Curso de finanzas personales para emprendedores

20 de noviembre de 2018

Curso de finanzas personales para emprendedores

Foto del Autor

La Universidad Javeriana ha abierto inscripciones a su curso de Finanzas Personales, dirigido a emprendedores, empresarios y profesionales de negocios que quieren aprender a administrar sus recursos financieros para que se conviertan en un medio para lograr sus objetivos y no en una limitante.

Al finalizar este curso, lograrás realizar un diagnóstico real de tus finanzas personales o familiares, y comenzar tu camino hacia la libertad financiera.

Curso para aprender a manejar tus Finanzas Personales

Curso de finanzas personales
Imagen por Shutterstock

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Con este curso aprenderás cómo ser financieramente ordenado y desarrollar una visión clara, que incluya qué se quiere, cómo y dónde, a fin de establecer objetivos financieros asociados a tu proyecto de vida.

CONTENIDO DEL CURSO:

  • Primera semana: ¿Hacia dónde voy? Introducción al concepto de riqueza y su diferencia con las ideas de adquirir, comprar o acumular.

  • Segunda semana: ¿Con qué cuento? Revisión de los hábitos financieros que se encuentran detrás de las decisiones financieras. Diferencia entre una necesidad y un deseo. Construcción del flujo de caja personal/familiar.

  • Tercera y cuarta semana: Cambiando el rumbo. Identificación y clasificación de los gastos por su prioridad y ejecución en el tiempo. Revisión de formas financieramente inteligentes para reducir los gastos a fin de contar con un flujo de caja positivo, que permita invertir en activos que contribuyan construir riqueza.

Enlace: Curso de finanzas personales

También puede ver: 20 Cursos online gratis de Economía y Finanzas

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
maria delete 22 de noviembre de 2018, 22:57

Excelente información, que bueno que dicten cursos que nos ayuden a orientar a nosotros los emprendedores para que en los negocios seamos ordenados con las finanzas ya que por lo general tenemos malos hábitos financieros.
Gracias por compartir.

Responder
avatar
Luis Martínez delete 9 de junio de 2019, 18:46

ste tipo de cursos deben seguirse dando a lo largo del tiempo, sobre todo a los fines de mejorar el conocimiento de los emprendedores y no emprendedores que necesitan una mejor formación en cuanto a las finanzas. Algunos de ellos ni siquiera saben lo que es el NIF, o mejor dicho, las normas de información financiera. De todas formas por aquí les dejaré un enlace que de seguro será de mucha utilidad para muchos: https://normasdeinformacionfinanciera.com/

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior