Guía para crear una estrategia de Email Marketing que sí funciona

1 de junio de 2018

Guía para crear una estrategia de Email Marketing que sí funciona

Foto del Autor

El envío masivo de correos electrónicos es una de las estrategias de marketing digital más efectivas y económicas hasta el momento. Su efectividad radica en la facilidad para promover la imagen de tu marca o producto, al tiempo que enganchas a nuevos y potenciales clientes.

Para que el envío de correos electrónicos a los contactos que se encuentran en una base de datos sea efectivo y barato, hay que saber cuáles son los aspectos positivos a explotar, evitando que tus correos terminen en la papelera o en la carpeta de spam.

Quédate con nosotros y toma nota de esta interesante guía que te ayudará a crear una estrategia de Email marketing que sí funciona.

Aquí te presentamos una guía efectiva con 4 pasos para implementar una excelente estrategia de email marketing:

fdsfs
Imagen por Rawpixel en Shutterstock

Paso 1: Tener una base de datos confiable

Para poder contar con una base de datos 100% confiable debes conocer y explotar estos 4 elementos para hacerla crecer:

Elemento número 1: Sitios webs

En la actualidad puedes hacer uso de los diversos widgets que se encuentran disponibles para que los usuarios se registren en tu sitio web. De esta manera tendrás acceso a datos como los nombres y las direcciones de correo electrónico de tus usuarios.

Para que tus usuarios se registren debes usar estrategias que logren incentivar dicho registro, dentro de las cosas que puedes ofrecer se encuentran:

  • Guías
  • Webinarios
  • Regalos digitales

Estos incentivos ayudarán a que el usuario tome la decisión de registrarse. De esta manera estarás promoviendo una efectiva interacción con tu público objetivo, lo cual, en la mayoría de los casos, arroja muy buenos resultados.

Elemento número 2: Redes sociales

Con la masificación de las redes sociales tu estrategia de Email marketing tiene ahora la capacidad de combinar distintas plataformas. Puedes hacer uso de las diferentes redes sociales para conseguir que tus seguidores se sientan interesados en los beneficios que recibirán si se unen a tu lista de clientes, ya sea porque les brindas un excelente contenido o porque se sienten atraídos por las promociones exclusivas.

Elemento número 3: tienda física

Si cuentas con una tienda física, lo ideal es que tus clientes tengan la oportunidad de formar parte de tus propuestas digitales. Para esto proporciona formularios físicos donde tus clientes puedan dejar sus datos tales como: Nombres y correo electrónico.

Elemento número 4: Compartir el contenido

Para nadie es un secreto que si brindas contenido de calidad tu base de datos de clientes crecerá como la espuma. Recuerda que si el contenido que brindas a tus usuarios es de calidad, estos a su vez recomendaran y compartirán dicho contenido con el resto de sus amigos y conocidos.

Paso 2: Tener objetivos bien definidos

Antes de diseñar e implementar tu estrategia de Email marketing, debes haber definido los objetivos que quieres lograr con el envío masivo de correos electrónicos. Al tener todos los objetivos claros y bien definidos podrás saber cuál es el retorno de tu inversión, al tiempo de que podrás evaluar si las acciones tomadas son las mejores.

Paso 3: Diseño efectivo de tu estrategia

Una vez diseñada e implementada tu estrategia de Email marketing ha llegado el momento de activar los objetivos e ideas que se integraran en tus correos electrónicos. Para que estos objetivos e ideas se integren tienes que conocer los elementos que componen al correo electrónico y que son los primeros elementos que estarán a la vista del usuario y que lo ayudarán a abrirlo o a enviarlo a la papelera.

Estos elementos son:

El asunto

Aquí debes usar frases divertidas o preguntas que enganchen el interés del destinatario.

Nombre del remitente

Este debe ser reconocible fácilmente. Lo ideal es que uses el nombre de tu marca o producto, también puedes usar el nombre de una persona que trabaje para la empresa. De esta personalizaras el trato con el usuario creando mayor proximidad y cercanía.

Texto del encabezado

Este texto debe provocar curiosidad por la marca o producto.

Llamadas a la acción

Una de las cosas que debemos tener definidas es: que es lo que queremos que los usuarios hagan una vez que hayan leído el correo electrónico que se les envió. El secreto para lograr que el usuario vaya a nuestro sitio web es diseñar llamadas a la acción claras y sencillas que puedan funcionar tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Lo ideal y más efectivo hasta el momento es diseñar un comienzo de la campaña con un correo de bienvenida, el cual sirva para atraer y fidelizar a los clientes. Esta campaña puede incluir un programa detallado sobre los productos y servicios que ofrece tu marca o producto.

Paso 4: Asistencia técnica 24/7

No podemos olvidarnos de contar con una asistencia técnica las 24 horas los 7 días de la semana. Un oportuno servicio técnico es fundamental para asegurarnos de que todo el trabajo creativo de Email marketing llegue de manera correcta a los destinatarios sin presentar ningún tipo de problema.

Una vez tienes en cuenta estos 4 pasos vitales para una excelente estrategia de email marketing, no olvides probar cómo funciona todo el proceso, revisa todos los textos y enlaces antes de hacer el envío masivo de correos electrónicos definitivo.

¿Aún no tienes una herramienta de Email Marketing para tu Negocio? Te invitamos a probar Benchmark Email con el 10% de descuento por ser parte de esta comunidad. Más información aquí.

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Fernanda Brito.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior