20 Blogs de Emprendimiento, Marketing y Negocios que deberías agregar a favoritos

27 de marzo de 2016

20 Blogs de Emprendimiento, Marketing y Negocios que deberías agregar a favoritos

Foto del Autor

Luego de más de 7 años escribiendo en este blog, he tenido la oportunidad de encontrar decenas de sitios web llenos de información valiosa para quienes se encuentran enfrentando el reto de emprender. Y, en este post, he preparado una recopilación con los 20 blogs y sitios web para emprendedores que no pueden faltar en tu lista de favoritos.

Te invito a revisar cada uno de los sitios de este listado para que tú mismo compruebes la cantidad de información y recursos valiosos que hay en la web.

Si conoces algún otro blog para emprendedores que consultes de manera recurrente, no dudes en compartirlo en los comentarios para que todos podamos conocerlo.

Los mejores blogs y sitios para emprendedores

Blogs de Emprendimiento, Marketing y Negocios
Imagen por Shutterstock
  1. Javier Megias: Es un blog lleno de información invaluable. Cada uno de los artículos de Javier es toda una cátedra de emprendimiento y estrategia empresarial. Encontrarás desde lecciones para iniciar y desarrollar una empresa aplicando metodologías y herramientas de Lean Startup; hasta estrategias de gestión y liderazgo para dirigir con éxito tu empresa.

  2. Bien Pensado: Es el blog de David Gómez, experto en marketing que se ha propuesto a proveer ideas, herramientas y estrategias de mercadeo 100% prácticas para pymes. El objetivo de este blog es enseñar a pymes y emprendedores a dejar de competir por precio y enfocarse en la creación de valor para los clientes.

  3. 1000 Ideas de Negocios: Como su nombre lo indica, es un un blog lleno de ideas de negocios. Pero no solamente encontrarás buenas ideas, sino también información sobre planeación, liderazgo, gestión, mercadeo, finanzas y otros temas que te ayudará a poner en marcha tu negocio.

  4. Laura Ribas: El blog de Laura se especializa en estrategias de marketing para negocios de servicios profesionales. Su manera práctica y clara de explicar cada concepto y cada estrategia, hará que te la pases horas navegando por los diferentes artículos y videos que ha publicado.

  5. Vilma Nuñez: El objetivo de Vilma es ayudar a emprendedores y empresarios a potenciar sus negocios a través del marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online. En este blog vas a encontrar infinidad de recursos, plantillas y herramientas para hacer marketing en Internet.

  6. Puro Marketing: Es un portal que se especializa en compartir información acerca del mundo del marketing: estrategias, campañas exitosas, publicidad, tendencias, tecnología, etc.

  7. Emprendices: Un sitio colaborativo en el que puedes aprender de las experiencias y conocimientos de otros emprendedores y compartir tus propias experiencias y conocimientos para inspirar a otros. Encontrarás información de emprendimiento, negocios, marketing, innovación y otros temas de interés empresarial.

  8. Forbes: Es un portal lleno de información relevante para emprendedores. Sus contenidos incluyen temas de actualidad, análisis económicos, casos de éxito empresarial y entrevistas a empresarios. Inicialmente Forbes solo estaba en inglés, pero en los últimos años se han lanzado versiones del portal especializadas por países.

  9. Infoautonomos: Es el más completo portal de información para emprendedores autónomos. Encontrarás guías, herramientas e información para emprender cómo autónomo y para gestionar de manera efectiva tu negocio.

  10. Business Insider: El objetivo de este sitio es compartir información sobre emprendimiento, tecnología, innovación, economía y negocios. Es uno de los portales líderes en información para emprendedores y empresarios.

  11. Lifestyle al Cuadrado: Es un blog enfocado en la creación de ingresos pasivos a través de Internet. En este sitio aprenderás a construir blogs como negocio, rentabilizar comunidades digitales, vender infoproductos y a usar herramientas digitales para emprender o para potenciar tu negocio.

  12. Entrepreneur: Es un sitio lleno de información para emprendedores y empresarios. Encontrarás miles de artículos sobre diversos temas que te ayudarán a iniciar y desarrollar con éxito tu negocio.

  13. Think Big: Un blog para pymes y emprendedores en el que encontrarás información proporcionada por profesionales y expertos acerca de temas como marketing, tecnología, redes sociales y gestión empresarial. Además de cientos de artículos, también encontrarás infografías, videos y ebooks gratuitos.

  14. Emprendiendo Historias: Es un blog lleno de inspiración para iniciar tu negocio y levantarte cada día con ganas de hacer historia. Encontrarás valiosas lecciones de empresarios exitosos, historias de emprendimiento y consejos para convertir tus ideas y sueños en una realidad.

  15. Emprendedores: Es el portal líder en información para emprendedores. En este sitio vas a encontrar ideas para emprender, guías de negocios, claves empresariales y los mejores consejos de expertos para iniciar y desarrollar tu negocio.

  16. Inteligencia Viajera: Si tu sueño es emprender y viajar por el mundo, en este blog encontrarás consejos y herramientas para construir un modelo de negocios que puedas administrar desde cualqueir lugar, sin limitaciones de geográficas o de tiempo. También encontrarás casos de éxito y guías para conocer varios países.

  17. BBVA Open Innovation: Es un portal sobre innovación y tendencias tecnológicas que te ayudará a estar a la vanguardia en tu negocio.

  18. Hubspot: Es uno de los mejores sitios para aprender sobre marketing digital. Encontrarás toda clase de herramientas, guías y consejos para hacer marketing online realmente efectivo.

  19. Marketing y Finanzas: Este blog se especializa en hacer marketing a través del servicio al cliente. Encontrarás estrategias para atraer, cautivar y fidelizar a tus clientes.

  20. Gestiopolis: Es una plataforma colaborativa con miles de contenidos publicados por profesionales y expertos. Actualmente es uno de los principales sitios de referencia en temas de administración, liderazgo, contabilidad, negocios y emprendimiento.

¿Conoces algún otro sitio web o blog para emprendedores que deberíamos agregar a favoritos? Deja tu comentario contándonos cuáles son tus sitios recomendados para aprender de emprendimiento, marketing y negocios.

Este articulo tiene 67 comentarios

avatar
Rosa delete 28 de marzo de 2016, 4:09

¡Hola Javier!

Enhorabuena por el listado tan completo que has realizado. Yo sigo muchos de ellos.
Me gustaría aprovechar la ocasión para recomendar el blog de LeanMonitor (blog.leanmonitor.com) que recoge varios temas relacionados con el mundo del emprendimiento.

¡Espero que os resulte interesante!

¡Un saludo!

Responder
avatar
Unknown delete 28 de marzo de 2016, 14:58

Hola! Buena recopilación.

Te recomiendo el de Samu Parra (www.samuparra.com) donde habla de branding y todos sus derivados.

Responder
avatar
Unknown delete 28 de marzo de 2016, 23:32

DIOS TE BENDIGA POR INIGUALABLE TRABAJO

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de marzo de 2016, 11:28

Gracias por tu aporte Rosa. Efectivamente excelente blog el que nos recomiendas. Un abrazo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de marzo de 2016, 11:30

Gracias por la recomendación Zahara. No conocía el blog que nos recomiendas, pero tiene artículos muy interesantes. Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 29 de marzo de 2016, 11:30

Gracias :) Dios te bendiga también.

Un abrazo!

Responder
avatar
Marc Noguera delete 30 de marzo de 2016, 1:26

Hola,
Gran recopilación Javier!

Para vuestra consideración en futuras recopilaciones, un blog de vídeo entrevistas a emprendedores de éxito que hago con toda mi ilusión: http://foundersandtips.com/ ya llevo 99 entrevistas publicadas a emprendedores como Carlos Blanco Bernardo Hernández, Jesús Monleón, Javier de la Torre, Rodolfo Carpintier, javier Megias...

un abrazo,
Marc

Responder
avatar
Jesús Velasco delete 30 de marzo de 2016, 23:23

Excelente aporte!

Tengo un blog aunque nos enfocamos mas al diseño gráfico y Web siempre es bueno conocer cuales son las tendencias actuales del diseño gráfico para que cualquier emprendedor que decida comenzar con la imagen corporativa de su negocio esté al tanto de lo que se puede lograr y no vaya empezar con un diseño obsoleto que aleje sus clientes.

https://esbrillante.mx/blog/

Saludos

Responder
avatar
Cristina delete 4 de abril de 2016, 2:50

¡Gracias por tu aportación! Os dejo el blog de Gestron http://gestron.es/, un blog de un super héroe empresarial que aborda todos estos temas desde un punto de vista dinámico, ameno y con un toque de humor. Es mucho más fácil leer estas cosas con así :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de abril de 2016, 10:57

Gracias Marc por el aporte.

Un abrazo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de abril de 2016, 10:58

Gracias por tu aporte Jesús.

Un saludo.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de abril de 2016, 10:58

Gracias por el aporte Cristina.

Un abrazo!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 7 de abril de 2016, 16:55

Claramente seguiré trabajando para que www.despertar-emprendedor.com aparezca dentro de estos gigantes del Internet. Formidables Blogs y más aun los emprendedores que hay detrás de estos proyectos. Prometo ser mejor para alcanzar a los mejores.

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de abril de 2016, 22:56

¡Bendiciones!

Muchas gracias por tu aportación porque creo que es útil para quienes inician con esto de los emprendimientos. Creo que es interesante también saber sobre casos de éxito que puedan ser de inspiración.

¡Saludos y bendiciones!

Responder
avatar
CEATECI delete 11 de mayo de 2016, 6:59

Buen articulo.. Tambien recomendamos el libro electronico ACTIVE SU NEURONA EMPRENDEDORA de autoria de JUAN CARLOS VELEZ ( fundador de CEATECI) para aprender a hacer negocios con poco capital y a perder el miedo a hacer negocios SOLO LO VENDE CEATECI en todos hispanoamerica. CEATECI esta en LIMA PERU
http://www.ceateci.net/pag93.html

Responder
avatar
Pablo delete 12 de junio de 2016, 14:33

Revista de Negocios, informacion sobre negocios.
Integración Empresaria, una revista de negocios con toda la informacion sobre negocios y las últimas noticias online, líder del sector hogar
www.integraciononline.com
Noticias de Electrodomesticos, revista de electrodomesticos. Integracion Empresaria:
Toda la actualidad y noticias sobre electrodomesticos las puede encontrar en nuestra sección con información actualizada del sector. Revista Integracion Empresaria.

www.integraciononline.com/noticias-electrodomesticos

Red de Comercios en Argentina, Informacion sobre comercios y empresas. Revista Integracion Empresaria
En nuestra sección Red de Comercio y Empresas podras ver las ultimas noticias de la actividad comercial y empresarial de Argentina.
www.integraciononline.com/comercios/
Integracion Empresaria
Revista Integración Empresaria
Av.Córdoba 5869, Piso 1°, Depto A
(C.P: 1414) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (54 11) 4773-5656

Responder
avatar
Enrique Seminario delete 23 de agosto de 2016, 10:44

Gracias por ese aporte, Javier. Te comento de un blog donde reflexiono sobre la empresa desde el punto de vista de los aprendizajes:
www.empresaquemasaprende.com

Saludos,

Responder
avatar
Paco Serrano delete 15 de octubre de 2016, 21:18

Interesante
Échenle un vistaso a www.frisbee.com.mx, también tiene blog https://frisbee.com.mx/blog
Saludos

Responder
avatar
Paco Serrano delete 15 de octubre de 2016, 21:18

Interesante
Échenle un vistaso a www.frisbee.com.mx, también tiene blog https://frisbee.com.mx/blog
Saludos

Responder
avatar
Alexander delete 22 de febrero de 2017, 19:51

Excelente, ya me he apuntado a varios de ellos, muy recomendables
por acá dejo también este recomendado !!! Exitos y bendiciones http://bit.ly/2kNXvEk

Responder
avatar
Juanes delete 9 de marzo de 2017, 17:33

Toda la información que sirva para sacar provecho de nuestro emprendimiento con nuestra empresa, siempre será bienvenido. Saludos desde Credy

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de marzo de 2017, 22:28

Si Deseas Aumentar el Tráfico para tu Negocio, Aumentar tus Ventas, Aumentar tu Lista de Suscriptores, Aumentar tu Red contáctame... marketingsigzac@gmail.com

Responder
avatar
kkmdmdkk delete 23 de marzo de 2017, 13:21

hay gente que deberían bajar de la nube de internet

https://s29.postimg.org/ro56scpbr/no_se_puede.jpg

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de mayo de 2017, 13:15

Gracias por la información, los he apuntado todos, agregaría este http://claudioinacio.com/
Personalmente creo que en las empresas hay que emprender constantemente y adaptarse a los cambios. Por ejemplo, cuando teníamos falencias en el área contable de mi empresa, decidimos tecnicficarla con algo que pudiéramos entender y se ajustará a nuestro presupuesto. Encontramos un libro de excel muy bueno y sencillo que se puede ajustar a tu sector. con el ahora llevamos los movimientos contables y los asociamos a sus cuentas respectivas, permitiéndonos entre otras cosas poder generar informes de los mismos y nunca perder de vista el presupuesto. les dejo tambien el link por si alguien se interesa: https://www.excel-accounting-budget-analysis.com

Responder
avatar
Neiser Hernandez delete 22 de junio de 2017, 18:58

Hola,


Este comentario no esta lleno de contenido tonto que le explica una supuesta forma de como ver finalmente resultados en su cuenta.

Este email contiene una verdadera oportunidad que al fin le ayudara a hacer crecer su situacion economica y hacer crecer cualquier negocio que este desarrollando en internet en este momento (si lo tiene).

No pierda ventaja, esto es realmente algo que usted no habia visto antes y le aseguro le va a ayudar mucho.

Revise el siguiente link:

https://goo.gl/OyhDNb


Saludos

Neiser Hernandez

Responder
avatar
Anónimo delete 1 de julio de 2017, 23:03

Hola,

Los invito a visitar www.gananciayestilo.com
Emprendimiento, productividad y finanzas.

Responder
avatar
Pablo Antonio León delete 18 de agosto de 2017, 6:18

Lecturas obligatorias muchas de ellas para estar al día en temas de emprendimiento, negocios, liderazgo... ¡buen listado!

Responder
avatar
Stephanie Cruz Ribón delete 20 de noviembre de 2017, 14:43

Excelentes opciones, muchas gracias! Yo inluiría el blog de Printu que cuenta con unos artículos interesantes y enfocados en emprendedores y diseñadores. www.printu.co/blog

Responder
avatar
Traspasos de Negocios delete 29 de noviembre de 2017, 15:08

Me han parecido todos muy interesantes y cada uno tiene su singularidad.
Vamos a incluir en nuestra web traspasosdenegocios.es una nueva sección en la que incluiremos enlaces interesantes para emprendedores y creo que ya tengo 20 más 1.
Un saludo.

Responder
avatar
MicalRodríguez delete 3 de diciembre de 2017, 14:28

Recomiendo https://www.mibucle.com tiene contenido muy interesante sobre emprendimientos, líderazgo , etc. así como la posibilidad de conocer a las empresas por dentro

Responder
avatar
soyelemprendedor delete 8 de diciembre de 2017, 1:24

Muy buen articulo y contenido la verdad es que en este mundo de el prendimiento todos estamos en busca de mas información y de aprender mas pues todo cambia y hay que actualizarse seguido

Responder
avatar
Sergio delete 31 de diciembre de 2017, 16:05

Gracias por el listado! Recomiendo TheAmazingStartup (http://www.theamazingstartup.es/), sobre startups y modelos de negocio.

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de enero de 2018, 23:11

Está genial el listado! Hay un blog emergente llamado Tentulogo, en realidad la empresa es de diseño gráfico pero abrieron un blog donde no sólo hablan de emprender, sino también sobre marcas y magnates renombrados, starups y entretenimiento relacionado al emprendedor. Si pueden léanlo! https://tentulogo.com/blog/

Responder
avatar
Unknown delete 12 de enero de 2018, 6:26

Hola¡¡

Acabo de llegar a tu blog para ver la lista de blogs..tomo buena nota de ellos¡¡¡¡

Me permito sugerirte uno más..se llama El Rincón del Emprendedor..es una web puesta en marcha por emprendedores para los emprendedores, en especial para aquello que empiezan. En este portal puedes encontrar una amplia variedad de información que va desde consejos y herramientas que te interesa conocer como emprendedor, hasta oportunidades de negocio, eventos y opciones de financiación para tu proyecto…totalmente gratuito y sin registro.

El enlace es http://rincondelemprendedor.es/

Muchas gracias por la información y un saludo¡¡¡¡¡

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de febrero de 2018, 11:17

Gracias por este listado, fabuloso! Conozcan este que también es muy completo. https://www.printu.co/blog/

Responder
avatar
Unknown delete 26 de junio de 2018, 18:59

http://www.libropadrericopadrepobre.com/

ESTE ES EL MEJOR BLOG DE EMPRENDIMIENTO, ROBERT KIYOSAKI Y EDUCACION FINANCIERA

Responder
avatar
Unknown delete 8 de septiembre de 2018, 10:50

Interesante,actualmente manejo algunos blogs como desarrollador,y me ah interesado este https://goo.gl/ixf7hL que también es de emprendimiento y coaching

Responder
avatar
Antônio Pedroso delete 25 de octubre de 2018, 12:29

Creo que esto puede ayudar www.mex.vendingmachinesocialclube.com

Responder
avatar
alexcandas delete 30 de octubre de 2018, 14:25

Pues el que voy a agregar a favoritos es el tuyo que lo desconocía y me parece bastante interesante había visto cosas parecidas en ingles pero no en español, Así que muchas gracias por dejarnos descubrirlo

Responder
avatar
Javier Díaz delete 5 de noviembre de 2018, 9:29

Gracias Alex. Un gusto compartir con emprendedores como tú.

¡Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 30 de junio de 2019, 12:58

hola buen Dia, que gran articulo, hay cosas muy impresionantes que demuestran que el QUERER ES PODER y que nada nos detiene excepto nosotros mismos. si me lo permiten tengo un articulo que puede ayudar a muchos emprendedores que a veces sienten frustración y que me a ayudado mucho http://bit.ly/2Pasivosmasivos. BENDICIONES A TODOS

Responder
avatar
asesores de franquicias delete 26 de agosto de 2019, 1:27

Una selección muy buena. Al menos por los blogs que sí conozco. ¿Podrías hacer lo mismo pero con blogs de franquicias?

Responder
avatar
Unknown delete 9 de septiembre de 2019, 14:16

Es bastante bueno y yo ya he comenzado pero empeze por leerme este libro y es realmente muy bueno https://go.hotmart.com/A16547690D

Responder
avatar
pedro ponce delete 28 de abril de 2020, 5:12

¡Hola!

Me encanta tu post, tu contenido tiene gran valor ya que tus recomendaciones me parecen super valiosas.

Quería recomendarte mi blog sobre marketing para empresas, espero que sea de ayuda.

https://pedroponcemarketing.com/marketing-empresas/

Un saludo!

Responder
avatar
Unknown delete 14 de mayo de 2020, 13:12

Buen artículo, siempre hay que buscar varias estrategias que se moldeen a tu negocio y darnos opciones de Blogs nos ayuda a nosotros como emprendedores , hace tiempo que investigo varios métodos y si como dice el articulo esta es una de las opciones, en lo personal yo las mezclo y hay que usar de todo para que funcione hay mucha información GRATIS en redes en youtube y google y eso si, nada como tener tu negocio funcionando de la mejor manera, estuve investigando en internet y hubo material que me ayudo un webinar gratis y un curso de ventas por Instagram, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet Se los comparto ojala les sirva un poco , pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >>

https://bit.ly/3btBwrQ
Ebook gratis

https://bit.ly/2LsLsqK
webinar gratis

Responder
avatar
Julian M delete 28 de mayo de 2020, 10:27

Gracias, es de lo más interesante y tiene muchos artículos estupendos para los empresarios.

Responder
avatar
Lezac Consulting delete 11 de junio de 2020, 16:41

Hola, somos una empresa dedicada a generar soluciones para pequeñas y medianas empresas a través de herramientas de Business Intelligence. También nos dedicamos a realizar marketing y posicionamiento de páginas web. Tenemos 10 años de experiencia en el rubro de consultoría comercial. Visítenos: https://lezacconsulting.com/!

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de septiembre de 2020, 15:20

Los invito a leer mitsloanreview.mx la nueva revista de emprendimiento, negocios y finanzas en México. Aquí encontrarán temas de actualidad, entrevistas, tendencias y todo lo relacionado a los negocios y el emprendimiento en nuestro país.

Responder
avatar
Informes Contables delete 25 de septiembre de 2020, 5:13

Muy buen listado. Personalmente me gustan este tipo de entradas donde se puede acceder de un simple click a información de calidad. Para ayudar a ampliar la información, os recomiendo visitar también el blog de Informes Contables, donde tienen entradas muy interesantes sobre fiscalidad y otros asuntos relacionados.

Un saludo!

Responder
avatar
Angarz delete 8 de octubre de 2020, 16:51

Me gusto mucho este post, uno de los blogs de emprendimiento que más me gustan es sin duda https://emprenderhacks.com/ Espero le den una oportunidad y lo chequeen

Responder
avatar
fefrgw delete 5 de noviembre de 2020, 14:59

para mi gusto el mejor blog de emprendimiento que hay es
https://www.emprendesaurio.es/
Llevan pocos articulos pero son de gran calidad. Espero que os guste mi recomendación.
Un saludo!!

Responder
avatar
Unknown delete 22 de enero de 2021, 13:12

Es claro que en Mexico es complicado emprender pero no es imposible...para los que me leen yo también tenía miedo de emprender pero les puedo decir que el que se arriesga no gana!! Por si quieren una recomendación yo acabo de introducir una tecnología a mi empresa (www.xmartclock.mx), es una app completamente gratis que me ha ayudado a tener un control del personal que tengo en el exterior trabajando.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de febrero de 2021, 14:46

Quería dejar este sitio de cursos gratis https://digmarky.com

Responder
avatar
valentina giraldo cataño delete 15 de marzo de 2021, 14:49

Sitios para emprendimientos bastante interesantes. Respecto a esto, les traigo uno colombiano que les ayudará a emprender con sus marcas y crecer exponencialmente gracias a su presencia allí https://pitchandhunt.com/. Visítenla, no se arrepentirán.

Responder
avatar
Sube Agencia Digital delete 21 de junio de 2021, 14:55

Excelente articulo y muy buen aporte.

Responder
avatar
Blog de Provident delete 12 de julio de 2021, 16:04

Gracias por el aporte y excelentes artículos lo que publicas.

Responder
avatar
Galletitas delete 29 de agosto de 2021, 11:06

Gracias Javier, me pondré a leer ya que necesito aclarar algunas ideas de emprendimiento que me están surgiendo.

Responder
avatar
Beto delete 17 de septiembre de 2021, 22:25

Un pasada el contenido de su blog! Super informativo y de gran calidad sobre todo para esta época de crisis ✌️

Responder
avatar
Unknown delete 22 de septiembre de 2021, 10:35

Gracias por tu blog, ahora estoy un poco mas informado sobre el marketing y alguna de sus ideas.
Un blog de emprendimiento muy util.

Responder
avatar
Unknown delete 4 de octubre de 2021, 21:21

Un blog donde tienen un excelente contenido de información sobre el marketing

Responder
avatar
panditmahendraastrologer@gmail.com delete 21 de diciembre de 2021, 3:43

hey, your article is totally similar to my situation. It really gives me so many ideas. Thank you so much.

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de marzo de 2022, 10:07

¡Excelente Blog! Soy lectora concurrente de buenos blogs y cada uno deja su aporte. Para quienes también les guste como a mi, antes de este leí uno de blog.verifik.co y habla de como crear un emprendimiento de proyección para el 2022. Para quiénes les interese la info, aquí les dejó el link directo: https://blog.verifik.co/los-3-emprendimientos-de-mayor-proyeccion-para-el-2022/

Bendiciones!!!!!

Responder
avatar
HarryJohnson delete 24 de mayo de 2022, 5:22

Sí, esto es interesante, pero pienso qué hacer, ¿cómo ganar dinero hoy a través de Internet?

Responder
avatar
David Vilchez delete 24 de diciembre de 2022, 15:50

El tema de Marketing y Finanzas es el que más me gustó, actualmente me dedico a ello y me va súper bien, gracias por los consejos!

Responder
avatar
Conunicornios delete 5 de abril de 2023, 13:23

Magnífica recopilación. Eso sí, necesito muchas horas para poder leerlo todo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior