10 Consejos para Iniciar con éxito un Negocio desde Casa

22 de agosto de 2018

10 Consejos para Iniciar con éxito un Negocio desde Casa

Foto del Autor

Cada vez son más las personas que se deciden a iniciar un negocio desde casa; sin embargo, no todos obtienen los resultados que esperan.

Emprender desde casa tiene sus ventajas, especialmente porque nos ayuda a reducir la inversión inicial. Por otra parte, la comodidad e informalidad de trabajar en casa pueden poner en riesgo la consolidación y crecimiento de tu negocio.

A continuación, te compartimos 10 consejos que te ayudarán a iniciar con éxito tu propio negocio. ¡Dale play al vídeo!

Consejos para tener éxito con tu Negocio desde Casa

1. Mentalidad

Si quieres ser un gran empresario mañana, comienza a actuar hoy como si ya lo fueras. Sin importar que empieces en un pequeño cuarto o en la sala de tu casa, ten siempre en mente que el tamaño de una empresa es del tamaño de la visión de su fundador. No hay empresas pequeñas, solo empresarios sin visión.

¿Quieres desarrollar una Mentalidad Emprendedora? Conoce el Libro "Emprender es una Forma de Vida", un libro lleno de valiosas lecciones y reflexiones para emprendedores.

2. Disciplina y Organización

La comodidad de trabajar desde casa puede resultar peligroso para tu propio progreso, por esto es importante que asumas el reto de emprender con total responsabilidad y seas muy organizado en cada proceso.

3. Construye tu marca

Diseña un slogan, un nombre creativo, un logo, una propuesta de valor diferenciadora, etc. Todos estos elementos son clave para diferenciarte en el mercado y crear una conexión emocional con tus clientes.

4. Invierte

El hecho de que aproveches tu casa para reducir la inversión inicial, no significa que ya no vas a invertir en tu negocio; todo contrario, siempre que te sea posible invierte para crecer. Invierte en marketing, en equipamiento que te ayude a ser más productivo, en personal y en todo elemento clave que te ayude a crecer de manera sostenible. Sin inversión, no habrá crecimiento.

5. Controla tus finanzas y tus ventas

Actualmente, tenemos a nuestra disposición toda clase de herramientas para gestionar eficientemente nuestro negocio. ¡Aprovéchalas! Hacer seguimiento a las finanzas y a las ventas es fundamental para saber cómo va tu negocio y a partir de allí diseñar estrategias para crecer y vender más. Lo que no se mide no se puede controlar ni mejorar.

6. Plantéate metas, objetivos y retos

Todos los días desafíate y supera tus propios límites. Plantéate metas financieras, metas en ventas y siempre plantéate objetivos que te inspiren a dar lo mejor de ti. No importa cuánto hayas logrado, siempre hay un escalón más para subir. Cuando llegues a la cima de una montaña, significa que ha llegado la hora de empezar a escalar otra.

7. Capacitación

Emprender es una aventura de constante aprendizaje. Todos los días hay algo nuevo para aprender. Asiste a conferencias, seminarios, lee libros, etc. Siempre es una buena oportunidad para aprender algo nuevo. Pero también es importante que pongas en práctica lo que vayas aprendiendo.

8. Enfoque

Enfocarse es aprender a decir NO. Es algo que cuesta mucho a los emprendedores porque nuestro entusiasmo nos lleva a aceptar trabajos que no hacen parte de nuestra propuesta de valor o que realmente no podamos realizar. Es importante que desde el principio definas tu perfil de cliente ideal y dejes claro a qué SI te vas a dedicar y a qué NO. Y no temas decir NO, porque te aseguro que vas a tener toda clase de propuestas y deberás rechazar muchas de ellas.

9. Rodéate de gente apasionada y que te inspire a ser cada vez mejor

Es muy complicado esperar resultados positivos si estamos rodeados de gente negativa. Una vez tomas la decisión de emprender, debes rodearte de personas apasionadas y que te inspiren. Aprovecha los eventos empresariales a los que asistas y crea relaciones que te puedan aportar a nivel personal y profesional. También crea relaciones con otros emprendedores que al igual que tu están empezando, seguro que puedes aprender mucho de ellos y hasta crear alianzas interesantes.

10. Disfruta

Emprender se trata de hacer lo que amas y de amar lo que haces. No inicies una empresa para ser el que menos trabaja y el que más gana. Inicia una empresa para ser el más comprometido y el que más se esfuerza. Tú debes ser la inspiración para las personas que trabajan contigo. Disfruta lo que haces y hazlo cada día con más pasión y determinación que nadie más.

Iniciar un negocio desde casa es todo un reto y debes asumirlo como tal. Esperamos que estos consejos te ayuden a iniciar y desarrollar con éxito tu negocio.

Suscríbete aquí a nuestro canal en Youtube y disfruta de todos nuestros vídeos.

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Unknown delete 22 de agosto de 2018, 21:56

Es muy interesante el articulo sobre que debemos hacer para tener éxito des de nuestras oficinas en casa la verdad si a esto le sumamos la constancia y el no temerle a los problemas que puedan surgir podremos ser exitosos si unimos todo lo que nos comentan

Responder
avatar
Unknown delete 6 de septiembre de 2018, 20:34

Interesante muy bueno el artículo .Ah ponerlo en práctica .

Responder
avatar
Unknown delete 18 de diciembre de 2018, 23:05

Hace 1 año decidí crear un emprendimiento con unos compañeros. Espacios de coworking en Bogotá. Y les contamos que no es nada fácil, prácticamente todos mis ahorros están en esa empresa, pero la sensación de libertad no se compara con nada. Realmente muy buenos consejos en esta publicación pues si todos aplicaremos esto seríamos mejores emprendedores

Responder
avatar
Unknown delete 28 de septiembre de 2020, 10:08

Muy interesante la información, invita a tomar conciencia de los pasos a seguir para ser un verdadero emprendedor

Responder
avatar
Unknown delete 8 de octubre de 2020, 11:45

Me gusta mucho el tema es muy interesante quisiera seguir escuchando más para seguir aprendiendo gracias 😁😃

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de julio de 2022, 8:50

Quiero saber de ese programa para sacar mi emprendimiento

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior