Curso de Desafíos y Oportunidades en la Economía Digital

19 de junio de 2018

Curso de Desafíos y Oportunidades en la Economía Digital

Foto del Autor

Los avances tecnológicos de nuestra época representan un enorme desafío para las organizaciones, las cuales pueden verse afectadas negativamente o beneficiadas por los cambios y oportunidades generadas por dichos avances.

En este contexto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha lanzado un curso enfocado en los impactos y las oportunidades que los avances tecnológicos están generando en América Latina y el Caribe.

Un curso dirigido a empresarios, líderes, gerentes y representantes de organizaciones que deseen entender y aprovechar las oportunidades ofrecidas por las nuevas tecnologías.

Curso de economía digital
Imagen por ESB Professional en Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Con el curso “Desafíos y oportunidades en la economía digital”, comprenderás qué tecnologías han catalizado la cuarta revolución industrial y por qué han llegado a ser tan prominentes. Hablaremos sobre la importancia de aprovechar el Big Data y sobre cuál es su utilidad en el monitoreo y evaluación de políticas públicas y generación de valor. Una vez que tengas esta información de base, examinaremos brevemente el impacto de la tecnología en las empresas y en los gobiernos: veremos ejemplos prácticos reales de países de América Latina y empresas que han conseguido tornar este nuevo contexto tecnológico a su favor e interesantes lecciones aprendidas a tomar en cuenta.

El curso te sorprenderá con videos animados, videos con presentadores y lecturas; con los que lograrás una mejor comprensión de los temas planteados. También por supuesto, incorporaremos actividades evaluadas para que puedas incorporar lo aprendido.

CONTENIDO:

  • Módulo 1: Llegando al mundo digital
  • Módulo 2: Todos conectados
  • Módulo 3: El boom de los datos
  • Módulo 4: Industria 4.0
  • Módulo 5: Nuevos negocios digitales
  • Módulo 6: E-gob: la revolución llegó a los gobiernos
  • Cierre del curso: ¿qué viene a continuación?

Al final de "Desafíos y oportunidades en la economía digital", serás capaz de:

  • Reconocer el impacto que la nueva economía digital tendrá en la vida de las personas, las actividades económicas y las funciones de los gobiernos, identificando los riesgos que conlleva no estar preparados para su llegada.

  • Identificar las áreas de acción en las que los gobiernos pueden facilitar la adaptación a la economía digital por parte de las personas, empresas e instituciones.

Enlace: Curso de Desafíos y Oportunidades en la Economía Digital

También puedes ver: 52 Cursos gratuitos de Emprendimiento y Gestión de Empresas

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior