La lona impresa: publicidad a lo grande y por todo lo alto

9 de enero de 2019

La lona impresa: publicidad a lo grande y por todo lo alto

Foto del Autor

La lona impresa es un método para hacer publicidad, principalmente de carácter comercial. Ahora, pueden imprimirse rápidamente y por buen precio en diversos sitios. Normalmente, otros métodos de marketing son más conocidos por el público en general, como los folletos, las pegatinas adhesivas, los anuncios en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), etc., pero las lonas impresas son el medio que más nos encontramos en las grandes ciudades, tal es su importancia. Por eso, no está de más conocer un poco mejor este importante instrumento de promoción.

Habitualmente, las lonas se colocan en lugares estratégicos: centros de las ciudades, vías especialmente transitadas, edificios icónicos, etc. Son muy utilizadas por teatros, cines, museos, salas de exposiciones y grandes almacenes. En unos casos se usan para anunciar los eventos, próximos o actuales; en otros, se utilizan para anunciar rebajas o nuevos productos. Y todos estamos acostumbrados a ver su proliferación durante las campañas electorales.

La lona impresa - publicidad a lo grande

En cuanto al tamaño, apenas hay limitaciones y se pueden fabricar lonas tan grandes como se quiera. De hecho, no es difícil ver lonas publicitarias que cubren la fachada de todo un edificio. Digamos que, en la mayoría de los casos, el tamaño importa, ya que cuanto más grande sea el anuncio, mayores serán las posibilidades de atraer la atención del público.

Las lonas publicitarias tienen unas ventajas que las hacen preferibles a otros soportes:

  • Durabilidad: La lona dura más que otros materiales como el papel, el plástico, la cartulina o el cartón.

  • Resistencia: El material de la lona la hace muy resistente a las inclemencias meteorológicas: el viento, la exposición excesiva al sol, y sobre todo la lluvia. No hay ningún método de promoción que resista una tormenta como la lona.

  • Fácilmente instalable: No requieren ni de cola ni de ningún tipo de pegamento para fijarse. Se cuelgan de las paredes y se atan de los andamios o de postes, con lo que además se pueden mover fácilmente, fomentando el reciclaje.

  • Mayor calidad de imagen: Las fotos, los diseños o los dibujos que se imprimen en una lona conservan mejor la calidad original que otros formatos, como el papel. Esto realza y destaca la marca y el producto anunciado sobre otros competidores que utilizan carteles más “tradicionales”.

Así mismo, hay un amplio arco de opciones en donde elegir dependiendo del lugar en que se instalen, de la clase de producto que se anuncie, y del perfil al que se dirija el mensaje:

  • La lona reticulada.  Al ir microperforada permite el paso del aire, con lo que se minimiza su deterioro. Es Ideal para grandes fachadas, para tapar andamios en construcciones o reformas, y para gigantografías en general.

  • Lona blackout o doble cara. Esta lona tiene una lámina negra en su parte interna y un tratamiento en ambas superficies que posibilita la impresión en ambas caras sin que se transparenten la una sobre la otra.

  • Luna reflejante. Está hecha con material reflectante que proporciona al anuncio una buena visibilidad tanto de día como, especialmente, de noche.

  • Lona transparente. Ideal para espacios que necesitan del paso de la luz por distintos motivos como permitir el paso de una fuente de iluminación exterior, o que sea necesario que se vea, ya sea parcialmente, lo que pasa al otro lado de la lona.

  • Lona polilona. Lona ecológica recomendada para banners y carteles.

  • Lona fluorescente. Es capaz de proyectar luz durante la noche o en espacios oscuros.

  • Lona front o fronlit. Con esta lona se puede obtener iluminación frontal, lo cual facilita la visión continuada de las impresiones. Tiene gran resistencia a los cambios meteorológicos y a la degradación de los rayos ultravioleta.

  • Lona backlit o translúcida. Es una lona de color claro y brillante que puede ser iluminada, y vista, desde detrás. Sus materiales le dan gran resistencia y son por ello ideales para espacios abiertos. Su uso principal, naturalmente, es el anuncio luminoso.

¿Has utilizado lonas publicitarias para promocionar tu negocio? ¿Qué opinas de este tipo de material publicitario? Deja tus comentarios y aportes acerca del tema.

También puedes leer: El Emprendedor y la importancia de la Publicidad.

Acerca del autor: Este articulo es un aporte de Frieda Byrd.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Lonas publicitarias delete 12 de enero de 2019, 6:25

Muy buen artículo sobre las lonas publicitarias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior