4 Libros gratis sobre Cómo Alcanzar la Excelencia Empresarial

26 de enero de 2015

4 Libros gratis sobre Cómo Alcanzar la Excelencia Empresarial

Foto del Autor

Para lograr el éxito empresarial se necesita mucho más que un buen producto. Hay diferentes elementos clave que son de gran importancia para el éxito de un negocio: estrategia, servicio, talento, gestión, etc.

Quiero compartirles una interesante recopilación de cuatro libros sobre estrategia empresarial publicados por Juan Tamayo. En cada uno de estos libros encontrarás valiosas y prácticas lecciones para lograr el éxito en tu empresa.

Para descargar cada libro debes ingresar a su respectivo enlace, allí tendrás la opción de descargarlo gratuitamente en PDF o de comprarlo en versión impresa. Si eliges la opción gratuita, te solicitarán un email para enviarte el enlace de descarga.

Libros sobre excelencia empresarial

1. El Método ARRE: método definitivo para alcanzar el éxito empresarial


Libro Método Arre

La mayoría de métodos, o modelos, que actualmente se proponen para lograr una Excelencia Empresarial, suelen ser, por lo general, excesivamente complejos y tediosos. Pero sobre todo son inconclusos, pues no culminan de una manera definitiva. Se quedan solo en teorías sin consistencia ni solidez efectiva.

Este manual busca diferenciarse de esa forma de proceder tan artificiosa yendo mejor al grano, directamente, y no andarme por las ramas. Como muy bien dice el dicho popular, Al pan, pan, y al vino, vino.

Enlace: Descargar Libro El Método ARRE

2. El Definitivo Check List de Gestión Empresarial


Checklist empresarial

Los pilotos de aviones antes de emprender un vuelo realizan un minucioso chequeo del aparato y de la ruta prevista, comprobando al detalle, punto por punto, cada uno de los aspectos fundamentales e imprescindibles a efectuar para lograr un vuelo perfecto.

Pues así, y de igual forma, cualquier tipo de empresa, negocio, administración pública u organización, de ámbito económico y social, debería hacer uso de checks list con el fin de alcanzar de modo rápido y fácil los objetivos propuestos.

Enlace: Descargar Libro El Definitivo Check List de Gestión Empresarial

3. El Verdadero Coaching: manual de referencia para el Coach


Libro sobre coaching

El Coaching se está extendiendo a una gran velocidad, y esto suscita algunos problemas, entre ellos, y más que ningún otro, está la capacidad de poder abarcarlo y contenerlo de forma que se utilice para lo que ha sido creado, y no lo contrario.

Este es un Manual de referencia para el Coach donde se hace una reflexión profunda sobre la metodología que se está aplicando al Coaching actual, donde lo técnico y académico está ocultando su esencia original, esto es, lo emocional, piedra angular de esta filosofía que muchos están empeñados en presentarla sin embargo como un riguroso procedimiento académico.

Enlace: Descargar Libro El Verdadero Coaching

4. ¿Talento o Actitud?


Libro talento o actitud

Hoy en día podemos ver que eso del talento está por todos lados. Parece que ha surgido de pronto. Así, de la nada. Lo vemos en los periódicos, en los informativos, en Internet, en programas de televisión, en la radio, en as redes sociales, en conferencias, debates, en los numerosos foros de emprendedores, y sobre todo, en aquello que tenga relación con el mundo empresarial.

Este libro es una Reflexión sobre el talento en el mundo de la empresa y la sociedad en general. Una nueva visión del talento como actitud y no como aptitud intelectual. El talento es una facultad natural e innata que no necesita para su reconocimiento de ninguna certificación académica ni tampoco, como muchos esgrimen, de esfuerzo, dedicación y sacrificio. El verdadero talento, para quien lo posee, es algo extraordinario y sublime, no una meta a alcanzar ni una dificultad.

Enlace: Descargar Libro ¿Talento o Actitud?

Recuerda dejar tu comentario de agradecimiento para Juan Tamayo por tan valioso aporte :)

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Lili - Comprar en China delete 26 de enero de 2015, 11:00

Muy buen aporte! Muchas gracias Javier por ofrecernos información tan útil en tus post. Con estos libros se que mejorare en muchos aspectos importantes de mi negocio.

Un saludo!

Responder
avatar
Nortem Seguros delete 24 de febrero de 2015, 21:33

excelente aportación es la primera vez que entro a esta pagina y la verdad estoy sorprendido de tan buen contenido.

Responder
avatar
TonyG delete 4 de abril de 2019, 1:31

Muchas gracias Juan excelente aporte.

Responder
avatar
Solano delete 7 de abril de 2019, 13:01

Muchas gracias, muy interesantes puntos de vista, Saludos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior