5 Consejos para Construir un Negocio Rentable

1 de agosto de 2016

5 Consejos para Construir un Negocio Rentable

Foto del Autor

Crear negocios rentables es mucho más que poner a vender un producto u ofrecer un servicio. Detrás de todos los negocios rentables que conoces hay un trasfondo de miles de horas de trabajo y no sólo de los empleados, principalmente del fundador.

Un negocio puede cambiar tu vida y la de los que te rodean increíblemente, en la mayoría de los casos para bien, es por eso que muchas personas se motivan y deciden ser emprendedores, para tener más dinero y más tiempo, sin tener un jefe que te esté haciendo la vida imposible.

Aquí te proporciono consejos y todo lo que debes saber para que evites fallos que cuestan tiempo, dinero y paciencia.

No todos están listos para hacer negocios exitosos, pero puedes aprender cómo, lo que puede ser abrumador para muchas personas debido a que hay demasiada y excesiva información en Internet, en algunos casos bastante errada.

Cómo construir un Negocio Rentable


Negocio Rentable
Imagen por Shutterstock

1. Los resultados no son de la noche a la mañana

En algunos negocios no verás los frutos sino hasta cuando haya pasado un año como mínimo. Este es el verdadero reto para muchos emprendedores, estar dispuestos a llevar un balance negativo y nadar en contra de la corriente porque están seguros que su negocio vale la pena. Este es uno de los consejos más importantes, ya que tienes que estar claro y seguro de lo que enfrentarás y nunca rendirte, porque no sabes cuando tu negocio se convertirá en un negocio exitoso.

2. Nunca contrates personal a menos que sea muy necesario

Muchos negocios rentables y nuevos van a la quiebra porque cometen el error de abarcar más de lo que pueden. Contratar personas solo significaría más gastos y no siempre un nuevo empleado te garantizará un buen trabajo, en ocasiones tienes que entrenarlos y esto cuesta valiosos recursos.

Estarás seguro de que necesitas más empleados cuando no tengas ni un minuto disponible para hacer la tarea por ti solo, ese es el momento de contratar a alguien.

3. Ganancias no siempre es rentabilidad

Las ganancias no siempre son sinónimo de prosperidad en un negocio, es algo bueno pero no determinante. Para que un negocio sea rentable necesita no solo tener ganancias, si no tener una imagen respetada en el mercado y estar solvente con todas tus deudas. Muchos cometen el error de tomar las ganancias y usarlas para su uso personal, sin siquiera haber pagados deudas o dejar esos dividendos para futuras expansiones.

4. Las ganancias son las bases para seguir creciendo

Este principio se relaciona con el anterior, pero son muy diferentes. Muchas personas cometen en error de que una vez que su negocio no tiene deudas y está teniendo un desempeño muy bueno empiezan a tomar las ganancias para su bolsillo y esto es un terrible error que puede mandarte a la quiebra.

Las ganancias deben usarse como las bases para un mejor futuro de tu negocio rentable, por ejemplo: Si tienes una fábrica y te arrojo un excedente positivo de dinero, deberías invertirlo para continuar creciendo y expandiéndote en el mercado, para generar aún más ingresos y ganancias.

5. Un plan de marketing solido es el secreto

Para atraer cientos de personas a tu marca y saber exactamente con qué tipo de consumidor te estas enfrentando es necesario hacer una investigación exhaustiva de mercado y luego aplicar un plan de marketing que te permita interactuar y atraer a posibles clientes hacia tu marca y tus productos. El marketing es posiblemente la herramienta que te traerá más ganancias a tu empresa y es por eso que debe ser un plan bien elaborado y de mano de profesionales.

En el mundo de los negocios hay muchísimas más cosas que aprender cuando se trata de montar un negocio. Es por eso que te invito a leer mi nuevo libro "El Libro de los Negocios Rentables", para que sepas todas las preguntas y respuestas que un verdadero emprendedor debe conocer hoy en día.

Acerca del Autor:

Darilyn AquinoEste articulo fue escrito por Darilyn Aquino, Madre, Blogger, Abogada de profesión, Emprendedora por vocación, Autora de ¨El Libro de los Negocios Rentables, Ceo & Fundadora de DAQS Group

Su misión es motivarte a que alcances el siguiente nivel en tu vida y en tus negocios.

Descarga dos de sus mejores E-Books para emprendedores entrando en: www.DAQSGroup.com

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior