«Renunciar a tu Empleo para Seguir tus Sueños»... La historia de PeRa D.K

9 de septiembre de 2015

«Renunciar a tu Empleo para Seguir tus Sueños»... La historia de PeRa D.K

Foto del Autor

David y Kathe son una pareja de emprendedores que tienen un sueño en común llamado PeRA D.K. David, de 28 años de edad, es Ingeniero Electrónico y Kathe, de 25 años, es Fonoaudióloga; juntos tienen una experiencia laboral de 5 años en diferentes empresas, lo que los llevo a pensar que no querían seguir siendo empleados, que no deseaban para sus vidas horarios eternos y días monótonos.

Cansados de la rutina e inconformes con sus empleos, David y Kathe marcaron un alto en el camino para empezar a seguir sus sueños...

Salir de la zona de Confort

Ambos emprendedores tomaron la decisión de Renunciar a sus trabajos tradicionales que, para la perspectiva de muchos, eran trabajos estables y muy bien remunerados. Ellos decidieron salir de la zona de confort, dar el primer paso, saltar al vacío, tomar un gran riesgo que pocas personas se atreven a realizar, tal vez por prejuicios sociales o por miedo al fracaso. Pero ellos tienen la convicción que la vida es tan corta y que vale la pena arriesgarse, que el mejor momento es ya y que todo lo que se realiza con pasión es posible.

Completamente decididos a seguir sus sueños, crearon PeRa D.K, una tienda virtual que ofrece a sus clientes a nivel nacional productos exclusivos y cómodos como Alpargatas y Camisas Vaporosas diseñados por ellos mismos, los cuales son fabricados por manos Colombianas. Puedes ver sus diseños en Facebook e Instagram.

PeRa D.K actualmente tiene distribuidores de sus prendas en todo el país, realiza ventas al detal y al por mayor.

“Queremos que cada persona que compre nuestras prendas PeRa D.K viva cómodamente sus sueños y sea feliz, por esto para nosotros es fundamental una buena atención al cliente y puntualidad en los envíos.”
renunciar a tu empleo

Cuando estás decidido a Emprender, las ideas aparecen y los sueños empiezan a hacerse realidad

David y Kathe estaban decididos totalmente a emprender y aprovechaban cualquier momento para pensar en su nueva empresa:

Era 3 de Noviembre de 2014 y estábamos sentados en el aeropuerto de Bogotá esperando regresar a Yopal a nuestra Rutina después de pasar un fin de semana genial con nuestros amigos. En ese momento nos hacíamos la pregunta sobre qué negocio o empresa podíamos crear que nos permitiera manejar nuestro propio tiempo, recordamos que en ese momento hicimos una lista sobre las ideas que se nos ocurría.
Antes de subir al avión decidimos que los zapatos les gustan mucho a las personas y que siempre van a querer comprar algo diferente así tengan 10 pares en su casa. Entonces durante el vuelo nos empezamos a imaginar cómo lo haríamos, decidimos que fueran alpargatas ya que un mes atrás David me Regalo unas y estas llamaron mucho la atención sobre nuestros amigos.

Ya con una idea de Negocios definida, ambos emprendedores comenzaron a materializar su sueño de una vez por todas:

Cuando llegamos a la casa buscamos el número de distintas fábricas y nos contactamos con los gerentes, preguntamos precios y nos pusimos a diseñar las alpargatas que queríamos vender. El nombre PeRa D.k está conformado por la iniciales de nuestros apellidos Pe (Peñaloza) Ra (Ramón) D (David) K (Kathe) y se nos ocurrió tomándonos un granizado de Yerbabuena en el parque.
lograr sueños

El miedo nos hace dudar, pero la pasión nos impulsa a continuar

Como en todo emprendimiento, al principio ambos gestores estaban llenos de dudas e incertidumbre, pero la emoción de ver sus sueños convertirse en realidad los llenaba de motivos para seguir adelante.

Ya teníamos la cotización de nuestro primer pedido de Alpargatas pero no teníamos el dinero para realizarlo, entonces decidimos hacer un préstamo en el Banco de $9.000.000 (Brutos pero decididos dice David). Teníamos mucha ansiedad y nervios ya que todo era nuevo para nosotros. Aprobaron el préstamo y a finales de noviembre llegó nuestra primera colección de Alpargatas PeRa D.K.
El día que hicimos el primer inventario fue muy emocionante, ver plasmadas nuestras ideas y diseños nos motivó mucho para empezar las Ventas. Empezamos a ofrecerlas a nuestros amigos y conocidos más cercanos. Las Alpargatas PeRa D.K encantaron, en la primera semana vendimos muchísimas.
emprender

Reconocen que no todo ha sido color de rosa. Al preguntarles acerca de cuáles han sido las principales dificultades que han enfrentado como emprendedores, mencionaron las siguientes:

  • La primer dificultad que vencimos fu el miedo a perder, el miedo a ofrecer nuestro producto y que a nuestros clientes no les gustara.

  • La segunda dificultad en las ventas online ha sido la desconfianza de los clientes al comprar por internet debido a las malas experiencias que han tenido con sus compras.

  • La tercer dificultad fue no poder cumplir con la entrega de los productos a tiempo, debido a agentes externos (Proveedores, transportadora, entre otras)

Pero sin importar las dificultades que ha debido enfrentar, ambos coinciden en que emprender ha sido una experiencia inigualable y se sienten satisfechos de haber tomado la decisión de iniciar una empresa propia:

Lo más satisfactorio de emprender es poder levantarte día a día con el firme propósito de que vas a lograr tu sueño, de que cada despertar es una nueva oportunidad para poder cumplir metas y objetivos personales. Ser emprendedores ha cambiado nuestras vidas, nos ha unido más como pareja, nos ha permitido conocer muchísimas personas y ha contribuido con nuestra felicidad. Ya no odiamos los lunes :)

3 Consejos para emprendedores

historia de emprendedores

Y para finalizar, le pedimos a David y a Kathe que con base a su experiencia, nos compartieran los tres consejos que dan a otras personas que se encuentran actualmente asumiendo el reto de emprender. Estos son sus consejos:

  1. El momento de emprender es ya. Sabemos que tienes miedos y que muchas personas te lo van a criticar. Pero sigue lo que te apasiona, lo que te hace sonreír sin motivo, cree en lo que piensas durante todo el día y hazlo realidad.

  2. Nunca te rindas, se perseverante sabemos que esto lo has leído y te lo han dicho muchas veces, así que hazlo. Empezar no es fácil pero te aseguramos que te vas a sentir muy feliz y esto va a cambiar tu vida. Solo enfócate en tu sueño.

  3. Simplemente piensa que eres grande, convéncete que eres el mejor este es el secreto del éxito. Toma decisiones, asúmelas, valora cada idea que se te ocurra y lo más importante se agradecido.

Grandes palabras de dos emprendedores que decidieron renunciar a la rutina para aventurarse a lograr sus sueños. Esperamos que tú también te animes a emprender y que la próxima historia que publiquemos en este blog sea la tuya :)

"Estamos seguros de que con la ayuda de Dios, la perseverancia, el optimismo y la disciplina, se puede construir una vida llena metas cumplidas." -David y Kathe, fundadores de PeRa D.K

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Bolsas Ecológicas delete 10 de septiembre de 2015, 11:39

Excelente historia de emprendimiento, son un modelo a seguir. Los felicito por el perrenque, pasión y amor que le han puesto a su trabajo.

Responder
avatar
Unknown delete 10 de septiembre de 2015, 15:24

felicidades!!! Dios los bendiga.

Responder
avatar
Franz delete 13 de septiembre de 2015, 13:59

Pienso que es una primera fase de emprendimiento, ahora faltan las próximas fases que son calidad, oportunidad y los nuevos emprendimientos. Es muy buen ejemplo, a seguir trabajando

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior