5 Formas de obtener Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet

25 de agosto de 2014

5 Formas de obtener Ideas para Iniciar tu propio Negocio en Internet

Foto del Autor

Internet es un entorno lleno de oportunidades para crear negocios con alto potencial, pero la gran cuestión es ¿cómo encontrar esas oportunidades de negocio?

Pues bien, en este articulo te comparto 5 formas de obtener ideas para emprender en Internet. Muchos negocios que hoy son exitosos, nacieron a través de alguno de estos métodos.

Cómo encontrar ideas de negocios para emprender en Internet

Estos NO son métodos para encontrar ideas del tipo "gana dinero fácil, rápido y sin invertir", al contrario, este tipo de ideas solo serán exitosas si estás dispuesto a trabajar con esfuerzo, pasión y disciplina.

Iniciar negocio en Internet

1. Buscar un nuevo segmento de clientes para un producto o servicio


Hay muchísimos productos y servicios que solo están disponibles para ciertos países o en ciertos idiomas, entonces la idea es llevar dichos productos clientes potenciales que aún no puedes acceder a ellos. Cuando veas productos o servicios interesantes pero limitados por alguna barrera, pregúntate: ¿Este mismo negocio funcionaría en mi país o en mi idioma?

Ejemplo: A Marcos Galperin, el creador de Mercadolibre, le resultó interesante el modelo de negocios de Ebay, pero encontró que los latinos no podían hacer uso de este servicio, así de que creó su propio sitio de subastas y actualmente es la plataforma líder de ecommerce en América Latina.

"Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida." - Marcel Proust

2. Encontrar nuevas fuentes de ingresos para un modelo de negocios existente


Este método consiste en analizar modelos de negocios que ya funcionan y preguntarte: ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?

Ejemplo: Mediafire es un servicio de alojamiento de archivos que consiguió gran popularidad gracias a que en su momento replanteó el modelo de negocios con el que funcionaba su competencia. La competencia de Mediafire ponía ciertas restricciones y limitaciones para incentivar la adquisición de cuentas premium, pero Mediafire decidió ofrecer un servicio gratuito y sin limitaciones con el objetivo de basar su modelo de negocios en la publicidad. Actualmente el servicio es usado por millones de usuarios y aún se mantienen las características que le permitieron crecer.

"La clave del éxito no está en lo que haces sino en cómo lo haces"

3. De lo tradicional a lo virtual


Ideas de negocios online

Encuentra negocios que solo ofrecen sus productos y servicios de manera offline y pregúntate: ¿Cómo puedo llevar este negocio a Internet?

Ejemplo: El Instituto Europeo de Posgrado es una institución que decidió ofrecer programas de posgrado 100% online, aprovechando los beneficios de Internet para llegar a clientes de todo el mundo.

"Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de que ya disponemos" - Peter Drucker

4. Mejorar un negocio existente


Esta estrategia consiste en analizar modelos de negocios e identificar elementos clave que tu puedas mejorar. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

Ejemplo: Antes de Google ya existían otros buscadores y ya el negocio de la publicidad online movía millones de dóalres, pero Google creo un buscador más efectivo e implementó un sistema publicitario más interesante. Actualmente Google es el buscador más usado de la web y es la empresa que más dinero gana con publicidad online.

"No hay que llegar primero... pero hay que saber llegar"

5. Convertir tu hobbie, talento o pasión en un negocio


Y, un método muy interesante, es analizar tus hobbies, talentos y pasiones preguntándote: ¿Cómo puedo hacer de esto un negocio?

Ejemplo: German Garmendia es un chileno que se hizo famoso con sus divertidos monólogos a través de Youtube. Actualmente cuenta con millones de seguidores en sus diferentes redes sociales y sus videos le generan significativos ingresos a través de publicidad. Un chico muy talentoso y apasionado que encontró la manera de crear un negocio en torno a lo que le gusta hacer.

"Elige trabajar en lo que ames y no tendrás que volver a trabajar el resto de tu vida". Confucio

¿Ya tienes un negocio en Internet? ¿Cómo nació tu negocio?... Deja tus aportes, dudas y comentarios acerca de este tema.

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Karen delete 25 de agosto de 2014, 21:17

Es un post muy interesante y es muy cierto lo que comentas al inicio. No existe un negocio donde puedas ganar dinero de forma relámpago y sin esforzarte, todo negocio al iniciarse requiere de trabajo duro y perseverancia para alcanzar el éxito. Todo se puede lograr en la vida si ponemos nuestra pasión a lo que hacemos y siendo constantes.
Saludos y mucho éxito para todos...

Responder
avatar
Negocio Redondo delete 28 de agosto de 2014, 14:09

Muchas Gracias, se complementa con un encontrar un nicho de mercado para ofrecer el producto o servicio y es muy cierto lo que mencionas que no es "gana dinero fácil, rápido y sin invertir" si no con Disciplina y Esfuerzo.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 31 de agosto de 2014, 11:51

La verdad ala hora de crear un negocio una de las cosas mas dificil es la inspiracion o encontrar el mejor enfoque que le podemos dar a nuestra idea. Al final todo se reduce a ser creativos a la hora de emprender.

http://lamarkesadelemprendimiento.com/

Responder
avatar
Unknown delete 1 de septiembre de 2014, 14:15

Gracias por compartir y recordarnos la manera de trazarnos un camino a seguir, puesto que el mirar ideas y mejorarlas es parte del mismo emprendimiento. !Felicidades y mucho éxito! http://bit.ly/1r81V1u

Responder
avatar
Cristian Galeano delete 9 de noviembre de 2014, 9:45

Buenas, buenas primero que todo, excelente post, como siempre. Yo quiero aportar a este, por medio de este comentario, con otra forma que se podría titular: "ver un negocio donde otros no lo ven"

El ejemplo sería que no hace mucho leyendo en otro blog me encontré con la historia de un chico español que subió un vídeo que había hecho por diversión sobre un producto inexistente, se trataba de un artilugio para ayudar a los hombres en su masturbación, resulta que este vídeo obtuvo millones de visitas en pocos días, ahora otro chico lo vio, contactó al dueño, los dos vieron la manera de producir el producto y vaya, qué mejor parte que China, el país donde "si no lo ves, no existe y si no existe lo inventamos" ahora tienen sus productos y ganan miles de dólares al mes por una simple charla. No recuerdo bien el nombre de éstos pero sí del producto algo así como "pajilleitor" jajajaja... Así que tener una mente abierta y propensa a ver en las tendencias un negocio, siempre va a resultar. Saludos y espero haya servido mi aporte.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior