La historia de 3 emprendedoras que empezaron a los 6 años y ya tienen 4 negocios

19 de abril de 2015

La historia de 3 emprendedoras que empezaron a los 6 años y ya tienen 4 negocios

Foto del Autor

Karen, Daniela y Stephanie son 3 hermanas de que, desde muy chicas, se decidieron a iniciar su propio negocio y hoy son un gran ejemplo de emprendimiento.

Actualmente son empresarias, conferencistas, escritoras, e inversionistas; y apenas tienen entre 19 y 21 años de edad... ¿Cómo han logrado todo esto?

Tuvimos la oportunidad de conversar las 3 emprendedoras y ellas nos compartieron cómo ha sido su experiencia en el mundo de los negocios. Son 3 chicas encantadoras y realmente admirables.

Te invitamos a conocer la inspiradora historia de estas 3 emprendedoras. Recuerda dejar tus comentarios y opiniones al final del post.

jóvenes emprendedoras

1. ¿Quiénes son Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino y a qué se dedican?

Somos tres hermanas empresarias, conferencistas, escritoras, e inversionistas colombianas. Empezamos a hacer negocios con tan solo $15 dólares cuando teníamos seis, siete y ocho años. A esta corta edad fundamos nuestra empresa de chocolates llamada Chococar. En el año 2002 lanzamos nuestra primera línea de productos que comenzamos a vender puerta a puerta a nuestros vecinos. Tres años después, tomamos la decisión de contratar a nuestro primer empleado y subcontratar los servicios de otras empresas para poder suplir la demanda de nuestros productos. Con el tiempo Chococar se extendió a ocho segmentos de Mercado, en dos ciudades del país. De igual manera, Empezamos a comercializar nuestros productos en ferias nacionales e internacionales, conferencias y por medio de órdenes para ocasiones especiales.

En el 2003, cuando teníamos siete, ocho y nueve años, dictamos nuestra primera conferencia a una Universidad privada. A partir de esos momentos fuimos invitadas a hablar en diferentes escenarios y viajamos por toda Colombia hablando de temas de motivación, emprendimiento y creación de empresa. En el 2009, cuando teníamos 13, 14 y 15 años publicamos nuestro libro titulado padres y coaches, en el cuan presentamos una guía para que los padres formar emprendedores y los ayuden a desarrollar sus habilidades y maximizar su potencial. Nuestro libro fue el primer libro escrito por niños dirigido hacia padres, en el proveemos una perspectiva única basada en nuestras experiencias y una metodología poco convencional en la cual los padres pueden ayudar a sus hijos a encontrar lo que les apasiona e inspirarlos a convertir esto en un negocio.

Después de lanzar nuestro libro, la demanda por nuestras conferencias aumentó exponencialmente y esto nos llevó a fundar Quality Line, una compañía que ofrece conferencias y coaching al sector educativo y corporativo. Durante los años hemos tenido la oportunidad de hablar en colegios y universidades en Colombia y Estados Unidos, empresas privadas, fundaciones, y agencias del gobierno. Todos estos éxitos fueron posibles gracias al apoyo y la guía de nuestros padres, ellos nos ayudaron,nos apoyaron y nos enseñaron muchas lecciones importantes.Con el tiempo nos convertimos en conferencistas de temas de motivación, emprendimiento y creación de empresas.

Hoy en día hemos tenido la oportunidad de hablar en colegios, universidades, y congresos en Colombia, Panamá y Estados Unidos, empresas privadas, fundaciones y agencias del gobierno, congresos nacionales e internacionales donde han tenido el privilegio de ser las expositoras más jóvenes. En el 2012, decidimos avanzar un paso más e incursionar como inversionistas. Hoy en día tenemos un grupo familiar de inversiones que opera en diferentes industrias tales como bienes raíces, construcción y oro. Actualmente, estamos desarrollando un programa revolucionario de educación en emprendimiento para colegios que será lanzado prontamente.

2. ¿En qué momento despertó en ustedes el interés por los negocios?

Nuestro interés por los negocios inició cuando teníamos 6, 7 y 8 años de edad.

historia de emprendedoras

3. Actualmente tienen 4 negocios, ¿De qué trata cada uno de ellos?

  • Quality Line: Es nuestra empresa de training y coaching que se dedica a despertar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes, a motivar e inspirar a educadores, y a incrementar la productividad en empresas públicas y privadas a través de su más importante activo: su gente. Nuestro portafolio incluye programas como conferencias, outdoor trainings, coaching, seminarios y retiros. Integramos herramientas técnicas y prácticas como la Programación Neuro Lingüística, Cerebro Tríadico, motivación, dinamismo, y una gran dosis de energía y sentido del humor para impactar la vida de nuestra audiencia.

  • Dreams Publisher: Es nuestra empresa editorial enfocada a publicar temas de emprendimiento, motivación, éxito, y formación empresarial. Dreams Publisher publicó nuestro primer libro PADRES Y COACHES. En nuestro primer libro le brindamos a los padres un modelo replicable y exitosos el cual pueden usar para criar hijos emprendedores desde temprana edad, y para mejorar las relaciones en su familia. Padres y Coaches está actualmente en su segunda edición, está disponible en físico y también en e-book en Amazon.

  • Grupo Carvajalino: Es nuestra empresa de inversiones que creamos hace unos años para realizar inversiones en diferentes sectores de la economía. Hasta el momento hemos realizado inversiones en oro, real estate en Colombia, y en el stock market.

  • Chococar: Fue nuestra empresa pedagógica con la que iniciamos nuestro programa de emprendimiento hace más de 10 años. Chococar producía y comercializaba Chocolates diversos segmentos de mercado incluyendo colegios, ferias, tiendas, y supermercados. Nuestra empresa fue la plataforma que nos permitió iniciar nuestra carrera como emprendedoras. En el momento no nos dedicamos a la comercialización de Chocolates, pues estamos enfocadas en nuestros otros proyectos.

4. ¿Qué fue lo más difícil de empezar a emprender siendo tan jóvenes?

Creemos que lo más difícil de iniciar un negocio tan joven fue que muchas personas no nos creían. Nosotras entendimos que es natural que la gente pensara que niñas de 6, 7 y 8 no tendrían la capacidad de iniciar un negocio real con ingresos, empleados, etc. Al ser tan jóvenes era difícil tener acceso a recursos, préstamos por ejemplo.Fue un poco difícil al principio establecer credibilidad debido a nuestra corta edad. Sin embargo, con el tiempo empezar temprano se convirtió en nuestra mayor fortaleza.

5. ¿Alguien las apoyó en sus inicios como emprendedoras?

Claro, nuestros padres y coaches han sido nuestro apoyo incondicional desde el día 1 que iniciamos nuestra vida financiera y jugaron un papel fundamental en todo este proceso.

6. ¿Cómo empezaron? ¿Dónde consiguieron el dinero para comenzar?

Chococar inició en el año 2002 con $15 dólares que nos alcanzaron para comprar una olla, chocolate para derretir, unos palitos, bolsitas y una cinta para hacer nuestra primera producción. Nuestros padres nos hicieron un préstamo que tuvimos la capacidad de devolver en la misma semana que iniciamos nuestras ventas.

7. ¿Qué es lo más fascinante de emprender?

Lo más fascinante de emprender una actividad es ver el mundo de posibilidades y oportunidades que se abren ante ti. Demostrarte que tienes la capacidad de poner tus proyectos en acción es algo fructífero para nosotras pero definitivamente lo más fascinante es poder dedicarte a hacer lo que te gusta.

8. ¿Cuáles 3 consejos dan a otras personas que deseen iniciar un negocio propio?

emprendedoras exitosas

Tres consejos que le daríamos a otras personas seria:

  • Llénate de información: el primer paso para iniciar cualquier negocio es llenarse de información, acerca de tu producto o servicio, competidores, quienes son tus clientes potenciales, cuál es tu mercado, cuales son las ventajas y desventajas de tu producto o servicio, tienes que tener información ¡de absolutamente todo! Adquirir información acerca de todos los aspectos de tu idea de negocio te ayudará a evitar errores que otros ya hayan cometido en el pasado y volverá tu producto o servicio más competitivo y exitoso. Una de las maneras más efectivas de encontrar información acerca de una idea de negocio es a través de tus relaciones, “networking”. Las conexiones que puedas hacer con personas que hagan parte de tu sector de negocio te pondrá en ventaja. Encuentra una persona que esté dispuesta a enseñarte, guiarte y presentarte espacios y otras personas que sean importantes para el desarrollo de tu negocio.

  • Mantén un carácter firme: cuando uno decide emprender algo, especialmente cuando eres joven, hay muchas cosas que pueden intervenir en tu camino al éxito: familiares, amigos, ocupaciones, y distracciones. Es importante que los emprendedores mantengamos un carácter y una meta definida para no permitir que situaciones externas nos desvíen de nuestro objetivo.

  • Toma ACCION: este es el factor que realmente diferencia un negocio de un sueño o una idea. Las personas a diario tienen ideas extraordinarias, tienen sueños y metas increíbles pero por no tomar acción estos se quedan en ideas y sueños por cumplir. Puedes tener demasiada información y todos los contactos del mundo, puedes tener las ganas de hacer las cosas y motivación, puedes tener una idea ganadora pero es necesario romper paradigmas, miedos, salir de la zona de confort, y combatir cualquier inhibidor que te aleje de tomar la decisión de convertir tu idea de negocio en un negocio real que sea próspero y duradero en el tiempo.

Y, para finalizar, los dejamos con esta entrevista que recientemente realizó CNN a Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino:

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Padres y Coaches delete 20 de abril de 2015, 9:32

Para conocer mas de las autoras visita --> https://m.facebook.com/parentsandcoaches

Responder
avatar
Unknown delete 7 de mayo de 2015, 18:08

excelente blog.
los invitamos a leer nuestro blog:

https://negociosyeconomiadaniel.wordpress.com/2015/05/07/buenas-ideas-buen-negocio/

gracias

Responder
avatar
Unknown delete 20 de septiembre de 2015, 21:28

Para contactar a las autoras escribe a info@parentsandcoaches.com

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior