líderes que están enfocados a nivel global y que entienden los mercados de alto crecimiento. La facultad ha hecho un trabajo espectacular en el desarrollo de este programa."

Más información sobre este programa Aquí.

La Universidad también ofrece un programa Global Executive MBA en español para ejecutivos en América Latina. El programa incluye siete sesiones de dos semanas que se desarrollan a lo largo de más de 18 meses. Seis de estas sesiones se llevan a cabo en el campus principal de la escuela en Miami y la séptima sesión se lleva a cabo fuera de los EE.UU. La próxima clase comienza en noviembre.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Lili - comprar ropa china delete 22 de julio de 2014, 14:38

Hola Javier,

Es una propuesta muy interesante, y una gran oportunidad para ejecutivos y empresarios de toda Latinoamérica, compartiré esta información.

Un saludo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 22 de julio de 2014, 16:10

Hola Lili. Así es, es un programa que combina varios elementos muy interesantes.

Gracias por compartir nuestros contenidos.

Un abrazo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior