Universidad Piloto de Colombia apuesta por generar espacios Innovadores de formación profesional

13 de octubre de 2015

Universidad Piloto de Colombia apuesta por generar espacios Innovadores de formación profesional

Foto del Autor

Está claro que la educación formal debe reinventarse y evolucionar para poder hacer frente a los retos del mundo moderno. Los jóvenes de nuestra sociedad requieren de instituciones que propicien espacios para desarrollar habilidades, conocimientos y destrezas que les permitan explotar todo su potencial; y no ir 5 años a una institución solamente para tratar de memorizar teorías y conceptos académicos con los que pueden obtener una buena nota, pero que una vez fuera de la universidad, les van a ser poco prácticos.

¿Qué deben hacer las instituciones educativas tradicionales en este contexto? ¿Cómo afrontar los retos de este mundo moderno? ¿Cómo las universidades pueden formar profesionales mejor preparados?

A continuación queremos compartirles la apuesta que está haciendo la Universidad Piloto de Colombia precisamente para afrontar este reto y mantener un enfoque de constante evolución.

Instalaciones modernas dotadas de alta tecnología y gran variedad de recursos académicos


Universidad piloto de Colombia

La Universidad Piloto de Colombia considera que una infraestructura adecuada es clave para brindar formación de calidad, por ello cuenta con instalaciones modernas dotadas de la más alta tecnología y amplios recursos académicos. También posee 12 edificios conformados por sedes administrativas, sede de postgrados, facultades, salones y laboratorios de arquitectura, ingeniería y psicología.

Los edificios más conocidos se denominan “Alfonso Palacio Rudas” (“A.P.R.”), edificio “Fundadores” (“F”), y edificio “José Alberto Alvarado” (“G”), caracterizados por su moderna infraestructura, compuesta por material cristalino y concreto.

La educación no es sólo lo que sucede en medio de un salón de clases


TED Universidad Piloto

Hace apenas algunas semanas se realizó TEDx Universidad Piloto, una iniciativa de talla mundial que busca inspirar emprendedores para que hagan la diferencia con sus ideas. Eventos como este hacen parte de la propuesta educativa de la institución, la cual cree firmemente que la educación no es solamente lo que sucede en medio de un salón de clases.

El objetivo de estos eventos es generar espacios que permitan a los jóvenes complementar su formación académica con experiencias reales de emprendedores que han logrado impactar el mundo con sus ideas, de esta manera se promueve la iniciativa empresarial, la innovación y el liderazgo en los profesionales en formación.

Promoviendo la libre discusión y la investigación científica y tecnológica

La Universidad Piloto de Colombia promueve con total convicción la libre discusión y la investigación científica y tecnológica; y esto se hace evidente en los diferentes espacios, eventos y programas que se realizan constantemente para que la comunidad educativa sea participe.

Actualmente la institución cuenta con una amplia oferta educativa y alternativas de financiación. Podrás cursar carreras relacionadas con administración, finanzas, ingeniería, psicología y muchas otras que te permitirán crecer a nivel personal y profesional.

Gracias a todos estos elementos, la Universidad Piloto de Colombia se posiciona como un espacio para la evolución que te ofrece todas las herramientas y docentes calificados, además de una excelente infraestructura para que puedas estudiar la carrera que deseas.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior