10 Formas de Motivar al Personal de tu Empresa

22 de febrero de 2018

10 Formas de Motivar al Personal de tu Empresa

Foto del Autor

Las empresas están formadas por personas, y aunque sea algo obvio, nunca viene mal recordar que, cuanto más motivadas estén esas personas, mejor será su rendimiento y productividad.

A continuación, te compartimos los 10 factores motivación laboral más importantes. Tenlos en cuenta a la hora de diseñar las políticas de trabajo en tu empresa.

Cómo Motivar al Personal de tu Empresa

Formas de Motivar al Personal de tu Empresa

Estos son los diez factores de motivación laboral más importantes:

  1. Flexibilidad Horaria: Es un gran incentivo que hoy día es posible gracias a las herramientas digitales. El control horario y el 'presentismo' laboral es cada vez menos relevante en las empresas innovadoras que valoran la eficiencia en lugar de la presencia en la oficina.

  2. Conciliación: Muy relacionado con el punto anterior, es uno de los factores más valorados por los empleados. Está comprobado que, a mayor posibilidad de conciliar vida laboral y personal, mejores resultados.

  3. Clima Laboral: Un clima de colaboración en el trabajo es clave para la motivación. Fomentar el trabajo en equipo, la confianza y el compañerismo, es fundamental para lograrlo.

  4. Reconocimiento: Reconocer cuando alguien realiza un buen trabajo no cuesta nada y puede significar mucho.

  5. Desarrollo Profesional: El esfuerzo también debe ser recompensado ofreciendo promociones, ascensos u otras oportunidades para desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa.

  6. Formación: Imprescindible para ampliar y actualizar las competencias. Mediante la formación estás mostrando a tus empleados que son importantes para la empresa y probablemente también estarás evitando la fuga de talento a otras empresas.

  7. Autonomía: Una persona que goza de cierta libertad trabajando siempre rendirá mejor. Una cosa es dar pautas y directrices y otra muy distinta dar órdenes. La autonomía también implica escuchar y dar suficiente libertad para compartir ideas y opiniones sin temor.

  8. Ubicación Adecuada: Todos tenemos un perfil determinado que encaja mejor en unas tareas que en otras. Ubicar a cada persona en el lugar más acorde con sus habilidades y aptitudes se traducirá en una mayor motivación.

  9. Comunicación: Un trabajador tiene que estar informado de las cuestiones importantes que suceden en su empresa. También es fundamental comunicarle los objetivos de forma precisa para que no trabaje a ciegas y sepa con claridad qué se espera de él y cómo llevarlo a cabo.

  10. Salario Justo: Finalmente, todos queremos ser valorados y recibir un pago justo por nuestro trabajo. Establece una política salarial acorde con las funciones y responsabilidades de cada cargo.

Recuerda que productividad y motivación son 2 caras de una misma moneda. Está demostrado que, una persona motivada, incrementa su productividad significativamente.

Escrito por Eva Oviedo para contunegocio.es

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Unknown delete 23 de febrero de 2018, 14:53

Hola
Estoy de acuerdo con todos los contenido pero recordemos que lo primordial de toda empresa es la organización y acuerdos de pagos para que en un futuro no aya inconvenientes ni malos entendidos a la hora de los pagos otro punto que hay que tener encuenta hoy en dia es como se motiva a las mujeres recuerden que este punto son las mas conflictivas y otro punto es la atención al cliente y por ultimo antes de aceptar un trabajo hay que dejar bien acentuado todos los puntos laborales

Responder
avatar
Unknown delete 24 de febrero de 2018, 10:02

hola ke tal saludos esta buenisimo el articulo ke es verdad i determinante ya ke muchas empresas no cumplen con estos requisitos y a veces abusan de los empleados i + en lo del tema del seguro social ke es un agravante muy terrible, saludos mi linea d contacto +507-66416630 y el 65336092, joel0317@yahoo.com, multiventasyserviciospty@gmail.com.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de febrero de 2018, 15:28

HOLA EVA OVIEDO MUY BUEN ARTICULO PARA FORMAR UN BUEN EQUIPO SOY CONSULTOR Y ESTOY ARMANDO UN EQUIPO DE PROFESIONALES Y REALMENTE LA CAPACIDAD DE FORMACION Y SU REMUNERACION JUSTA HACE POSIBLE UNA COMUNICACION PARA TRABAJAR EN TIEMPO REAL Y LOGRAR UN CLIMA DE ARMONIA PARA BENEFICIOS DE TODOS QUE ES EL PROPOSITO A CONSEGUIR GRACIAS POR EL ENSAYO
ABRAZO GRANDE

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior