Internet, una herramienta para el crecimiento de tu negocio

2 de enero de 2017

Internet, una herramienta para el crecimiento de tu negocio

Foto del Autor

Internet se ha consolidado como un gran aliado para el desarrollo y crecimiento de las Pymes. Hoy día en Internet los empresarios tienen a su disposición infinidad de recursos que van desde capacitación hasta herramientas comerciales y de gestión.

Gracias a Internet se ha reducido significativamente la brecha entre las pymes y las grandes empresas. Hace apenas algunos años, las pymes se encontraban en notables desventajas frente a la grandes empresas cuando de hacer marketing o de gestionar sus procesos se trataba.

¿Cómo puedes aprovechar el Internet para hacer crecer tu negocio?


Internet para los negocios
Imagen por Shutterstock

Si aún no le estás sacando el jugo a Internet para potenciar tu negocio, estas son algunas maneras en que las pymes hoy día están fortaleciéndose gracias a las herramientas digitales:

  • Para llegar a mercados más grandes: Gracias a la web puedes llegar a clientes de diferentes regiones y países, pero debes contar con una logística eficiente que te permita llevar tus productos y servicios a todos los lugares que desees.

  • Hacer marketing efectivo: Con mucha creatividad, puedes hacer campañas de marketing digital bien segmentadas para llegar de manera efectiva a tu mercado objetivo.

  • Capacitación: En plataformas como BiiA Lab y Coursera, podrás acceder a diferentes cursos para capacitarte y capacitar a tus colaboradores.

  • Teletrabajo: Gracias a herramientas de colaboración online, podrás implementar el teletrabajo en tu negocio, permitiéndote trabajar de la mano con colaboradores de diferentes partes del mundo y logrando un trabajo mucho más eficiente.

  • Administrar tu negocio: Existen diferentes opciones de software empresarial que funcionan totalmente en la nube, permitiéndote administrar tu negocio desde la palma de tu mano y acceder en tiempo real a la información que necesites en cualquier momento.

Caso Práctico: Marcaprint, una empresa expande su mercado gracias a Internet


Internet para los negocios

Un gran ejemplo de transformación digital, es la Imprenta Marcaprint, que hace apenas algunos años vendía sus productos y servicios solo de manera offline, limitándose a un mercado regional; pero que decidió dar un paso hacía adelante y ampliar sus alcances a través de Internet.

Actualmente Marcaprint vende a través de la web a autónomos, pymes y grandes empresas de toda España y aprovecha las herramientas digitales para mantener una relación más cercana con sus clientes, ofrecer asesoría personalizada y brindar un completo catálogo interactivo online.

En la web de Marcaprint encuentras diferentes servicios de diseño e impresión que van desde flayers y folletos hasta lonas y caballetes peronalizados con la imagen de tu negocio. Destacamos este servicio, de carpetas personalizadas, como uno de los imprescindibles para la imagen corporativa; ideal para enviar propuestas a clientes potenciales, socios y posibles aliados.

Gracias a Internet, las ventas de Marcaprint se han incrementado y han podido ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Sin duda, un ejemplo interesante de cómo las empresas pueden aprovechar el potencial que nos ofrece la web.

¿Has usado Internet en tu negocio para alguno de los puntos mencionados? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿De qué otra manera aprovechas Internet en tu negocio?

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
marlon delete 8 de septiembre de 2017, 7:13

Hola muy buen artículo.

Definitivamente hay una ventaja competitiva para los negocios que deciden crear su página web o blog, es más, me atrevo a decir que es lo mínimo que deberían tener porque estamos en una era de tecnología y competencia cada vez mayor.

La idea del Marketing Digital es extremadamente importante, y el reto de las agencias y los particulares es hacer entender la importancia, por ejemplo de un medio social.

La tecnología o internet no reemplaza lo físico pero es un excelente complemento por llegamos a más personas, mejor segmentadas y con una inversión inferior con respecto a las formas tradicionales.

Espero mi aporte les sirva bastante.

Feliz día

Responder
avatar
marc monserrat delete 15 de junio de 2021, 22:37

Ahora, tener presencia online y hacer del internet un canal para nuestros clientes, debe ser parte de esa estrategia que además de generar caminos claves de interrelación con nuestro grupo objetivo, nos ofrece beneficios únicos que funcionarán como catalizador de nuestra empresa y nuestra marca. vinilos decorativos

Responder
avatar
Lara G. Pérez delete 25 de abril de 2023, 6:14

Las carpetas personalizadas de empresa pueden ser una excelente manera de mejorar la imagen de marca y proporcionar una experiencia de marca coherente a los clientes y socios comerciales.

Además de su capacidad para llevar y organizar documentos importantes, las carpetas personalizadas de empresa pueden ser un elemento destacado en la presentación de propuestas comerciales, informes y otro material de marketing.

Gracias por el artículo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior