5 Cursos virtuales gratis de emprendimiento ofrecidos por la Universidad de los Andes

18 de agosto de 2016

5 Cursos virtuales gratis de emprendimiento ofrecidos por la Universidad de los Andes

Foto del Autor

¿Te gustaría aprender cómo desarrollar tu idea de negocios y poner en marcha tu propia empresa? Pues bien, La Universidad de los Andes nos ofrece cinco cursos virtuales y gratuitos de emprendimiento que te ayudarán a desarrollar nuevos modelos de negocios orientados a tu mercado objetivo.

¿Cuánto duran los cursos de emprendimiento? La mayoría oscila entre 5 a 7 semanas, y los estudiantes tienen absoluta libertad para estudiar en el momento más oportuno del día.

¿Quiénes pueden participar? Altamente recomendado para emprendedores, estudiantes y profesionales que se desenvuelven en el área de negocios, finanzas, emprendimiento, marketing, y carreras afines.

¿Cómo registrarse en los cursos gratis de emprendimiento? La agenda que difundimos se encuentra disponible en la plataforma Coursera, una organización educativa reconocida a nivel internacional por difundir cientos de cursos dictados por las mejores universidades del planeta. Aquí tienes los enlaces oficiales a los cursos virtuales y gratuitos de Emprendimiento avalados por la Universidad de los Andes:

Cursos virtuales gratuitos para emprendedores

Cursos virtuales gratis de emprendimiento
Imagen por Shutterstock

#01. ¿Cómo convertir mi idea en empresa?

Al terminar el curso, habrás identificado una oportunidad de negocio que te permitirá utilizar tus fortalezas personales; habrás identificado un grupo de consumidores y sus necesidades; habrás creado un producto o servicio para atender esas necesidades y lo habrás prototipado con consumidores reales, obteniendo claridad con respecto a cuáles son los atributos del producto que el consumidor realmente desea y por los cuales está dispuesto a pagar.

Enlace: Ir al curso

#02. ¿Cómo construir mi modelo de negocio?

Al terminar el curso, tendrás un modelo de negocio diferenciado, con una propuesta de valor clara a través de prototipos validados con los consumidores. Vas a estructurar un modelo de negocio que te permitirá obtener un negocio diferenciado, viable y efectivo.

Enlace: Ir al curso

#03. ¿Cómo financiar mi empresa?

El curso permitirá una aproximación al tema de las finanzas desde la perspectiva del comportamiento de la empresa en su etapa de inicio, explica los conceptos básicos de una manera aplicada para acercarte al tema de los números aunque no tengas bases fuertes en este tema. Si tienes una base financiera sólida, el curso te ofrece alternativas para usar ese conocimiento en la gestión y administración de los recursos de financiación para lograr un óptimo resultado en la gestión de la empresa en una etapa temprana.

Enlace: Ir al curso

#04. Mi nueva empresa: los siguientes pasos

En este curso harás una evaluación integral del negocio, identificarás barreras que debes resolver y generarás soluciones creativas que te permitan superar estas restricciones, actuando al mismo tiempo en los distintos niveles que ahora manejas (el ajuste entre el producto y el consumidor, la composición del modelo de negocio y la agilidad con las cifras de la empresa). Al terminar este curso, habrás activado tu capacidad para conducir tu emprendimiento con mano certera y de comunicarlo desde una perspectiva integral. Contarás con una amplia gama de recursos para generar nuevas estrategias de crecimiento.

Enlace: Ir al curso

#05. Fundamentos de Finanzas Empresariales

Al final de este curso estarás en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

Enlace: Ir al curso

En este videotutorial te mostramos los pasos necesarios para registrarte gratis en los cursos alojados en Coursera. ¡Es muy fácil!

Como se indica en el tutorial, adicionalmente podemos solicitar un certificado en formato digital que acredite nuestros estudios a lo largo de cada curso, sin embargo, es necesario señalar que este beneficio tiene un costo optativo que puedes aceptar o rechazar durante el proceso de registro.

¡Ya lo sabes! Recibe una formación competitiva, actualizada y gratuita con los cursos universitarios de Emprendimiento y Negocios que nos ofrece la Universidad de los Andes.

Recuerda visitar nuestra Sección de Cursos para Emprendedores, allí encontrarás muchos más cursos gratuitos para aprender sobre temas de gran interés para emprendedores, empresarios y profesionales.

Juanjo DiosesAcerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Juanjo Dioses, periodista especializado en educación en línea. Director del popular blog Oye Juanjo, donde comparte cientos de cursos virtuales y gratuitos ofrecidos por más de 180 universidades del mundo.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Karen delete 19 de agosto de 2016, 16:34

Hola Juanjo, son cursos muy interesantes y útiles, considero que es importante mantenernos en formación constante para ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes y llevar nuestra empresa al siguiente nivel.

Muchas gracias por la información, un saludo!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 6 de julio de 2018, 14:30

Hola. Puedes acceder gratis a los contenidos del curso. El pago es opcional para aquellos que deseen obtener certificado por realizar el curso.

En este vídeo-tutorial se explica el proceso para registrarse gratis a los cursos: www.youtube.com/watch?v=nJgGomiHYrA

¡Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior