PrimaERP, aplicación para Gestionar tu Tiempo y definir Cuánto Vale una Hora de tu Trabajo

6 de octubre de 2015

PrimaERP, aplicación para Gestionar tu Tiempo y definir Cuánto Vale una Hora de tu Trabajo

Foto del Autor

Hace algún tiempo, en el artículo “Aplicación para Gestionar el Tiempo y maximizar la productividad”, les presentamos la aplicación gratuita para registro y seguimiento del tiempo de trabajo llamada PrimaTIME, la cual desde entonces se ha desarrollado mucho y ha hecho cambios importantes que conllevan más y nuevos beneficios para sus usuarios, por lo que hoy queremos compartir con ustedes algunas de las novedades más importantes que pueden interesarles.

Para empezar, primaTIME cambió su nombre y ahora se llama PrimaERP Time Tracking, aunque su página web sigue siendo la misma: www.primaerp.com. Además, ahora cuenta con dos nuevos módulos: primaERP Billing (calcula el precio por hora del tiempo trabajado y crea facturas con precisión) y primaERP Attendance (simple reloj marcador online de la hora de entrada y de salida de los trabajadores) cuyas funciones amplían las posibilidades para aprovechar la información que obtenemos de los registros de tiempo.

PrimaERP, aplicación para Gestionar tu Tiempo

Convirtiendo el tiempo en dinero


Una de las novedades más interesantes es que, gracias al módulo Billing, ahora es posible crear listas de precios por hora, a partir de los cuales se calcula automáticamente el precio de cada registro de tiempo. Así, podemos saber con absoluta precisión y sin trabajo extra, cuánto cuesta el tiempo trabajado y cuánto debemos cobrarle a nuestros clientes por ello, además de que nos ayuda a identificar cuando ya nos pasamos de horas trabajadas y comenzamos a perder dinero. Billing además genera facturas por cobrar basadas en los registros de tiempo creados en Time Tracking y te indica cuánto de tu tiempo ya ha sido facturado y cuánto aún queda por facturar.

También es posible asignar presupuestos de tiempo y dinero para los proyectos y las tareas, de manera que siempre tengas control sobre el tiempo/dinero planeado y su monto real. Esto es especialmente útil para facturar a los clientes y calcular mejor el precio de futuros proyectos.

Trabajo en equipo más efectivo


PrimaERP, aplicación para Gestionar tu Tiempo

Como respuesta a la demanda de los usuarios, ahora la aplicación cuenta con la posibilidad de asignar 5 distintos roles de usuario que cuentan con competencias de acceso y gestión en distintos niveles, para ampliar las posibilidades de colaboración en los equipos su interacción. De esta manera ahora es posible asignar por ejemplo la posibilidad de administrar, crear o editar información o bien limitarlo al simple registro de tiempo.

Otra novedad interesante es el “Calendario de equipo”, el cual te da la posibilidad de echar un rápido vistazo a lo que está ocupando a cada miembro del equipo y ver claramente en qué proyectos, clientes, tareas... están usando su tiempo por día, semana o mes. Cada usuario se identifica con un color diferente y es posible filtrar los datos específicos que deseamos revisar.

Y como parte de estas nuevas funciones, también mejoramos la manera de invitar nuevos usuarios a la aplicación, de manera que ahora podrás invitar a varios usuarios a la vez y seleccionar desde el formulario de invitación, los proyectos en los que podrán trabajar.

Hojas de horas y control de asistencia más fáciles de usar


Para los usuarios que necesitan una manera aún más simple de llevar el registro del tiempo de trabajo de sus empleados sin tener que considerar proyectos o clientes, fue desarrollado el módulo Attendance; el cual ofrece una forma precisa, flexible y muy sencilla de llevar el registro de la hora de entrada y de salida de los empleados, con la ventaja de que funciona en la nube y además cuenta con versión móvil para poder hacer los registros de actividad incluso en el trabajo de campo.

Gestión del tiempo desde tu dispositivo móvil


PrimaERP, aplicación para Gestionar tu Tiempo

PrimaERP también está disponible para dispositivos móviles y la descarga es totalmente gratuita. El módulo Time Tracking cuenta con app nativa para los sistemas iOS y Android y el módulo Attendance solo para el sistema Android.

Estas aplicaciones son Ideales para el registro de tiempos durante las reuniones con clientes, en el camino, trabajo de campo, etc. Además, permiten trabajar offline y gracias al “widget” del cronómetro facilitan el registro de tiempos en tiempo real.

Gratis sin límite de tiempo ni funciones


aplicación para gestionar tiempo

Los 3 módulos de primaERP cuentan con un número determinado de usuarios que pueden utilizar la aplicación y todas sus funciones de manera totalmente gratuita y sin límite de tiempo. En el caso de los módulos Time Tracking y Attendance pueden ser hasta 3 usuarios y en el caso de Billing, es un usuario.

Esto es especialmente interesante para trabajadores autónomos y microempresas. Para los equipos que son un poco más grandes, también implica la ventaja de que pueden probarla y después decidir si la compartirán con el resto de sus colaboradores, en cuyo caso el precio es también bastante asequible (4 USD / 3,90 EUR mensual por usuario).

PrimaERP es una aplicación muy útil que representa una interesante innovación también para hacer más eficiente el trabajo en equipos remotos y para una nueva cultura en la que ya no se mide el tiempo que pasamos calentando la silla frente al ordenador sino las la forma en la que realmente estamos aprovechando (o gastando) nuestro recurso más valioso: el tiempo.

1 comentarios:

avatar
LiliJob delete 7 de octubre de 2015, 15:59

Interesante aplicación, vale la pena usarla y sacarle el mayor provecho, pues es una excelente forma de presionarnos para aprovechar mejor el tiempo y saber cuánto vale lo que hacemos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior