¿Cuál es la característica que tienen en común los millonarios exitosos?

8 de julio de 2015

¿Cuál es la característica que tienen en común los millonarios exitosos?

Foto del Autor

Luego de estudiar a 500 millonarios exitosos, el periodista y escritor Napoleon Hill encontró que todos ellos tenían una característica en común: capacidad de decisión.

Napoleon Hill, un reconocido periodista y escritor Estadounidense, autor del libro bestseller "Piense y Hágase Rico", se dio a la tarea de estudiar a 500 millonarios exitosos, entre quienes se encontraban Andrew Carnegie, Henry Ford y Charles M. Schwab, para identificar en ellos las características que les permitieron construir sus imperios.

Según Hill, la característica que tienen en común todos lo millonarios exitosos es la manera en que toman decisiones. Las personas más exitosas desde el punto de vista financiero suelen tomar decisiones rápidamente y con confianza, y sólo cambian sus decisiones cuando es necesario, pero lo hacen con cautela.

Por otra parte, las personas que no son tan exitosas cuando de dinero se trata, tienen el hábito de tomar decisiones lentamente y suelen cambiar de decisión rápidamente y con frecuencia.

¿Cómo mejorar nuestra habilidad a la hora de tomar decisiones?

La clave a la hora de tomar decisiones está enfocarnos en la capacidad de escuchar, explicó Hill:

"Mantén los ojos y oídos bien abiertos - y la boca cerrada - si deseas adquirir el hábito de tomar decisiones rápidas. Los que hablan demasiado suelen hacer poco. Si se habla más de lo que se escucha, no sólo se priva de muchas oportunidades para acumular conocimientos útiles, también se dan a conocer planes y propósitos a personas que disfrutarán con tu derrota, porque te envidian."
Millonarios exitosos

Las acciones valen más que las palabras. “Dile al mundo lo que quieres hacer, pero primero demuéstralo”, escribió Hill.

Si logras dominar esta capacidad, podrás cosechar recompensas increíbles, asegura Hill:

“Los que toman decisiones rápidamente y sin duda saben lo que quieren, en general lo consiguen… El mundo tiene la costumbre de hacer espacio a las personas cuyas palabras y acciones demuestran que saben a dónde van.”

Y es que desde la época de Hill, otros autores y expertos han señalado cualidades y hábitos comunes entre los millonarios exitosos, como levantarse temprano, hacer ejercicio con regularidad, buscar tiempo para leer, y asociarse con otras personas que tienen éxito.

Fuente: Business Insider.

¿Qué otras características consideras que son importantes para lograr el éxito financiero? ¡Deja tus comentarios y aportes acerca del tema!

1 comentarios:

avatar
Federico delete 9 de julio de 2015, 10:08

Son visionarios, ellos ven oportunidades donde los demas ven problemas.
Ademas son buenos administradores, saben como gastar e invertir el dinero, la diferencia entre activo y pasivo. Ellos generan ingresos pasivos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior