4 Características que tienen en Común los Emprendedores Exitosos

6 de enero de 2016

4 Características que tienen en Común los Emprendedores Exitosos

Foto del Autor

¿Crees que tienes lo que se requiere para ser un empresario exitoso?

Convertirse en un empresario toma un tipo de personalidad específico. Afortunadamente, es el tipo de personalidad que puedes desarrollar trabajando contigo mismo, creciendo, mejorando tu imagen y aprendiendo cómo expresarte. Concéntrate en estas cuatro características y verás cómo te conviertes en un líder empresarial exitoso.

¿Cuáles son las características de un emprendedor exitoso?

1. Un emprendedor sabe resolver problemas


Características de los emprendedores exitosos
Imagen por Shutterstock

Un emprendedor mira un problema y lo ve como una oportunidad. Este no es un cliché, Un problema es, literalmente, una oportunidad tiene una recompensa si eres el que lo soluciona. Los emprendedores exitosos se ganan sus nombres identificando problemas sin soluciones y brindando soluciones. Cada buen producto resuelve un problema, incluso los videojuegos resuelven problemas: brindan una forma para que las personas se relajen después de un estresante día de trabajo y llenen su mente de fantasía.

Si deseas tener éxito, tu respuesta natural hacia cualquier problema siempre debería ser preguntarte cómo podrías resolverlo, no a quién culpar o cómo se formó. La resolución de problemas se puede convertir en un hábito. Mientras estés más alerta de problemas sin soluciones, más alerta estarás de nuevas formas de crear, hacer crecer, desarrollar e innovar productos. Si puedes asociar este estado de alerta y una acción calculada, desarrollarás los instintos que necesitas para ser un emprendedor destacado.

2. Un emprendedor toma riesgos calculados


Validar modelo de negocios

Las personas que evitan los riesgos no son muy buenos emprendedores, pero tampoco lo son aquellas que los toman sin prever las consecuencias. Los verdaderos emprendedores evalúan los riesgos personales. También saber cómo minimizar los riesgos que necesitan tomar a través de un arduo trabajo, dedicación y planificación estratégica.

Cuando un riesgo resulta mal, un emprendedor no pierde el tiempo buscando a quién culpar, sino que analiza que lo salió mal, aprende de eso y sigue adelante.

3. Un emprendedor se motiva a sí mismo


Características de un emprendedor exitoso

Esta característica va más allá de ser tu propio jefe. Va más allá de solo ser capaz de levantarte en la mañana e ir a trabajar. Un emprendedor siempre es capaz de ver el mañana como un día un poco mejor que hoy. No está satisfecho con solo sentarse en sus laureles y disfrutar los frutos de su éxito. Busca, con constancia, crear planes para crear más oportunidades y encontrar tu siguiente punto de éxito. Un emprendedor también está dispuesto a exigirse a sí mismo. El éxito del año pasado fue bueno, pero el éxito de este debe reflejar tu crecimiento. Un verdadero emprendedor siempre tiene nuevos proyectos y busca formas para que estos tengan éxito.

4. Un emprendedor es seguro


Razones para iniciar un negocio

El mundo empresarial está lleno de personas que dudan de sí mismos. El miedo puede hacer que rechaces proyectos que podrían ser los que te lleven a la cima. Además, un emprendedor debe estar involucrado en el negocio del convencer a otras personas de que sus ideas son buenas. Los socios, inversores, financistas, estructura creativa… todo depende de la habilidad del emprendedor de convencer a otras personas de que están haciendo lo correcto al asociarse con él. Si un emprendedor no está seguro acerca de sí mismo, ¿cómo los demás lo estarían?

Todo lo que necesitas para ser un buen emprendedor es aprender a resolver problemas, calcular los riesgos que tomas, motivarte y ser seguro de ti mismo. Estas cuatro cualidades te llevarán a lograr tu sueño de convertirte en un empresario exitoso.

¿Cuál otra habilidad o característica consideras imprescindible para ser un emprendedor exitoso?

Staff CreativaAcerca del Autor: Este articulo fue escrito por Luiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tiene más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Unknown delete 8 de enero de 2016, 8:43

Estoy muy contenta de recibir esta información y aprender de lo no sabía acerca de emprendedores exitosos.

Responder
avatar
Unknown delete 7 de febrero de 2016, 12:19

Gracias por compartir las herramientas necesarias de emprendimiento.

Responder
avatar
Elias David Rico delete 20 de abril de 2016, 11:00

¿Cual otra característica? La PERSEVERANCIA, sin dudarlo por un segundo, pues no siempre las cosas saldrán bien y puedo decir que no todo el tiempo se está seguro de uno mismo, y vendrá la tentación de desistir, pero entonces, si se tienen bien claras las razones por las cuales se está emprendiendo, la PERSEVERENCIA hará el resto.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior