Herramientas en la Nube para organizarte y ser más productivo

9 de mayo de 2018

Herramientas en la Nube para organizarte y ser más productivo

Foto del Autor

Los servicios en la nube representan un gran potencial de crecimiento y organización al poder disponer de los recursos computacionales tradicionales, pero, con la diferencia de poder acceder a estas desde cualquier lugar del mundo.

Si tienes un sitio web y lo gestionas con WordPress, también existen extensiones o plugins que puedes obtener para organizar tus publicaciones o actividades relacionadas. Además, que existen plantillas WordPress preparadas para situaciones organizativas usuales y widgets útiles.

El poder que nos brindan estas herramientas es inimaginable, por lo que en este artículo te propongo un tour por algunos de los más populares servicios online y gratuitos del mercado.

Herramientas en la nube para emprendedores


Herramientas en la nube para organizarte

1. Google Keep

Anotadores simples, pero potentes.

Mantente organizado con esta herramienta de Google disponible en la cartera de aplicaciones web del gigante informático. Con ella puedes crear listas ordenadas con casillas de verificación, insertar imágenes, anotaciones de voz, links, etiquetas, anotaciones manuscritas, dibujos, entre otros recursos.

Google Keep

Con Google Keep puedes organizar las notas cambiando los colores, añadiendo recordatorios y si ya no necesitas alguna puedes archivarla en vez de eliminarla por completo.

Pero, no es lo único que tiene para ofrecer, puesto que puedes acceder a ella desde cualquier navegador e incluso desde la app para Android y iOS con un widget disponible, para que veas en tiempo real tus notas en tu móvil.

Puedes añadir colaboradores para que vean o editen el contenido de las mismas y así estar organizados por equipos de una manera muy simple y eficaz al mismo tiempo. Por ejemplo: Las compras del hogar nunca estarán mejor organizadas, ya que puedes crear una lista del supermercado y añadir como colaboradores a los miembros del hogar. Cuando estos compren algunos de los elementos de la lista, lo marcarán con las casillas de verificación y así los demás verán qué elementos ya han sido adquiridos.

2. Inbox by Google

Google Inbox

La versión inteligente de Gmail.

Este servicio se trata de un organizador de emails que llegan a tu cuenta de Gmail. No se trata de un reemplazo del proveedor de servicios de correo electrónico clásico, sino de un sistema paralelo que organiza tus emails según categorías de forma automática y te muestra información relevante sobre ello.

Por ejemplo, si has comprado un boleto de avión y este te llega por email, Inbox lo identificará como tal para mostrarte las fechas y lugares de partida y llegada, sin siquiera resultar necesario abrir el correo en cuestión ni descargar el archivo adjunto.

Las funcionalidades que ofrece son muy variadas y están destinadas a ordenar tu casilla de correos, ya que todos saben el desastre en el que se puede convertir. Puedes añadir recordatorios de tareas, guardar vínculos a páginas web y mucho más.

También tiene una app en Android y iOS para ampliar tu experiencia desde el móvil.

3. TeamViewer

Teamviewer

La experiencia de escritorio remoto completa y simple.

Si bien se trata de una aplicación que debe descargarse en el ordenador a controlar, no es necesario disponer de ella en el equipo local. Puedes acceder a tu cuenta en el navegador, y tendrás la lista de dispositivos que has añadido a tu cuenta, listos para ser controlados.

Los ordenadores por controlar deben estar encendidos, conectados a internet y con el programa TeamViewer ejecutándose en segundo plano. Así, puedes controlar el puntero del ratón, las pulsaciones del teclado, intercambiar archivos y chatear. Además, dispone de drag and drop para poder arrastrar los archivos que quieres enviar, y estos se transferirán como si tratara de otra carpeta más de tu propio ordenador.

Con esta poderosa herramienta, puedes encargarte de realizar tareas, utilizar programas y gestionar ordenadores desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte distancia alguna. Es completamente gratuito para uso personal.

Por supuesto que puedes controlar ordenadores desde el móvil, incluso viene la versión en la tienda de apps, llamada QuickSupport para controlar dispositivos móviles. Aunque esta opción solo está disponible para algunos dispositivos en particular.

4. Doodle

Doodle

Planificar reuniones.

Si bien parece una tarea trivial, la realidad nos muestra que es algo bastante complejo cuando el número de integrantes es alto.

Algunos pueden algunos días, pero en horarios diferentes, otros no pueden ese día sino otro y así sucesivamente. Este planificador de reuniones tiene su popularidad en la originalidad de su función, permitiendo que los participantes indiquen su disponibilidad particular en ciertos intervalos de fechas que define el creador.

Como resultado final, la reunión se planifica en el momento de mayor número de votos, asegurando una reunión con la mayor cantidad de participantes posibles.

Cuando creas un evento, puedes difundirlo a través de un link por redes sociales, contactos de WhatsApp. Se conecta con el calendario para que no olvides el evento y está disponible en el navegador, Android y iOS.

5. AND CO

AND CO

El sistema online de gestión para freelancers o autónomos.

Simplemente con iniciar sesión en el sitio web, tendrás la posibilidad de organizar tu trabajo de manera eficaz, donde los datos se guardan en la nube para que puedas acceder a ellos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Te permite organizar el trabajo de distintas formas, principalmente por proyectos y clientes. Te permite añadir tarifas sobre tu trabajo, ya sean por unidades o por tiempo el cual también dispone de una herramienta cronómetro para añadirlo automáticamente a la factura.

Se integra con medios de pago como Paypal y te permite enviarle la factura a tu cliente de forma automática, con la posibilidad de que el mismo haga el pago de forma online el cual recibirás rápidamente.

Sin duda, se trata de una plataforma centralizada de organización personal orientado al mundo laboral.

Otras herramientas en la nube muy útiles y recomendadas son Dropbox y Google Drive, para la gestión de archivos; Evernote, para tomar notas y organizar información; Google Calendar, para llevar una agenda virtual y organizar nuestro tiempo; y Alegra, para la gestión de la contabilidad.

Habiendo visto todas estas fantásticas herramientas, que en general disponen de una app móvil y son gratuitas de usar desde donde sea que te encuentres, ya no tienes excusa. Regístrate y ponte al día con tus quehaceres. Podrás ahorrar tiempo y dedicarlo a lo que más te importa.

Acerca del Autor: Este articulo es un aporte de Diana Castillo.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Anónimo delete 11 de marzo de 2023, 6:11

Necesito una empresa que ofrezca pruebas de rendimiento para mi aplicación web. ¿Alguien puede ayudarme con algunas recomendaciones?

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de marzo de 2023, 12:35

Recientemente utilicé los servicios de pruebas de rendimiento de QAWerk para mi aplicación web y quedé muy impresionado con la calidad y la eficacia de sus pruebas pruebas de rendimiento. Identificaron y resolvieron rápidamente los problemas de rendimiento que estábamos experimentando. Definitivamente los recomendaría a cualquiera que busque un servicio de confiable.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior