Cómo crear una Newsletter que llame la atención de tus Clientes

22 de octubre de 2017

Cómo crear una Newsletter que llame la atención de tus Clientes

Foto del Autor

Crear una newsletter efectiva es tarea fácil. Sólo se requiere un poco de tiempo, paciencia y tener en las manos una herramienta de email marketing que te ayude de manera efectiva a conseguirlo. Una herramienta con un alto ROI, 43 dólares de retorno por cada dólar invertido.

El mailing es versátil, puedes tan sólo comunicar o si fuera el caso de tu objetivo comunicacional generar “engagement”. Cuando hablamos de newsletters, hablamos de una parte importante del email marketing, de tu desempeño con tu aplicación de envío de correo masivo, dependerá el éxito o fracaso de tu campaña comunicacional.

Si no quieres que tus email terminen en el tacho de basura o en el “correo no deseado” hay varias variables a considerar a la hora de crear un newsletter efectivo. A continuación, te daremos algunas pistas a tener en cuenta.

¿Qué necesito para crear una newsletter que impacte?


Crear una newsletter
Imagen por Shutterstock

Diseño de primera

Al momento de diseñar, intenta utilizar colores sin degradados. Sobre la tipografía usa una que permita una fácil lectura. Contenido, diseño y fotografía deben ser un todo coherente. La creatividad es importante, pero no abuses. Como dicen: Menos siempre es más. La tendencia por hoy, en el diseño de newsletters sugiere líneas minimalistas, sobriedad pero con un tono y lenguaje amical. Un lenguaje que despierte el lazo emocional entre tu marca y el cliente. El diseño tiene que estar alineado a tu identidad de marca, a los colores, líneas y formas que te representan.

Fotografías sorprendentes

Muchas veces a través de las imágenes podemos saber si hay un trabajo profesional de por medio. Las fotografías que uses al diseñar tu plantillas deben ser de buena calidad; imágenes con buen acabado y buena resolución. La tendencia en fotografía es usar fotografías “instantáneas”. Fotografías en las que no parece que hubiera un fotógrafo en la escena. Imagenes que parecen más “naturales” y menos “posadas”. Si no tienes mucho presupuesto y necesitas hacer fotografía de producto, te recomendamos hacerlas con un fondo neutral y cerca a alguna luz natural (una ventana). Haz primeros planos y planos detalle de tus productos, ángulos picados y contrapicados para tener una galería más extensa y de calidad profesional.

Contenido interesante

En cuanto a elaboración de contenido, la tendencia se reduce a saber construir conceptos poderosos, con esa variable capaz de hacer que el lector siempre “quiera saber más de ti”, ¿cómo hacerlo? Primero necesitamos hacer una correcta segmentación de nuestro target. Es clave generar emociones fuertes con tu audiencia, generar “engagement” y crear una relación a futuro, para esto incluye en tu contenido noticias de interés, videos y gifs que despierten la curiosidad sin desalinearse de lo que representa tu marca. Sobre el tema de videos y gifs, haz pruebas antes de mandar tu boletín para asegurarte que tus emails se vean de manera correcta en todos los servidores.

Asunto creativo

Al momento de hacer una campaña de email marketing, una de las variables más importantes es el asunto de la newsletter, dado que determinará la cantidad de personas que abrirán tu email. Es por ello que necesitas ser creativo y crear un asunto llamativo, corto y concreto. Llamar la atención te permitirá diferenciarte del resto de emails con los que llegaste a la bandeja de entrada. Tu objetivo: Conseguir que el lector se enganche a la pequeña lectura. Evita palabras demasiado comerciales ya que, muchos servidores las consideran como spam. Tu plataforma de email marketing te permite filtrar a las personas que abrieron tu email, ¡fíltralas! a fin de evitar que este mismo asunto le llegue nuevamente.

¿Te animas a poner en práctica estos consejos? Recuerda dejar tus comentarios y aportes acerca de este tema.

Acerca del Autor:

Este articulo fue escrito por Cindy Chávez, Content Manager Mailify España.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior